La diferencia entre Perù e Inglaterra

Publicado en 'Política' por kokogalvez, 11 Jun 2011.





  1. kokogalvez

    kokogalvez Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    105




    . Mentalidad peruana (inculcada por polìticos demagogos):
    màs pobre → màs peruano
    . Mentalidad inglesa (exigencia permanente):
    màs rico → màs inglès

    Lo primero refleja la cultura de la mediocridad; lo segundo, la cultura del èxito

    Un inglès no tiene màs brazos ni màs piernas que un peruano; tampoco màs masa cerebral ni es màs inteligente; tambièn se enferma y muere. La diferencia sòlo està en el modo de ver la vida, en la mentalidad. Veamos la opiniòn de un compatriota:​


    LA DIFERENCIA ENTRE PERU e INGLATERRA ...

    Tomado del Articulo 'LA DIFERENCIA' Por Francisco García Pimentel Ruiz

    Pasé un año en Inglaterra, un país de primer mundo. Fui allí a estudiar una Maestría, porque se reconoce como uno de los países con mejor calidad de vida, más profunda cultura, una increíble historia y gran nivel de estudio.
    ¿Saben lo que me encontré?
    Me encontré un país increíblemente hermoso; pero como todos, con políticos de derecha e izquierda corruptos e impopulares, con problemas de discriminación grave, con terrible depresión económica, con la mayor tasa de desempleo en décadas, con problemas de migración, con asesinatos y con robos.
    Un país con leyes absurdas, con famosos ridículos y vulgares, con periódicos de porquería. Un país que enfrenta actualmente una guerra que no se puede ganar contra enemigos que él mismo ayudó a crear. Un país con pobreza, con desigualdad, sumido en el individualismo y la relatividad.
    Es decir, un país como todos, con muchos problemas, que en muchas cosas se parece a Perú. Digo eso y la gente me pregunta a menudo:
    Entonces ¿cuál es la principal diferencia entre Perú e Inglaterra?
    Y yo les digo:
    Primero, el concepto de patria.
    Segundo, el concepto de trabajo.
    Me explico: Primero, los ingleses son gente que está orgullosa de ser inglesa. No de dientes para afuera, ni sólo en el mundial, ni sólo en las celebraciones patrias. No sólo para echar balazos.
    Están profundamente orgullosos de su tierra y de su patria. Se sienten, por eso, obligados hacia su patria.
    Uno de ellos me lo dijo con claridad: 'para cada inglés, su casa es su castillo'. Por ello, es verdad que son limpios, cuidadosos y ahorrativos.
    Porque ellos quieren aportar al país y no se sientan a esperar que el país les de todo. Ellos saben que hay políticos buenos y malos y populacheros, de izquierda y de derecha. Con respecto a eso, votan y opinan.
    Pero ante todo, participan en sus comunidades a nivel local, promueven la cultura en sus distritos y no se sientan a esperar que todo venga desde arriba.
    Inglaterra es un país que, a nivel local, es dirigido y activado por los ciudadanos; no por la élite política ni por la familia real. Creo que entienden el concepto de Patria, de Nación, de República. La patria, para ellos, es de todos. Y eso trae derechos pero sobre todo, obligaciones.
    Pagan sus impuestos, ayudan en su Distritos, participan en la política, no compran pirata, no dan ni piden mordida, hablan y discuten entre ellos y luego se toman una taza de té. Jamás escuché a un inglés (y conocí muchos), hablar mal del gobierno o de su país en general frente a mí.
    Luego uno de ellos me explicó que ellos no suelen hablar mal de su país frente a extranjeros.
    Cuando alguien de otro país viene a Inglaterra, encuentra por ello, un país mágico, desarrollado, limpio y alegre. Da la impresión para el visitante, de que Inglaterra es un país de ensueño.
    ¿Saben eso qué provoca? Más turismo, más inversión y... más orgullo!
    Segundo: los ingleses trabajan. Trabajan mucho. Valoran la importancia del trabajo, desde el punto de vista del trabajador y desde el punto de vista del empleador. Pagan buenos sueldos y trabajan jornadas completas.
    No están tratando de fregarse uno al otro y, ¿saben? Las empresas funcionan. La gente se siente segura en su empleo y el patrón se siente contento con sus empleados. ¿Saben eso qué provoca?
    Más desarrollo, más satisfacción y... más orgullo.
    Luego volví a Perú.
    Un país como todos, con políticos de derecha e izquierda corruptos e impopulares, con problemas de discriminación grave, con problemas de migración, con asesinatos y con robos.
    Un país con leyes absurdas, con famosos ridículos y vulgares, con periódicos de porquería. Un país que enfrenta actualmente una guerra contra enemigos que él mismo ayudó a crear. Un país con pobreza y con desigualdad. O sea, un país como todos.
    Sin embargo, llevo apenas un mes y ya estoy HARTO de que todos se estén quejando todo el tiempo y de que hablen siempre mal de mi país. Estoy harto de que la gente piense que este es un país subdesarrollado, se dedique a hacer huelgas imbéciles y hacer comentarios sobre lo mal que está todo, sobre lo inepto que es el gobernante en turno, sobre lo malos que son los programas de la tele.
    Estoy harto de que el taxista, el guía de turismo y todos los que atienden a los visitantes, no hagan más que quejarse de lo mal que está la situación. ¿No saben que el turismo y la inversión extranjera son dos de las principales herramientas para el desarrollo del país?.
    Me desespera que este país esté sumido en la intolerancia y en el pesimismo. Por eso te vengo a decir lo siguiente:
    Perú es uno de los países más espectaculares y bellos del mundo.
    Muchos europeos darían la vida, por tener unos paisajes tan increíbles, una riqueza tan infinita, una variedad tan rica. ¿Somos los únicos que no nos damos cuenta de nuestra propia riqueza cultural, histórica y, sobre todo humana?
    El día de hoy, Perú cuenta con el mayor PBI de su historia, una de las menores tasas de desempleo desde hace décadas, una inflación que nuestros papás no podrían haber soñado, una inversión privada en constante crecimiento y una infraestructura que, créeme, no es mucho peor que la del primer mundo.
    En Inglaterra también hay baches y los camiones se retrasan a veces.
    Si crees que Perú está peor que nunca, una de dos cosas: o has perdido la razón, o has perdido la memoria. Pregúntales a tus papás.
    Pregúntales lo que valía su voto, lo que valían sus ahorros, lo que eran las carreteras. Pregúntales cuántos ingresaban y luego estudiaban en la universidad o la academia pre-universitaria hace treinta o cuarenta años...
    No soy idiota. Sé que tenemos problemas, muchos y graves.
    Pero tienes que saber que no somos ni los únicos, ni de lejos, los peores.
    Hoy Perú está mejor que nunca en muchos aspectos y tiene que seguir creciendo. Por eso, te pido sólo una cosa: piénsalo dos veces cuando hables mal de tu patria.
    Entre broma y broma, te la vas a acabar creyendo, y luego tus amigos, luego tus colegas, tu comunidad, tu país. Y luego el mundo...!
    Opina, grita, haz lo que quieras. Pero sobre todo, trabaja, esmérate y siéntete orgulloso de vivir en un país tan lindo, en donde la gente se quiere, los peatones sonríen, la comida es deliciosa, la cultura es mestiza, la música es tan variada, el futuro sigue lleno de promesas, las montañas son majestuosas, las familias están unidas y el clima es fenomenal.
    ¡Ya quisieran poder decir eso los ingleses!
     
