La diferencia socioeconómica y educativa en una pareja es un problema?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por noreply, 9 Jul 2009.

1. noreply

noreply Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2009

Hola amigas y amigos,
    Y.... ustedes que opinan?
    Yo les cuento una experiencia que tuve hace más o menos 5 o 6 años atrás. Tuve una relacion con una chica de menores recursos que yo... (hasta ahí normal eso no era problema para mí), bueno mi ex tampoco había estudiado nada más solo tenía hasta secundaria (yo ya era profesional) y aún teniendo a toda mi familia en contra yo la amaba no me importaba (total - pensaba- cuando nos casemos si ella gusta le pago lo que ella desee estudiar) así que contra toda mi familia nosotros seguíamos nuestra relación hasta ahí no conocía a su familia. Los primeros 3 meses ok toda su actitud para aprender nuevas cosas eran admirables y su voluntad por cambiar algunas cosas que no se hacen también.... pero eso duró apenas los primeros 4 meses al 5to mes. ya no quería que le dijera nada, no quería que la corrija en nada yo le decía por ejemplo no se dice nadieS sino nadie, no se dice vayate, se dice vete, o cuando ibamos a la pollería por favor no comas con las manos utiliza los cubiertos No! yo agarro la pierna y me la como con las manos, etc y cosas así) y lo peor fue que ella que jamás había dicho una sola lisura durante esos 4 meses al 5to empezó a decir palabrotas que no le había escuchado jamás, hasta un día por querer corregirle me mando a rodar... Ah! no le dije a mí no me faltas el respeto hasta aquí llegamos como enamorados ( y eso que quería llevarla al altar!! uf!! de la que me salvé) me lloró y me dijo que ya iba a cambiar pero ya no le creía nada su comportamiento final me dió que pensar. Me llamaba siempre y me decía que pensaba mucho en mí que quería volver conmigo, pero yo estaba decepcionado de ella.
    Un día 3 o 2 años atrás estaba en el taxi cuando de pronto una señora con un niñito cruzaron la pista en el cambio de luz ámbar a luz verde como ya estaba en verde la señora jaló al niñito y éste se cayó y en lugar de levantarlo y llevarlo a la vereda la señora se acercó al carro a carajear al taxista diciendole lisura y media, yo obviamente salí en defensa del taxista pues el señor ni siquiera había movido el auto era culpa de la señora y cuando veo bien era mi ex! la mujer que estaba echándole sapos y culebras al pobre hombre. Al darse cuenta ella sólo me miró y le gritó al taxista que otra vez no sea estúpido yo sólo le dije atiende a tu hijo no ves que éstá llorando? y acto seguido segui mi camino con el taxi.
    Saben? hasta antes de encontrarla nuevamente ella siempre estaba en mis pensamientos me preguntaba qué habría sido de su vida y hasta a veces me daban ganas de llamar a su casa para hablar con ella. Después del encuentro, ni más sólo me pregunté algo: Qué hubiera sido de mi vida y la de mis hijos si me hubiera casado con mi ex? seguro que hoy estaría triste y solo preguntándome por qué me casé con esa mujer.... no lo creen?
    Bueno como les dije esa es una experiencia personal, quizá alguien tenga otra opinión pero yo creo que esas diferencias (pueden haber otras) creo que SÍ hacen fracasar una relación tarde o temprano.
    Y ustedes que opinan?

2. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007

En la realidad una marcada diferencia de status y nivel socioeconómico SI hacen fracasar una relacion, yo recuerdo haber escuchado al Dr. Fernando Maestre hablar sobre este tema y como poco a poco va influyendo en la relacion de pareja hasta el punto de ser insostenible y terminar por quebrarla, tanto a nivel de estudios, de formacion, de status socioeconomico, etc. De hecho que nada es imposible y si las 2 personas estan dispuestas a full tolerancia salen adelante. En la vida siempre existen excepciones.

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Claro hermano, de amor ya no se vive ....

Ultimamente trato de relacionarme con chicas de mi carrera (estudio estomatologia y frecuento de medicina) pero por decir de mi area de salud no me gustaria estar con alguien de Psicologia, enfermeria u Obstetricia (porque la educacion es en menor escala) y me aburriria totalmente.

Ahora teniendo ya 25 veo dificil estar con alguien que al menos no tenga ni la mas minima intencion de seguir una carrera, hay chicas de condicion humilde, pero tratan de sobresalir por si solas OJO que esas personas tienen una cierta madures al afrontar su vida y no estan hablando o comportandose como cualquier chica sin educacion.

Bueno amigo, creo que tienes un circulo laboral en el cual te puedes relacionar con una chica de tu mismo entorno y talvez entre ambos sobresalir.

Una vez un doctor me dijo:

¿Que prefieres, una chica hermoza sin educacion o una menos agraciada con profesion?

Y te juro que lo pense .........

4. JoseVar

JoseVar Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2009
    A la que fuerte, me imagino q tu ex cayo en las manos de un tipo que no se preocupo y le dio hijo, pero como dices en que condicion la viste supongo q por tus palabras no las viste en las mejores condiciones pobre creo que debiste aconsejarla cuando era tu pareja sobre esos temas y creo que sta bien que la ayas tratado de ayudarla corrigiendola en algunas cosas y espero q aya sido de buena forma, creo q capaz a ella le incomodaba que la corrigieras bastante tanto q le incomodaba o se sentia mal, en fin no se mucho como pasaron las cosas. Pero todo paso y creo q tambien no es bueno generalizar todos somos muy distintos en fin.

