La destrucción de la Amazonia es una decisión de los empresarios

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 30 Ene 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188




    Un tema preocupante para el debate: La destruccion de la selva Amazonica

    "Matan la selva para vivir como vulgares millonarios"

    [​IMG]

    ---------------------------------
    La destrucción de la Amazonia es una decisión de los empresarios

    Los capitalistas cuentan con una fuente de recursos, la Amazonia. Si el socialismo no los detiene la destruirán.

    Rómulo Pardo Silva | 30-1-2011

    www.malpublicados.blogspot.com
    Los medios dominantes difunden la explicación que la quema y tala de la mayor selva del mundo es responsabilidad de familias pobres que tratan de sobrevivir. La verdad es que la selva amazónica es un negocio de millonarios. Ellos no van a renunciar a explotarlo y solo una revolución puede salvarla.

    Cada día se quema, tala, contamina, mata, en la Amazonia. Los culpables son capitalistas y políticos locales, de Estados Unidos y de Europa.
    Las ganancias son enormes. La madera de un árbol importado a Europa se vende en 125 mil dólares, Brasil, el mayor productor mundial de carne de vacuno, exporta anualmente más de 2 millones de toneladas, en Perú un año se produjeron 750 toneladas de cocaína con un valor de 85 mil millones de dólares y 16 toneladas de oro. La pobreza de los trabajadores es aguda de modo que no cabe duda de quiénes son los responsables y beneficiados.
    La crueldad de este crimen es propia de los capitalistas. Por dinero se queman vivos monos, pájaros, insectos, anfibios, peces, reptiles... en una hectárea de Amazonia hay más especies de aves que en toda Europa. La rica vegetación es devastada. Se talan al año 6.450 km2 de Amazonas, el equivalente a 2.475 campos de fútbol al día; en el ecosistema Cerrado es peor, se deforestan 20.000 km2 al año. (1) Ecuador destruyó más de la mitad de su selva, Brasil para la ganadería y la soya en 40 años, el doble de la superficie de Alemania y en la última década para la ganadería más de 100.000 km2. El área devastada para mantener el ganado es mayor que Francia. Perú arrasó más de 4 millones de km2, cada día casi 400 hectáreas para el cultivo de coca.
    Contaminan despiadadamente la vida selvática incluyendo al hombre. Texaco, hoy Chevron, después de la expulsión de tribus indígenas, extrajo petróleo de Ecuador y al irse dejó pozos con residuos tóxicos que alcanzan los mantos freáticos y ríos. Se estima que los productores de cocaína vierten al año en los acuíferos y sistemas fluviales 15 millones de litros de tóxicos como ácido sulfúrico, cal viva, acetona, parafina. Los que sacan oro contaminan las aguas con 32 toneladas de mercurio y 1.500 litros de aceite cada día.
    El arrasamiento de la Amazonia es un mecanismo necesario y válido en el sistema capitalista. Así una mina grande de oro puede funcionar en forma ilegal durante 30 años…, se extrae oro de un parque nacional protegido…, cualquiera ve salir la madera en los puertos…, las plantas de coca son parte normal de un extenso paisaje…, los que se atreven a oponerse son asesinados. En consecuencia va a seguir.
    Blanca G.Ruibal afirma: “[…] La insaciable demanda europea de carne, piensos y agrocombustibles provoca la continua destrucción de la selva Amazónica y el Cerrado en Brasil; con graves consecuencias para el clima, la biodiversidad y las vidas de miles de personas". Pero una investigación muestra que, para 2020 la superficie de soja aumentará 5 millones de hectáreas, y la ganadería y la producción de caña de azúcar para agrocombustible un 25%.
    Silvio González escribe: “En la Amazonía existen importantes yacimientos minerales. Allí se localiza la mayor reserva de uranio empobrecido del mundo y grandes yacimientos de hierro, niobio, petróleo, metales y gemas preciosas y semipreciosas. El niobio, por ejemplo, se encuentra entre los minerales más codiciados por su escasez en la naturaleza y su aplicación más importante es en la producción de mezclas metálicas para la industria aeronáutica y naval.” (2)
    La nueva carretera Brasil-Perú augura el futuro. El investigador Rob Williams asegura que asfaltar la vía principal no significa tanto un daño ambiental como el de las "carreteras secundarias que salen de la principal como en un patrón de espina de pescado". "Estas continuarán fragmentando la Amazonía a lo largo de la carretera Interoceánica hasta que esté deforestada".