    A elelch, Recodeko, alanrev78 y otras 5 personas les gustó este mensaje.


  2. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,634
    En el Perú lo que sobran son patriotas, y recontra sobran trabajadores (que, pues, trabajan de 12 a 18 horas al dia...) asi que no comparto la opinión del autor del articulo.

    La principal diferencia entre inglaterra y Perú es que uno domina y el otro es dominado. En uno muchos nacen ricos, en el otro muchos, pero muchos nacen pobres...

    La diferencia entre un inglés y un peruano es que el primero se siente cuasi conforme con su pais, mientras que el segundo no.

    saludos
     
  3. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,953
    No estoy totalmente de acuerdo pero vale el analisis, los peruanos no podemos darnos el lujo de ser negativos
     
  4. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    23,001
    Likes:
    18,844
    la diferencia mas importante

    es q aya esta el liverpool y aca no

    punto
     
  5. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Y que de alla salieron Los beatles, y de aca tongo, wendy sullca, la tigresa del oriente, etc.
     
  6. GNZLO_18x

    GNZLO_18x Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    1,261
    Likes:
    1,306
    La clave no es la ACTITUD en sí, sino es la EDUCACIÓN, y eso ya está comprobado. Basta que un niño reciba una educación de nivel, y que le inculquen buenos valores y principios desde temprana edad, para que ese niño tenga otra perspectiva de la vida, mejor juicio para decidir las cosas, sentido de la moralidad y del civismo y por ende otra ACTITUD hacia la vida.

