La democracia de Transparencia

Publicado en 'Política' por Hor, 18 Mar 2011.





  1. Hor

    Hor Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    545
    Likes:
    302




    Hasta el momento de iniciar este tema, el organismo veedor del proceso electoral Transparencia, está propiciando un debate entre cinco de ONCE candidatos. Los SEIS candidatos no invitados (denominados “chicos”) están reclamando su inclusión y los CINCO que aceptan la invitación permanecen impasibles y acudirán.

    Aun cuando cambien la convocatoria, la intencionalidad manifiesta deja claro quiénes son estos señores de transparencia.

    En pocas palabras, en el proceso “democrático” garantizado por Transparencia, el voto (reclamo) de SEIS prevalece sobre el voto (aceptación) de CINCO. Ósea que los transparentes han decidido que los electores “no conozcan” a la mayoría de candidatos y solo conozcan a los candidatos de sus socios las encuestadoras.
    Democráticamente la minoría (CINCO) manda sobre la mayoría (SEIS), según Transparencia

    Es propicio mencionar que los CINCO candidatos “no creen” en las encuestas, pero si acatan su llamado.

    Se imaginan en pleno proceso electoral el 10 de Abril lo que ocurrirá cuando un personero de estos candidatos “ninguneados” por transparencia se acerca a un veedor a solicitar su presencia por que le están robando votos en la mesa, la respuesta del “transparente” será “Disculpe señor, pero a ustedes no los conocemos”.

    En este contexto consulte la página de transparencia para conocerlos mejor y me encontré con la página de “Voluntarios” (http://www.transparencia.org.pe/www/voluntarios) donde se pone el “Perfil del Transparente” que aquí transcribo con mis comentarios:

    Los transparentes somos ciudadanos voluntarios sin afiliación política, responsables de vigilar, orientar y dar testimonio de los actos ocurridos durante la jornada electoral, y hacer educación ciudadana.

    PERFIL DEL TRANSPARENTE
    • Ser mayores de edad. Correcto
    • No ser militante de un partido político. Correcto
    • Observar una conducta intachable respecto de la ética y la moral pública y privada. Les sugiero revisar los miembros del directorio de Transparencia.
    • Ser proactivo en trabajo social a favor de la educación ciudadana. Incongruente porque transparencia no educa al ocultar a los candidatos “chicos”.
    • Promover el respeto, la igualdad, la pluralidad y la tolerancia. Hipocresía pura:

    Respeto: Transparencia no respeta el derecho de los “chicos”
    Igualdad: Transparencia no trata igual a todos los candidatos.
    Pluralidad: Transparencia no es plural al no permitir escuchar las opiniones de los “chicos”.
    Tolerancia: Transparencia no tolera la presencia de los candidatos “chicos” excomulgados por las encuestadoras.
    • Mostrar capacidad de liderazgo. ¿Liderazgo para orientar el voto?
    • Enseñar con el ejemplo. Esto se es un gran chiste. Siguiendo el ejemplo de Transparencia ya sabemos cómo actuaran los “transparentes” el 10 de Abril.

    Si cumples estos requisitos inscríbete AQUÍ