    El daño que produce la destrucción de la Amazonia es mundial. Ella absorbe el 10% de las emisiones de carbono impidiendo que el calentamiento de la atmósfera sea aún mayor.
    La Amazonia es de todos: de los humanos, los animales, las plantas. Sólo el socialismo para todos puede salvarla.


    www.malpublicados.blogspot.com


    Referencias
    1 Amigos de la Tierra, Rebelión 26-01-11
    2 Silvio González, Rebelión 2-1-11
     


  2. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Lo mismo hicieron con "los piratas de somalia", cuando los piratas eran los barcos españoles , chinos , japoneses, quienes invadian su mar territorial para dejarlos sin nada que pescar al pobre pueblo AFRICANO..

    A eso algunos les llaman MEDIOS DE COMUNICACION MODERNOS.

    Si no abrimos los ojos y tomamos conciencia e identificamos la mentira , la ultima gran guerra mundial será con palos y piedra y se hará por AGUA.

    saludos a todos.
     
  3. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,034
    Likes:
    7,827
    El capitalismo no acabara hasta haber lucrado con cada gota de agua y cada grano de tierra.

    Ciertamente hace falta una revolución.
     
  4. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    Si no obtienen la Amazonía por las buenas (como con su tontería de declararla de la humanidad para que metan sus narices) la obtendrán por las malas y ahí sí usarán cualquier arma para hacerlo, esperemos que no logren apropiarse del último pulmón del mundo
     
  5. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    hay mucho por combatir , por ejemplo los laboratorios de los narcos, que hechan sus sustancias en la selva y rios , contaminando todo. va llegar el momento en que va ser muy tarde para reaccionar.
     
  6. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    En la selva hay tantas plantas por descubrir que pueden ayudar a combatir tantas enfermedades y la talan por unos pocos dolares, eso es tan idiota como lo que hizo el granjero con la gallina de los huevos de oro.

    [​IMG]
     
  7. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    y que me dices de los que tratan de combatirla? el glifosato es peor que el kerosene, y ahi esta la mano de los EEUU, la idea es controlar la producción , para mantener un buen precio de la droga en eeuu.
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,329
    USA esta desesperada por manetenerse en el poder, llegaran al limite de creerse el cuento de la piedra filosofal que consistira en matar 1 millon de personas para que solo 1 sea inmortal.... ojala que no se llegue a ese extremo de la idiotez....
     
  9. TurKo Kapak

    TurKo Kapak Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    388
    como dice la cancion el ultimo amanecer

    cuando lo hermoso del bosque se convierta en carbon
     
  10. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    ¿Vamos a mandar la vida entera al basurero, por la avaricia y capricho de unos cuantos capitalistas?.



    Este vídeo ilustra en que situación nos encontramos. :(
     
  11. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    bahh, no sean tan apocalipticos, alguna solucion hay.
     