Y bueno en fin lo que opino es lo siguiente primero para q 2 personas de diferentes circulos se lleguen a juntar es muy dificil y si esto pasara como ya comentaron las diferencias van mermando la relacion de a pocos. Y bueno si me dieran a elegir entre una chica sin educacion o una menos agracidad con profesion, si solo hay esas 2 alternativas es muy complicado pero en la vida hay muchas mas alternativas, pero si realmente me gusta alguien y tiene poca educacion trataria de ayudarla para q adquira conocimiento de cualquier tipo y si ella no se deja ayudar me alejaria pero siempre tratando de aconsejarla. En fin son muchas alternativas para centrarse en pocas, ah tambien muchas veces nosotros creemos tener la razon y no nos damos cuenta que stamos fallando en algo. Bueno eso es todo salu2

Última edición: 9 Jul 2009
  5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    A la persona se les puede cambiar...A tu pareja, la moldeas tu.

Creo que esa mujer hubiese sido muy diferente a tu lado .
    Cayò en manos de un hombre sin educaciòn.

6. JoseVar

JoseVar Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2009
    Y si tu pareja quiere moldearte q pasa. En todo caso seria buscar un punto medio donde ambos concuerden no crees ??

7. canterano

canterano Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009
    Aunque no es bueno generalizar, yo tendria mis reparos en estar con una chica que viva en los conos. Claro que existe una remota posibilidad que sea buena la chica y que sea bonita.

8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    perdon, de donde eres ?

9. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    puede ser problematico pero q tengas dinero no significa q tengas cultura eh visto personas nadando en dinero y su cultura esta por los Suelos Como Dijo Martha Hildebrant Un Una persona puede ser profesional y no tener cultura no puede tener estudios y tener cultura para mi la cultura no viene por q eres profesional o tienes plata estas mal depende de la formacion q den en casa eh conocido personas humildes sin estudios con mas educacion q esos profesionales No generalizes q tengas dinero o profesion no significa q todos los Prosfesionales tengan nivel cultural

10. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    esta debe ser una de las frases mas tontas que he leido en mi vida . discriminar por el lugar donde vive ...yo conozco mujeres que viven en los conos y estudian en las universidades mas prestigiosas del Peru .
    Que pena me da que halla peruanos que piense como tu , ya que la mayor parte de peruanos son pobres , pero eso no significa que no tengan ambiciones y deseen superarse .
    con respecto a que sea una " buena chica " mujeres liberales hay en todas partes , que nazca en " cuna de oro " no significa que en el futuro va a tener principios , ya que eso depende de su educacion .

11. erny

erny Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2009
    Comparto la opinión de Yorihua, además siempre es bueno no ser tan ciego, a veces uno piensa que la familia no debe opinar o dar consejos; pero ya vez que tenian razón,
    veian algo en esa persona que seguro tú no lo veias....quien mejor que un amigo o un hermano para escuchar sus opiniones. Moraleja, escucha opiniones y no seas tan cerrado en todos los aspectos.

12. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Interesante tu apreciación personal, bajo ese concepto, un economista por ejemplo no podría fijarse en una contadora por no tener una carrera acorde al "nivel" de él.

13. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Pero que respuestas más..................:plop:

Sabes a mi me gusta salir con mis amistades de otras carreras,como un amigo que estudia historia de la san marcos,mi amiga que estudia geografia,un amigo de negocios internacionales...y sabes porque,porque me gusta saber sobre sus carreras,porque pregunto cosas interesantes y me lleno de conocimientos....que tu solo estudias lo de tu profesion y ya...que clase de persona...de tan poco alcance...del saber.

y al del tema...no tiene que ver,depende de la persona,hay de todo,tuviste "mala"suerte...pero bueno sigue adelante,fácil que conoces personas mas educadas que usted.

:hi:

14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Hay de todo como en botica... Por las puras Tongo no hizo su famosa canción "La pituca" :D

Saludos.

15. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Eso si,tienes razon! de todo.....el "problema"para algunos es saber filtrar,claro si es el caso....:hi:

16. Uvita

Uvita Suspendido

Registro:
    27 May 2009
    recordar a una gran amiga que tuve y que queria y me queria mucho , y tambien recordar que esa amiga al entrar a la universidad me olvido totalmente y me dejo de lado...me hizo llorar una vez mas :cray:

17. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    No es algo indispensable para relación que las dos personas tengan un mismo estatus sociocultural - educativo... eso es obvio...

He visto cada respuesta... asu... U.u'

18. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    La Humildad nos hace permanecer en todos lados.

Canterano estudias o estas sentado en las esquinas?

Última edición: 10 Jul 2009
  19. eleonora

eleonora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo creo que no pues si uno de verdad se ama lucha por ella
    y saca de donde sea para verla y agradarle a si sea un regalo o solo su presencial.jajajaj.

20. elfanton

elfanton Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    bueno y que puedo decir de todo esto es rescatable el hecho de que hay personas que no se guian por un simple estatus al fin bueno creo yo que el lugar de donde vengas no tiene nada que ver del lugar donde te diriges hay veces que las personas que sufren mas carencias son las que tienen mas coraje y sensates para afrontar tantas visisitudes de la vida en parate puede que sean algo mas justas o unos reprimidos sociales eso tiene mucho que ver con la criansa y las aspiraciones de esta persona y es cierto el echo es que para tener una relacion primero tienes que conocer bien a la persona y hablar de matrimonio es cuando ya has tenido todo un tiempo para analizar a tu pareja y saber cuales son sus fortalezas y debilidades ahora por lo que lei al inicio de este foro me pregunto cuanto tiempo tenias de conocer ha esta chica osea 5 o 6 meses me parece mu ypoco como para que conoscas a la persona con la que queires pasar el resto de tu vida pero hay personas que pueden vivir hasta en la zona mas fea de un cono y aun asi ser muy buenas lo digo por experiencia