La derecha enmascarada

Publicado en 'Política' por joe guevara, 8 Abr 2011.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    La derecha enmascarada
    Por Daniel Bautista A.
    Y cuando pasen los carnavales …¿qué?...
    Hoy, enmascarados se juntan sin fusionarse con el Pueblo …
    Se ponen la máscara más colorida, la más atrayente, … aquella que llama la atención …
    Encubren su mueca de desprecio … esconden sus inconfesables propósitos, … ocultan su malevolencia política …

    Hoy reciben a todos, … hoy se abrazan en ese gran milagro de la solidaridad electoral … y mañana ¿quién sabe? …

    Se engalanan de flautistas, de sofistas malabaristas de las emociones, de explosiva y desconcertante amor filial, … se olvidan de dar órdenes y fingen dialogar con el Pueblo … se abrazan con él … se emocionan hasta las lagrimas …

    Invocan a la juventud, … ofrecen millones de puestos de trabajo … prometen una carretera asfaltada en cada capital de provincia …. Triplican los años en la cárcel para los corruptos y palabras y palabras se amontonan una tras otra en la gran Montaña de las Falsedades … en la Prominencia de los Fingimientos; … en la Protuberancias de las Hipocresías …

    La Historia de los pueblos no es la biografías de los pillos; … las tradiciones populares no son las crónicas de los PPK, los Fujimori, los Humala-Heredia, los Toledo marca Harvard, o los silenciosos Castañedas ….

    Al Perú no lo guían las individualidades enmascaradas …
    la Historia del Perú y de América es rica en reacciones colectivas, …
    en negaciones recónditas que se alzan reivindicativas del esfuerzo colectivo de los trabajadores … de los campesinos afanosos del milagro, eterno, de ese infinito florecimiento de la papa y el maíz, de la quinua, del olluco, de las energías guardadas por milenios en el seno de la Tierra …. Y que viaja por los inmensos ríos de nuestra Indoamérica, como fruta dulce, madura y olorosa de los ensueños de una sociedad pacífica, justa y libertaria ….

    Los miserables enmascarados, nocturnos y de ocasión ocultan sus pasión por Mammon; disimulan su orfandad y se visten de pobres y se abrazan con los desposeídos …

    ¿Izquierda? … existe como palabra … cómo concepto ha desaparecido, … cómo operador de la gran utopía justiciera se ha diluido por falta de imaginación creadora … cómo realidad que aglutina fuerzas sociales es una apariencia, puramente electoral … la Izquierda ha muerto, … yace en su ataúd descolorido esperando que en los cañaverales del norte resucite la Luz que la vivifique …

    ¿la Derecha? Danza ocultando su despreciable desnudez … vieja Salome que mueve el arrugado ombligo para deleite de Herodes y reclamarle la cabeza del Pueblo en bandeja de Plata ….

    El Poder, no existe … los "enmascarados" luchan por "administrar" la puerta del Perú … su misión es abrirla o cerrarla, … depende de quién toque el aldabón … guardianes sin fuerza y sin poder eso son los "gobernantes" de los pueblos indoamericanos …

    Reiteremos nuestra fe en el Espíritu de la gran comunidad Indoamericana … sólo cuando ella se configure como una gran Unidad Continental … sólo en ese momento serán bienaventurados los justos sin balanzas fulleras; los necesitados sin las penurias creadas por el mercado; los indigentes sin las cotidianas injusticias del hambre; los infortunados sin las carencias pre fabricadas de los "marketeros" del capitalismo; los menesterosos del sistema sin las angustias del mañana incierto; los necesitados de abrigo sin las obligaciones del servilismo egoísta; … los despojados de sus tierras, los desheredados del universo, los omitidos en el reparto de las riquezas, …. Todos serán bienaventurados … y la raza de los malditos será una monstruosa pesadilla … lejana …muy distante … olvidada

     


  2. julio789456

    julio789456 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1,510
    Likes:
    1,704
    [​IMG]

    este es de derecha, sale a decir lo que se le de la regalada gana y no necesita mascara