  12. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,780
    Likes:
    5,617
    Haber vamos por parte, hechar la culpa a unos cuantos es muy bonito no? y tu y yo que no somos culpables? solo el hecho de escribir en este foro estamos contaminado... seamos consciente y no caigamos en el facilismo, TODOS somos culpable TODOS!, Solución? si, hay empresas que están haciendo producto ambientalmente amigable, y ¿Por qué? porque eso vende ahora mismo y eso es lo que la gente quiere, quiere sentirse menos culpable, en el futuro va a ver solución de todo estos problemas con la nanotecnología y la física, pero por el momento pongámonos al pecho estos problemas y dejémonos de hipocresía por que TODOS somo culpables.
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  13. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Lo que contamina una persona no es nada en relacion a lo que puede contaminar una transnacional. Reciclaje y todo eso no sirve casi de nada. En cierta forma tienes razon, pero si nos abstuvieramos de contaminar, la cosa no cambiara mucho, ya que no somos los principales agentes de polucion.
    La solucion esta en tecnologias limpias y amigables como mencionas, ahora habra que ver que tan dispuestas estan las empresas a adoptar estas medidas.
    Depende tambien de los gobiernos hacer respetar los convenios ambientales internacionales y exigir a las mineras transnacionales el uso de tecnologias limpias y el respeto por el medio ambiente y comunidades indigenas. Hay que atraer la inversion, pero que esta sea responsable y cumpla con lo acordado. Aunque...con este gobierno, no se cumplio nada de eso.
     
    Última edición: 1 Feb 2011
    A comunista le gustó este mensaje.
  14. eldandy

    eldandy Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    726
    Likes:
    658
    ...Si la solucion estuviera solo en elegir un buen gobernante... que facil seria.
    Pero no, esta mucho mas alla. Si por casualidad o por algun error estadistico llegaria al poder un gobernante que hiciera respetar todos los recursos naturales de un pais, inmendiatamente se originaria un caos total en dicho pais...pues Los verdaderos Dueños del mundo (algunos en EEUU y otros en EUROPA) pz inmediatamente maquinarian un plan para sacarlo del poder, matarlo etc. y aqui en nuestro pais ya sabemos quienes son los que por dinero se venden y no les importa para nada nuestro pais.

    *busquen en google: grupo bieldelberg..y luego utilizen la logica.
     
  15. OJzAlez

    OJzAlez Miembro de bronce

    Registro:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    293
    aaww.. x eso soy comunista..!! la verda la codicia puede llevar al mundo a la destruccion..!1
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,329
    tu eres tan culpable como yo? en que sentido? se ve tu lameboteria por la extrema derecha... das pena realmente.... las empresas que estan haciendo productoa amigables son chantajeadas por las contaminantes para estafar a la gente hay pocas que realmente los hacen... si se investiga las compañias en cuestion en corrupcion se llevarian muchas sorpresas
     
  17. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Es por eso que odio el capitalismo, por la destruccion de la naturaleza, no se puede vivir mas con este maldito sistema que exprime la vida de la tierra.:ptm:
    Que malvados son los que defienden el capitalismo.


    Pero mi solucion no es el comunismo, sino el regresar a origen. Vean este video
     
    Última edición: 2 Feb 2011
  18. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Que ridículo leer, "hay que ser sinceros nosotros contaminamos también". :rool:.... que repuesta para más idi*ta, es lógico cuando respiramos, expiramos CO2, cuando nos ventoseamos, etc. También contaminamos, pero con un par de plantas en el corral se arregla.
    Haber descontamina la industria del tabaco y el armamentismo, que es una verdadera ridiculez.
    ---
    Siempre con la moralina de vieja pacata, y la cobardía acompañada. :ptm:
     
    Última edición: 2 Feb 2011
  19. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,780
    Likes:
    5,617
    Te la pongo mas fácil, NADIE te obliga a comprar un celular, una computadora, una galleta y mas etc etc, esas cosas SON IMPRESCINDIBLE, pero aun así lo compras, contribuyes para que esa empresa que contamina lo siga haciendo, los únicos que podemos parar somos nosotros, si la gente tomara conciencia, otra cosa seria. pero veo con tu pobre comentario (disculpa pero el la verdad) que la solución a estos problemas están muy lejano, cuando TODOS nos sintamos responsables de lo que pasa al mundo, ese día habrá un cambio pero veo que aun falta mucho.
    PD: Extrema derecha? jajajaja... yo te podría decir comunista pero dudo mucho que lo seas, por favor no soltemos adjetivos tan fácil.
     
  20. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,329
    a ver por tus comentarios en politica se nota que eres de la extrema derecha, facilmente se nota por esos comentarios, que esperas de ello?