La dinastía Fujimori acaricia el poder

Publicado en 'Política' por elninja2007, 14 May 2011.





  1. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275




    Mientras la 'heredera' Keiko aspira a la presidencia de Perú, Kenji, hijo menor del exmandatario encarcelado por corrupción, es el congresista más votado

    Perú, país en el que la política no puede entenderse en función de partidos políticos o ideologías, definirá a su próximo presidente el 5 de junio entre dos apellidos: Humala contra Fujimori. Entendido esto, no sorprende que los símbolos de las dos agrupaciones que siguen en la contienda sean las iniciales de los nombres de pila de sus candidatos: la O de Ollanta y la K de Keiko. Un nombre quechua y otro japonés que también están en las antípodas del espectro político. Hermanados, eso sí, porque llegaron a la segunda vuelta gracias a lo que el analista Alberto Vergara describe como "un voto rabioso, cargado de rechazo al régimen político y económico vigente, aunque no tiene claro con qué reemplazarlo".

    En este contexto de creciente caudillismo y decepción por el fracaso de la democracia en distribuir los beneficios del crecimiento económico, la agrupación formada en torno al legado del expresidente Alberto Fujimori va camino de consolidarse como dinastía. Podría decirse que es el destino natural de un movimiento para el cual los partidos son carcasas intercambiables, que nació llamándose Cambio 90 y, tras sucesivas mutaciones, 21 años después se llama Fuerza 2011. La única constante del fujimorismo es el apellido, e impedido el patriarca de postular a la presidencia, pues se encuentra en prisión por delitos contra los derechos humanos y de corrupción, el testimonio lo han tomado dos de sus cuatro hijos, con el padre como gran referente y estratega, incluso desde la cárcel.

    Primero fue Keiko Sofía, la mayor, la congresista más votada en las elecciones del 2006 y con grandes posibilidades de llegar a la presidencia. Las últimas encuestas la ubican ligeramente por delante de Humala, aunque dentro de los márgenes del error estadístico. Ahora acaba de aparecer en escena Kenji Gerardo, el menor, que ya igualó lo obtenido por su hermana en los comicios parlamentarios, con 378.000 votos. Ambos tienen en común haber sido, por distintas razones, los más notorios durante el mandato de su padre, entre 1990 y 2000

    Keiko asumió el papel de primera dama tras la separación de sus padres. Su madre, Susana Higuchi, fue desterrada del poder tras ser una de las primeras personas que denunció corrupción en el Gobierno (la malversación de donaciones de ropa usada provenientes de Japón) y acabó años después como parlamentaria de la oposición. Pese al maltrato que recibió su madre (se dice que incluso fue torturada), eligió permanecer al lado del padre. En repetidas ocasiones se ha referido al Gobierno fujimorista como "el mejor de la historia del Perú", pese a las irrefutables evidencias de descomunal corrupción y atropellos a los derechos humanos, que ella califica como "errores". "No podemos achacarle al presidente Fujimori los errores cometidos por terceros", dijo Keiko en abril del 2009, en una entrevista con EL PAÍS, en la víspera de que su padre fuera condenado a 25 años de prisión como autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y la Universidad La Cantuta.

    Aunque no ejerció ningún cargo de gobierno, Keiko también ha sido implicada en acusaciones de corrupción. Se señala que tanto sus estudios como los de sus tres hermanos en EE UU (Keiko se graduó como administradora de empresas en Boston University) fueron pagados con dinero del Estado, y que ella estaba al tanto de la situación. Un informe de la Contraloría General de la República señala que pagar la formación de sus cuatros hijos le costó a Alberto Fujimori 1,25 millones de dólares, una cifra muy por encima de sus ingresos como presidente.

    En 2001, según una declaración ante la fiscalía suprema adjunta dada a conocer por el diario La República, Keiko admitió que recibía 10.000 dólares mensuales en efectivo de su padre para esos fines. En los últimos años, Keiko ha ido variando su versión respecto al origen de esos fondos (primero dijo que el dinero provino de un préstamo familiar, luego de la venta de una casa), pero la denuncia ha permanecido entrampada en la maraña judicial. Según la saliente fiscal de la Nación, Gladys Echaíz (dejó el cargo el jueves), el tema sigue "en investigación".
    mas informacionhttp://www.elpais.com/articulo/inte...ricia/poder/elpepiint/20110515elpepiint_6/Tes

    interesante artículo de un diario español muy prestigioso, haciendo un analisis de la candidatura fujimorista.
     
    A donat0 y ArsenaL les gustó este mensaje.


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    PPKeikos... no tilden de ignorantes a los que redactaron el este articulo en el diario El País

    muy interesante artículo... :mmm:
     
  3. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Un informe de la Contraloría General de la República señala que pagar la formación de sus cuatros hijos le costó a Alberto Fujimori 1,25 millones de dólares, una cifra muy por encima de sus ingresos como presidente.

