la democracia esta en peligro !

Publicado en 'Política' por timoshenko555, 28 Mar 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

se que mucho de ustedes ven a las encuestas, como un cuco manipulador, pero la verdad es que las encuestas nos sirven para ver la intencion de voto del electorado en ese mismo instante.

la verdad es que yo quede pasmado al ver los ultimos sondeos de opinion, no puedo imaginar ver a mi pais decidir entre estas opciones tan antidemocraticas y autoritarias (ollanta y keiko), yo no se que sucede en mi pais, al cual amo y por el cual daria mi vida.

yo todavia era niño cuando muchos peruanos se fajaron el alma tratando de recuperar nuestra democracia alla por los años 2000, es dificil creer que la gente aya olvidado aquella gesta, la cual unio a alejandro toledo, luis castañeda losio, alberto andrade, jorge del castillo (aunque ustedes no lo crean) y asi a muchos peruanos a los cuales les debemos mucho por su lucha y ahora para perder ese don tan preciado por el pueblo: La democracia, que aunque imperfecta es nuestro mas grande camino hacia el desarrollo.

se que muchos aca hablan de conviccion, pero en momentos en que el autoritarismo se cierne sobre el pais, es importante reflexionar y no confundir conviccion con terquedad, no se trata ahora de elegir al candidato que mas te guste, si no de elegir entre la democracia y la dictadura.

propongo un pacto para elegir por un solo candidato, a aquellos simpatizantes de pedro pablo kuczynski, alejandro toledo y luis castañeda lossio, decidir este 5 de abril (ultimo dia de publicacion de sondeos) entre uno de ellos, el que va primero para asi salvar nuestra democracia, el cual tanto trabajo nos costo recuperar.

porque asi evitaremos en algun futuro lejano, salir nuevamente a las calles, como aquel 1979, como en el añó 2000, para asi evitar que de aqui a 10 años luchar nuevamente, por recuperar lo unico que verdaderamente le pertenece al pueblo, la libertad de opinar libremente, la libertad de ir a cualquier parte de nuestro pais y la libertad de criticar y reclamar por nuestros derechos sin temor de ser ostigados, de represalias y de todo que atente nuestra vida de ciudadanos libres, porque si llega ese dia nosotros saldremos nuevamente a las calles, ya no por conviccion, si no por darle a nuestros hijos, un futuro mejor y un pais libre.

Última edición: 28 Mar 2011
    A joker92, EL JHONNY, RexFlavius y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno , sea quien sea con quien humala vaya a segunda vuelta, dudo mucho que gane.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  3. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    De hecho pierde con todos excepto Kuczynski. xD

4. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    jaja parece que estas detras mio, ya se que no te gusta ppk pero vale.
    Yo creo que ppk si le ganaría. Cuanta gente no queria votar por alan y lo hizo solo para que no salga humala? =)

5. juan70

juan70 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2011
    no entiendo...la democracia siempre ha estado en peligro o mejor dicho no hay democracia porque el pueblo en ningún momento ha tenido parte en los asuntos que le compete...Jubilados no escuchados, trabajadores que no reciben sus derechos, el pueblo desinformado y distraido con cosas como la TV basura y diversiones a montón...A fin de cuentas la democracia es solo un dicho...una verdadera democracia busca el desarrollo de los pueblos cosa que nunca se ha dado pues el gobierno busca sus propios intereses...Es necesario cambiar el sistema ...ya tuvo su oportunidad y no pudo hacer nada, y lo que es más, oprime al pueblo en todo aspecto...

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    hay q sacar este pais adelante car4jo!!! no a humala.

A CarlosKUN le gustó este mensaje.
  7. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    ._.

Yo solo entré al tema. xD. Y si hay un comentario pertinente, lo cito pues.

Pues sí, pero el contexto es diferente. No hay tanta fragmentación, el discurso de Humala no es tan radical, ha sabido rodearse mejor y su lista congresal es la mejor. No estaría tan confiado, yo.

A Gogo le gustó este mensaje.
  8. eldandy

eldandy Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2011
    Ya deja de levitar y pisa tierra...
    Propon que todos nos indignemos por el atentado a la democracia que esta haciendo ALAN GARCIA al reunirse con uno de los candidatos. PPk

Lo demas es pura fantasia tuya...lo real ya esta informado.

INJERENCIA DEL GOBIERNO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL.

La pelota esta en tu cancha...

A Calinse y Gogo les gustó este mensaje.
  9. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Es verdad, pero rodeado de Chavez....eeeeeh. Ideas de nacionalismo....meh
    Me daría mucha pena vernos en un futuro como los cubanos que trabajan si, pero no aspiran. Que triste la monotonia de la vida , me suicidaría sinceramente.

10. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    yo propongo que todos los que creemos en la democracia votemos por el candidato que el 9 de abril se encuentre tercero en todas las encuestas (Toledo, PPK o Castañeda), recuerden que las encuestas se siguen haciendo hasta el ultimo dia y se filtran por Twitter, para asi evitar el escenario apocaliptico de elegir entre Keiko y Ollanta

11. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Pero pese a todo esa sigue siendo una acusación que, al menos ahora mismo, tiene menos fundamento que la mayoría. Yo al menos no he visto (en este campaña) que Chávez haga alusión alguna a Humala. Ni este a aquel. Es una presunción, solamente.

12. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    El real peligro para la democracia es toledo , actualmente el dirige el 80% de la prensa en el país (encuestadoras, canales de tv, diarios,)

13. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Y que opinas sobre el dinero que recibia Nadine desde venezuela sin trabajar? Y lo de Ollanta-Brasil?

14. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Bueno, yo hablo de la presente campaña. Aunque claro, le convendría a Heredia aclarar eso.

Lo de Ollanta-Brasil es otro asunto. Un gran error de los antihumalistas. Asociarle con el país no pro-estadounidense que más éxito tiene no es precisamente algo que le reste votos.

15. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Otra cosa que me desanime mucho de él es que habla mucho de los pobres pero vive como rico....no veo meritos en el y lo ultimo que leí, sobre Locumba y los soldaditos testigos le dejan una mala reputacion.

16. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Estamos en un país democrático, donde la Constitución Política del Perú nos ampara para elegir y ser elegidos. El usuario que pone este tema, no hace más que incumplir contra la Constitución y la norma del foro al llamarlos antidemocráticos e invocar a votar por un sector de candidatos mas no de los que él llama antidemicrático.

Por esta razón cierro el tema.

Saludos.:hi:

Estado del tema:
cerrado.