    Porque en el Perú la gente es más alegre, y sobre todo trabajadora (dudo mucho que un inglés pueda soportar las 12 horas diarias que trabajan millones de peruanos). Pero como somos un país con nivel educativo deficiente, tenemos una idea atrofiada y a veces no tenemos ni idea de lo que es hacer patria realmente (en todos los campos de la vida).

    Esta situación recien cambiará cuando salgan generaciones más educadas e instruidas, lo demás es consecuencia de lo primero (EDUCACIÓN).
     
    Última edición: 11 Jun 2011
    A Recodeko, XElektro y Bunker les gustó este mensaje.
  7. Grimaldo35

    Grimaldo35 Miembro de plata

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    3,732
    Likes:
    2,406
    Es un análisis ridículo. Como se puede comparar a una de las principales potencias europeas (sino la principal), que ganó las dos guerras mundiales, que poseía uno de los imperios coloniales más grandes, que fue la cuna de la revolución industrial, entre otras cosas, con un pobre país andino??
    Parten de las mismas condiciones? no jodan pues, hay que ser bien IGNORANTE para hacer eso.
    A inglaterra se la debe comparar con Alemania, con Suecia o Suiza y al Perú con Bolivia, con Ecuador o Argentina. No se puede ni debe mezclar papas con camotes o comparar hormigas con elefantes.
    Por que la derecha peruana es tan analfabeta?
     
    A XElektro le gustó este mensaje.
  8. estertor

    estertor Miembro de plata

    Registro:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    586
    .

    Y esto es justamente en lo que ningún gobierno hasta hoy ha querido invertir. Porque? porque no les interesa despertar conciencias.

    .
     
  9. GNZLO_18x

    GNZLO_18x Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    1,261
    Likes:
    1,306
    Pienso que hay muchos políticos que realmente piensan que a ellos le conviene que la gente siga en la ignoracia porque así son más manipulables las masas.

    Pero también hay otros que sí tienen las mejores intenciones para con el país, pero lamentablemente una vez en el Poder, se abocan a las necesidades más "urgentes", y dejan a la educación un poco rezagada, este gobierno a mi juicio, ha avanzado en este tema (tal vez sea su mayor logro), espero que el próximo le dedique el doble de trabajo e inversión, porque estamos muy atrasados en este campo.
     
    Última edición: 11 Jun 2011
    A XElektro y estertor les gustó este mensaje.
  10. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Alla hay tren subterraneo y parece que aca nunca va a haber ... :jum:
     
  11. kokogalvez

    kokogalvez Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    105
    Pues el tema precisamente te enseña a que sentirte conforme o no con tu paìs no es el punto que solucione tu problema, el punto es que te sientas conforme contigo mismo.
    Gracias por tu intervenciòn, saludos.
     
    Última edición: 11 Jun 2011
  12. dusflow

    dusflow Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    636
    Likes:
    171
    Guau me identifico con este post !
     
  13. jofer8

    jofer8 Miembro de bronce

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2,050
    Likes:
    1,618
    Uy y eso que no nos comparan con Japon :w0w:
     
  14. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,634

    Amigo, para solucionar un problema hay que saber cuales son los datos....el problema del "mal empleo" en el Perú no es porque le trabajador es conformista...

    Si por ejemplo estas en un desierto y solo hay un vaso con agua amarga, y tienes sed (mucha sed) de hecho que te lo vas a tomar...de forma similar si no encuentras empleo por ningun lado de hecho que vas a soportar un "subempleo".

    Tener una micro empresa no es nada facil...los datos son contundentes: las microempresas son las que más generan trabajo en el pais, pero tienen alta mortalidad (desaparecen a los 3 o 4 meses en su mayoria porque no prosperan)...