    En 2001, según una declaración ante la fiscalía suprema adjunta dada a conocer por el diario La República, Keiko admitió que recibía 10.000 dólares mensuales en efectivo de su padre para esos fines. En los últimos años, Keiko ha ido variando su versión respecto al origen de esos fondos
     
  4. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    la O de Ollanta y la K de Keiko. Un nombre quechua y otro japonés.

    me la tomo esa frase creo ahh.
     
    A donat0 le gustó este mensaje.
  5. chipset

    chipset Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    24,174
    Likes:
    15,323
    Estos fujimoris no pueden tomar el poder mientras nosotros no se lo demos en las urnas.

    Depende de nosotros nomas !!!!!

    Fujimori nunca mas !!!!!
     
    A cesarVallejo, peruanoencanada, Wolfie y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,633
    El proximo sera Kenji.. ya esta en el congreso como su hermana...el será el proximo Fujimori que pretenda gobernarnos...NO A LA DINESTIA FUJIMORI....

    saludos
     
    A peruanoencanada y Wolfie les gustó este mensaje.
  7. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    ya no lloren, ya no hay nada que hacer, asi hagan 50 000 temas igual la tendencia no cambia:biggrin:
     
  8. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    tienen razon, esa lacra no debe volver al poder, FUJIMORI NUNCA MAS!! :hi:
     
    A Wolfie y chipset les gustó este mensaje.
  9. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    Si ganase la hija del dictador FUJIMORI, se imaginan como nos vería el exterior?

    Pues como unos inmorales, egoistas y poco sensibles con el dolor ajeno.

     
    A chipset le gustó este mensaje.
  10. xlikanox

    xlikanox Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1,416
    Likes:
    565
    si parte del plan es lavarles el cerebro por medio de la television dandole una realidad alterna de lo que verdaderamente estaba pasando ,aun hasta la fecha muchas personas sigen con ese "pseudo buen gobierno" ocultandose la mafia luicraban con nuestras riquezas culturales, regalando y pactando negocios turbios (vendiendo empresas, dandole licencias de explotacion de recursos, la evasionde impuesto por medio de sorbornos ,la libertad de prensa era aniquilada y losq ue hablaban los hacain tildar de locos).

    pero ustedes en verdad quieren que esas empresas mafiosas, esos que se llevan los recursos facilmente del peru , aquellos racistas que utilizan a los gente de rasgos andinos de mano de obra barata,etc regresen a su nueva edad de oro ?

    se que ollanta parece un peligro pero no tiene mayoria en el congreso , sin mayoria no puedehacer lo que le venga en gana, pero keiko va a liberar ala persona que nos tomo la cara de tonto, de imbeciles y ustedes lo dejarian??

    aquella chica que nisiqueira quizo defender asu madre y prefirio el dinero d esu padre? , aquella que no ha sufrido loq ue es vivir como un peruanao mas??, que ha tenidolo que ha querido ?

    los peruanos tienen dignidad o desean vivir seres d ebaja inteligencia que volveria caer en la misma trampa 2 veces??

    saben por que muchos a poyana a keiko porque les conviene robar, muchas empresas se acostumbraron a ganar mas a costa de nosotros trabajando mas tiempo sin reconocer el pago por ello, se acostumbraron ahcer lo que quieren porq ue tienen la aprobacion del gobierno,dejando el pais cada vez ms pobre.

    en otros paises hay impuesto alas sobreganancias mineras y aqui no, soloslos seres mas idiotas por vender el gas a menor costo justo caudno otros queria comprarlo al triple de su precio , pero no lo vendimos a mucho menos de lo que nos ofrecian solo porq eu ya habia un trato turbio alas espaldas, y esos mismos vivazos quieren que keiko gane ...
     
    Última edición: 14 May 2011
  11. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    No seas malo, solo falta que para ese entonces Puñete salga electo como el congresista mas votado de ese año.....:plop:
     
  12. peruanoencanada

    peruanoencanada Miembro maestro

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    303
    Likes:
    117
    EL JAPONES KENYA FUJIMORI LEGO AL PERU A SUS HJOS KEIKO Y KENJY PARA FORMAR LA DINASTIA FUJIMONTESINISTA .. PRUEBAS CONTUNDENTES DE SUS PROPIASA PALABRAS,,,, LA MAQUINARIA SE PUSO EN MARCHA

     
  13. peruanoencanada

    peruanoencanada Miembro maestro

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    303
    Likes:
    117
    Legado , fujimorista,, toda la maquinaria de corrupcion y mafia estara siempre detras de ellos
     
  14. cesarVallejo

    cesarVallejo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    732
    Likes:
    344
    ----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 20:49 -----

    [/COLOR]
    dios te oiga!!!!

    y eso que soy ateo, lo que sea con tal de no ver eso
     
    Última edición: 23 May 2011
    A chipset le gustó este mensaje.
  15. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    [​IMG]

    que buiiiiina
     
    A chipset le gustó este mensaje.
  16. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Si ganase la hija del mafioso fujimori tendria que cambiar mi firma a:
    Es una verguenza y un deshonor para el Peru que los Fujimori hayan vuelto al gobierno