La desigualdad económica en Estados Unidos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 27 Nov 2010.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

FUENTE: http://www.cristaldemira.com/

"Dicho de otra manera, bastante más cruda: para que el capital pueda acumular hay que tirarse abajo el Estado de Bienestar". ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Así están las cosas en USA, esto es el neo liberalismo. Gracias Reagan, gracias Bush :P

Última edición: 27 Nov 2010

2. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Igual los cubanos tratan de llegar a estados unidos y los estadounidenses no tratan de llegar a cuba:risota:

El comunismo no sirve por que no somos iguales todos...

3. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    El comunismo es utópico.

4. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    y eso que tiene que ver con el tema??

----- mensaje añadido, 27-nov-2010 a las 22:28 -----

Igual, que tiene que ver el comunismo con los problemas de USA. o dicen eso por el hecho de que yo lo he publicado??

5. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Es cierto que Estados Unidos es un pais muy desigual, mas que el Peru creo. Pero a los pobres peruanos o a los pobre cubanos les encantaria ser pobres en Estados Unidos.

6. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Creo que es por el hecho de que tu lo has publicado. Bueno, viendo tu nick, la foto, las letras rojas, la critica implicita al neoliberalismo de Reagan y Bush me dieron ganas de decir eso :w0w:

Error, Perú todavía sigue siendo más desigual que EEUU.

7. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno eso es relativo mi estimado Lovin, segun el Informe de Pobreza 2009 del INEI la d esigualdad en Peru es de 0.48, menor que la de tu fuente. Pero creo que el valor peruano es cercano al norteamericano, andan por ahi, aunque no tengo datos exactos del grado de desigualdad de USA

Última edición: 28 Nov 2010
  8. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Ah claro, pero en ese caso ya depende del instrumento de medición.

9. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    La situacion esta muy jodida actualmente en los EEUU y mas aun con los problemas de racismo y xenofobia que se sufre actualmente por alla.

Mejor ni pensar en ir para alli, es suicidarse.

10. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    El economista Timothy Smeeding resumió la tendencia actual de desigualdad creciente en un artículo del Social Science Quarterly:

Fuente: WIKIPEDIA

y encima el Índice de desempleo de Estados Unidos se mantiene en 10 %

11. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    Ya cualquiera quisiera ser pobre en Estados Unidos, Su infraestructura, acceso a la información, servicios médicos ya los quisiera cualquiera. Los famosos Homeless no tienen casa pero tienen un par de autos y los albergues de estos tienen piscina, internet gratis librerías etc y se les cobra un dolar por pasar la noche allá. Estados Unidos es un imperio y hará too lo que este a su alcance para seguir siéndolo. Realmente es lamentable que la mayoría de su población este tan desinformada de lo que pasa en el mundo. Esto traería muchos beneficios ya que les abrirían los ojos de como son manejados por las altas esferas del poder .

12. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    El capitalismo tampoco es una solución ya absorbe mercados y junto a el sociedades

13. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    la miseria en la abundancia es una contradicción de este sistema que supervive. ¬¬

14. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007

No tienes la menor idea de la realidad.

15. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Lo que dices es en parte cierto.
    los pobres en estados undios tienen laptop,celular,carros,ropa y demas cosas que los pobres en nuestros paises no tienen( no todos claro) pero un buen numero si.

Pero tambien ten en cuenta que no tienen como comer, viven de las ayudas de otros, y todo esta mas caro por esos lugares.

16. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010

SOlo transmito Mi experiencia de haber vivido muchos años por allá (6) y de viajar por lo menos una vez todos los años por trabajo o vacaciones.

----- mensaje añadido, 29-nov-2010 a las 08:33 -----

No lo creas. en los centros que describí en el post anterior ,la parte comida se financiaba en un 30% por el estado, empresas y auspicios particulares. Es mas, me toco ver algo bien bonito donde en un albergue donde convivían personas de varias nacionalidades ademas de homeless norteamericanos se les invitaba a hablar de su cultura, idioma etc.. recuerdo que había gente de Senegal, el Salvador, Nicaragua aparte de norteamericanos. Yo participaba en un taller donde enseñaba Ingles, ya que la mayoría de los homeless no americanos no dominaban el idioma lo que hace que estas personas caigan en la droga y delincuencia. Cuando lograban tener un conocimiento intermedio, se les conseguis un trabajo en otro estado( yo vivía en CHicago ,Illinois,) y el estado tenia un convenio con Dakota del sur donde aceptaban darle trabajo a estas personas e incorporarlos a la sociedad por decirlo de alguna forma.

17. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Seria el colmo que alguien se muriera de hambre en el pais mas rico (y endeudado) del mundo. Al menos les dan algo de comer a los homeless, los demas que deben tener dos trabajos para poder cubrir sus gastos solo les queda tener grandes deudas de consumo. Cualquier parecido con los consumidores peruanos no es coincidencia.

18. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Resolver el problema de desigualdad en USA es tarea titanica, los medios de informacion tergiversan la informacion, destruyen cualquier intento de reformar ese sistema desigual, la razon, los propietarios son las coorporaciones, y no se frenan por un minuto para destruir a cualquiera que le de cara al estatus quo de la desigualdad.

Ahora no comparen a USA con Peru, no sean malos pues, a USA comparenlo con Japon, EUropa, Canada, Australia, que son sus iguales en percapitas y como administran sus economias.

Peru esta pa compararse con Mexico, Sudamerica.

A leodent le gustó este mensaje.
  19. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Los fanáticos de Chuck Norris, Superman y Rambo. creen que es muy lógico comparar a USA con Perú. como dijo Julacho. comparen a USA con Canada, Australia que están mejor parados que estos greengos, que por pensar más en política exterior han descuidado su interna. O su actividad externa la hacen para justificar su mediocre desempeño interno?? :biggrin:

20. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Totalmente de acuerdo. Hay que comparar "manzanas con manzanas...." , realidades con realidades. Muy acertada tu intervencion. Saludos.