La deuda Historica contra el pueblo peruano

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Thorsignus, 17 Nov 2007.





  1. Thorsignus

    Thorsignus Miembro nuevo

    Registro:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0




    Deseo comentarles que desde hace harto tiempo, vengo reflexionando acerca de la deuda que tiene el español: el blanco, con el peruano autoctono el indio, si vinieron solamente a explotar esta tierra y sus gentes de las formas mas viles que se pueda uno imaginar. El tema es conflictivo, y profundo de analizar. Sin ir mas lejos, asesinaron a sus lideres y se apoderaron de la incalculable riqueza del Imperio Incaico, luego de eso empezo el lavado de cerebro a la población por medio de los curas católicos, talvez verdaderos artífices de la conquista de nuestro territorio, el Indígena sin lideres, con un horizonte sombrío en su vida, se agarro de cualquier cosa que le brindara seguridad y la Cruz católica representó el simbolo sagrado en el que confiar. Pero esa confianza jamas a sido bien retribuida. Asi ha pasado toda nuestra historia. De calvario en calvario.
    Entonces, logicamente cuando hay un sano, y vigoroso razonamiento es lógico y sano (vágame la redundancia del término) que exista desde hace mucho una desconfianza natural frente al individuo mas blanquiñoso. Y estos nunca han hecho nada por cambiar las cosas, siempre se ha querido ocultar el sol con un dedo, sin afrontar este enorme problema que divide a nuestro país. Y sin embargo, un alto porcentaje de la población es mestiza, descendiente del cruce del blanco con el Indigena, del patrón con la chola, esta situación es comun en todas las regiones de nuestro país. Nosotros sus herederos, mas o menos blancos o indios, tenemos que hacer algo...
    Que hacer? el que es mas blanco no quiere ser mas indio, y el que es mas indio reniega de sus genes blancos, cual es la solución a este problema damas y caballeros? dejo planteada la pregunta. Espero que de este simple foro podamos al estilo socrático encontrar la justa verdad. La semilla talvez...


    Para reflexionar: en el libro "El Misterio de Belicena Villca" se cuenta una historia muy hermosa acerca de una estirpe de sangre ancestral atlante-nórdica, que llego hace miles de años a fundar imperios colosales como el Tiahuanaco y cuyos descendientes habrian fundado el Imperio Incaico. Lo que hay que reflexionar que siendo esas gentes mas avanzadas en conocimientos que los pobladores autóctonos, no se entregaron a explotar al pueblo sino que sabedores de su misión civilizadora le enseñaron a los nativos todo lo que sabian, y ademas los Iniciaron en un culto espiritual con el que podían acceder a niveles de conciencia superior.
    Los tiempos han cambiado, lo que les importa ahora a los mas avanzados es explotar al hombre y es mas mutilarle en sus aspiraciones mas elevadas implantandole cultos que mas que elevar al hombre lo hacen mantenerse esclavo de los sacerdotes.
    Nuestra sociedad, esta al borde del cataclismo, las nuevas generaciones ya no tienen nada porque luchar, todo les parece lo mismo, todo el mundo les quiere engañar. Por eso compatriotas hay que estar muy alertas, no creer en nadie ni en nada solo en la propia fuerza, imprimiendo lo mejor a los hijos que vendrán entregandoles un Ideal altruista por que luchar.
    Hagamos que nuestro pais sea tan grande como lo fue en el imperio Incaico y mas aún, mostremos respeto por todas las etnias, y afirmemos un rol especial y único a cada una de ellas, y que nos guie el mejor no el el mas astuto, sino el Hombre mas Sabio.