    No hay conformismo en la bodegita de la esquina....¿por qué mi vecino que tiene una bodega no crece hasta ser como Plaza vea o como wong?...porque su economia se de autoconsumo, lo que gana no lo vuelve a invertir porque si lo hace ¿con qué va a comprar su comida?...el que menos sueña con ser rico, con acumular riquezas...en fin

    saludos
     
  15. Bunker

    Bunker Miembro maestro

    Registro:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    641
    Likes:
    246
    Así ellos tuvieran cierta ventaja o quizás nosotros, de todas maneras tenemos que cambiar esa mentalidad :yeah:
    La cuestión es ¿¿qué hace falta para esto, LA ACTITUD o LA EDUCACION??
    da para discusiones como el huevo y la gallina, pero me animo a decir que primero es LA EDUCACION, la gran diferencia entre Perú e Inglaterra =)
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,329
    no es cierto con la parte en negrita. La principal es Alemania y siempre lo sera porque ellos son superiores a Inglaterra (pero inferiores a los nipones)
     
  17. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    La diferencia es plata, nada mas. Las demas son consecuencias de la falta de dinero.
    Un ingles y un peruano? Mejor dicho, un ciudadano del primer mundo y un tercermundista? Ellos creen en la libertad, aca creemos en comunismo.
     
  18. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    23,001
    Likes:
    18,844
    nah me referia por el liverpool fc :hi:
     
  19. Gerardomark

    Gerardomark Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    1,847
    Likes:
    1,126
    Te voy a responder tu post y espero tambien tu respuesta luego del mio.

    Concuerdo con mucho ( casi la mayoria diria yo) con lo que dices en tu post
    Pero hay cosas que tienen que ser analizadas para darse cuenta mas claramente porque peru no esta igual que inglaterra

    Aqui mi humilde opinion:

    El peru tiene una pobreza "Historica" osea la pobreza que tiene el peru no es de ahorita ni de hace unas decadas sino de hace siglos , desde la llegada de los españoles

    Inglaterra nunca ha tenido esa pobreza , ha tenido pobres pero no el "nucleo" de pobreza que ha tenido el peru y esa pobreza del peru NO solo es economica sino tambien humana

    Donde esta la pobreza (la pobreza real ) del peru ? , en la costa ? , NO , la pobreza del peru esta en la zona sierra , mejor dicho en la sierra , Ahi esta la verdadera pobreza del peru y de donde "migra" a todo el pais .

    Inglaterra tiene o ha tenido alguna zona/territorio de "gente" igual o parecida a la sierra Nuestra ? , NO , por eso ellos han podido eliminar mas facilmente la pobreza que han podido tener en algun momento.

    Ese es uno de los factores a consideran si se quiere "comparar" un pais con otro , no vallamos muy lejos sino aqui cerca , "chile" , porque chile tiene menos pobres que el peru , porque ellos no han tenido una zona asi como la sierra que tenemos nosotros , sus indigenas u originarios fueron los "mapuches" que actualmente no representan mas del 3% de toda la poblacion de su pais.

    Entonces las personas de la sierra , al ver que siguen siendo pobres , sienten como que el gobierno no les da la atencion que ellos necesitan por eso se siente excluidos y son ellos en mayoria cuando migran a la cosa que hablan mal del pais u del gobierno , Un costeño peruano no se expresa mal del gobierno o no tanto como uno de la sierra porque en la costa hay mas progreso .

    Esa seria la diferencia , ahora la solucion:

    Solo si el gobierno lo quiere , eliminar la pobreza en la misma sierra , ir e invertir miles de millones de soles , en
    infraestructura ,educacion , salud y tomando en cuenta que invertir alla es mas "caro" que invertir en la costa por el factor de "acceso" ya que por la misma geografia de la sierra , es mas dificil/costoso entrar a toda esa zona

    Pero es un precio que el peru debe pagar si quiere eliminar la pobreza "de una vez"

    En mi caso yo nunca hablo mal del peru menos ante un extranjero , porque a pesar de todas las dudas sobre el gobierno (respecto a actos de corrupcion) yo me siendo incluido en el peru porque vivo en la costa y no soy pobre .

    Pero si viviera en la sierra y estuviera en lima , entonces si me quejaria ( sin darme cuenta) del gobierno , le reclamaria cosas y hablaria mal de el , quiza hasta delante un extranjero porque no me sentira incluido como no se sienten la gente de la sierra que por viene a lima para trabajar ya que alla en sus departamentos no encuentran trabajo.

    Ese es un aspecto que se debe tomar en cuenta , mientras se tenga toda una zona donde la gente no se sienta incluida (y con razon) seguira esto .




     
  20. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    762
    la diferencia entre Inglaterra es que ellos tuvieron un imperio mundial que mantenia las sus islas, acaso ellos solitos en su pais son autosuficientes, necesitan robar de otras naciones para sobrevivir y claro el que mas roba para el imperio es el mejor.
    Recuerden que su Imperio iba desde India , Egipto, Hong Kong, Australia, etc asi como no una pequeña isla va a ser rica.