La Dependencia de la Tecnologia

Publicado en 'Ciencias' por pacman, 13 Abr 2009.

1. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007

Que la tecnologia es algo bueno, creo que muy pocos discuten. La tecnologia nos ha permitido mejorar en muchos aspectos, aun cuando muchos problemas todavia subsisten mas por falta de voluntad que por incapacidad tecnologica. Pero, y que pasaria si, de un momento a otro perdieramos toda esa tecnologia de la que tanto dependemos, como la pasariamos, cual seria la magnitud de esa perdida y el impacto en nuestras vidas. Para hacerse una idea aproximada lean lo siguiente:

continua en el enlace.

http://pablorpalenzuela.wordpress.com/2009/04/01/el-incidente-carrington/

2. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Prefiero ser analogico que tecnologico.

3. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    No se ustedes,pero no me llevo bien con luditas.

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Si una "tormenta solar perfecta" golpeara la tierra, casi todo lo que consideramos "tecnología" sufriría grandes pérdidas, el colapso tan solo de unos días de las telecomunicaciones, transporte, fuentes de energía, le costaría millones en pérdidas a la humanidad, sin embargo no sería ningún holocausto, en primer lugar solo se destruirían los aparatos eléctricos que estuviera encendidos, luego, que las personas son las que han creado la tecnología y si se destruye se repara pues el conocimiento sigue allí. Además existen investigaciones para poder detectar este tipo de tormentas con precisión en el futuro y así evitar "holocaustos tecnológicos".

5. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Una duda que tengo, y que es un tema no tocado en el articulo original, es que pasaria con las centrales termonucleares que hay en el planeta? Si todo componente electronico se funde, como funcionarian los controles de estas centrales nucleares. Se imaginan incidentes como el de Chernobil, multiplicados por las 300 o 400 centrales nucleares que hay en todo el mundo?!

6. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    soy dependiente tengo que admitirlo por mas que le digo a mi familia que no...

7. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Un chistecito sobre el tema que me llegó al correo...

Eutanasia en los jóvenes...

[FONT=tahoma, new york, times, serif]Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir.

[FONT=tahoma, new york, times, serif]Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.

.........¡¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración.... Y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable, Internet, el PC , el mp3, la Play-2 , la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!

[FONT=tahoma, new york, times, serif]

¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!![/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Sin duda sería muy peligroso, los sistemas de refrigeración de las centrales necesitan una fuente de electricidad para funcionar, la única mandera de prevenir esto sería tener una fuente de energía de respaldo para enfriar el sistema por suficiente tiempo hasta que se detenga el reactor. Si hoy mismo ocurriese una tormenta solar perfecta quizás ocurriría un desastre en todas las 400 plantas nucleares existentes.

9. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Valdría la pena señalar aquí que cuando estalla una bomba atómica tambien se liberan radiaciones electromagnéticas que causan el mismo efecto descrito por Pacman, y cuando ello ocurre todo equipo electrico o electrónico que estubiera cerca del radio de acción de dicha explosión si no es destruida por la bomba queda inutilizada por las radiaciones electromagnéticas, tal es así que para una hipotética guerra nuclear hay bombas atómicas diseñadas para que exploten en la atmósfera del enemigo para inutilizar la mayor cantidad de equipos electrónicos posibles.

Debido a ello mucho equipos electrónicos y vehículos militares son diseñados para resistir dichas explosiones, que me imagino tambien lo tendran las modernas centrales atómicas y los equipos que controlan los abastecimientos de energía eléctrica.

Es preciso señalar que existen equipos que sin necesidad de explotar una bomba atómica simulan dicha radiacíón para inutilizar equipos electrónicos del enemigo, si mal no recuerdo son conocidas como bomba de pulso electromagnético.