La discriminacion y el sida

Publicado en 'Foro Libre' por P a b l o, 15 Dic 2009.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

¿Ustedes han sido testigos de esto?

Yo si, se dio en el bus, un tipo subio y yo pensé que era un vendedor de caramelos más, pero me di cuenta de su apariencia,estaba extremadamente delgado y una cara demacrada parecia que apenas podia agarrase de la varanda del bus. Cuando dice que tiene Sida me doy cuenta que 1 por 1, en su parte gente de edad, van diciendo "baje baje baje" y mas de la mitad del carro se bajo como si ocurriera un terremoto. Me quede estupefacto y peor el tipo, el cobrador sonrio y creo que le dio un sol yo hice lo mismo pero me quede pensando en la actitud de la gente, si esta desinformada o no, o talvez pensaba que era un "loco jeringa" no sé.

Ustedes han sido testigos de algo asi?

A jessfres le gustó este mensaje.

2. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    no, que yo recuerdes aunquqe concuerdo que esa seria la accion a tomar por la mayoria de gente

3. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    eso sucede en los colegios... no se acuerdan de esas noticias que pasaban cuando un niño(a) estaba en su nido o en su colegio..teniendo esta enfermedad... y los padres de los otros niños como hacian escandaletes, y pedian que boten o suspendan a ese niño... realmente en el Peru la ignorancia sigue reinando

4. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Lo que pasa es que en el Perú no se han hecho las campañas contra el sida para educar a la gente, en paises como EEUU se hizo muchas campañas para educar a la gente desde 1980, por eso muchas personas en Perú piensan que una persona con sida es algo muy peligroso, el miedo y la ignorancia van juntas.

5. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    O seguramente, justo estaban bajando en un paradero muy recurrido no? .-.-

6. victoRKO

victoRKO Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2007
    La anécdota me parece un tanto inconsistente, si se tratara de un enfermo de SIDA que sube a un autobús lleno niños seria entendible el miedo, pero en el transporte público? ... Respondiendo a la pregunta, si vi situaciones similares, por el contrario la gente al escuchar su "historia" como que se compadece y le sueltan algún dinero o le compran el producto que vende.

7. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    No creo que Villasol sea un paradero muy concurrido.

8. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Mas vale prevenir que lamentar, a mi amigo un dia se subio en su micro un pata con jeringa en mano diciendo que tenia sida y el que no le daba plata le inyectaba su sangre.

Pero si no se le veia como amenaza, no hay un porque o explicacion a la bajada masiva de tu combi.

9. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Siempre existiran las personas ignorantes y no.

No fui testigo de discriminacion

10. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    La gente aca es hipocrita, habla de no discrimar pero en el momento omo minimo pondria una cara de won al recibir dicha noticia

11. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    yo si he visto a esas personas subir al carro.. y pues si bien hay poca gente que se baja del carro o haga gestos, pero lo que se puede percibir en si es una gran indiferencia... en lo personal.. si tengo plata colaboro.. claro que es por que siempre sube gente calmada por asi decirlo.. por que si sube un loco jeringa.. no colaboro.. que se vaya a la kun...

12. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Es la falta de educacion. Tememos lo que no comprendemos.

13. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    El SIDA no existe, o mejor dicho no existe de la forma que nos han hecho creer, el SIDA es un estado, como su nombre lo indica, en el cual nuestras defensas están demasiado bajas, pero esto se puede curar alimentándose de una buena forma y cambiando los malos hábitos de vida, esa persona que viste en el carro está así, porque, en vez de curarse de la forma que debe ser, le dan medicamentos "especializados" en controlar esa enfermedad, puess bien , son esos medicamentos los que matan al paciente, eso y lo psicológico, gente no vivan engañados, el SIDA es un invento más (Como la gripe porcina) para que los de la industria de la medicina, esos grandes laboratorios, se llenen los bolsillos. Abran los ojos, esto no quiere decir que ahora no se protegan, las ETS sí existen y aunque no matan les harán pasar malos momentos si contraen una.

14. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Tienes razon ami tmb me paso eso, el tipo enmpezo a amenazar y bueno el cobrador que estaba atras de el lo tumbo.
    Creo que no es discrimiacion, esto es igual que los q venden su caramelos diciendo q son padres de familia con 3 hijos, q sus hijos estan por morir, uno no sabe si es verdad o no. Pero cuando dicen q tienen sida desde esa vez ahora me pongo mosca y simplemente le digo q no tengo, eso no es discrimiar.

15. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Duro pero tiene mucho de cierto.

Me paso algo similar en un carro, subio un joven -no se le veia tan demacrado como el del relato de arriba- vendiendo caramelos y dio un testimonio diciendo que tenia Sida... eso si no vi ninguna persona salir corriendo por lo que el dijo, pero si hubieron muchas caras de incomodidad, me incluyo en eso.

Última edición: 16 Dic 2009
  16. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    yo si discrimo a la gente que tiene sida y que? , no tiene nada de malo pensar en ti mismo, lo siento pero yo ni les daria la mano:paz::yeah:

Última edición: 17 Dic 2009
  17. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    ¿No les darías la mano por qué? si así no se transmite el SIDA. :errr:

Aqui hay un enlace informando sobre como no se transmite:
    http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vih2.htm

Puede que me equivoque pero tomas ésto de una manera bastante intolerante.Ésto se puede adquirir de múltiples maneras,¿cómo te sentirías si fueras tú quien es mal visto,discriminado o maltratado de cualquier modo por este motivo? :paz:

18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No puedes hacerles sentir compasion sino la tienen . Es mas creo que seria tu compasion mas no la de ellos ..

Última edición: 18 Dic 2009
  19. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009
    no yo no he visto nunca eso , pero eso sucede por que la gente no esta informada de las formas de transmision del sida , por que no creo que hayan pensado que sea un loco jeringa, aunque ese tmb podria ser otro factor

20. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Gente les repito que el sida no existe, oea no de la forma que nos han hecho creer.