La demagogia de Keiko sobre las sobreganancias mineras

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 2 May 2011.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    En esta segunda vuelta electoral, lo que en el plan de Keiko no formaba parte de sus propuestas electorales, ahora resulta que sí lo es, cuál es?: las sobreganancias mineras (copiando el Plan de Ollanta). Sin embargo, ella en ningún momento ha considerado un detelle muy importante, que es cambiar la Constitución, o parte de los artículos de la Constitución. Por una parte, está de acuerdo en que haya el pago de las sobreganancias mineras (ok); pero, por otra parte, no está de acuerdo en un cambio de la Constitución y se rehúsa por lo menos a cambiar parte de la Constitución. Cuál es el resultado de todo esto?. El resultado es que en los hechos, resultaría imposible que pueda cobrar las sobreganancias mineras. Así de simple. Por qué?, porque los “contratos – ley” que ahí figuran, son acuerdos que le dan ese marco jurídico de “estabilidad tributaria”, de la que gozan las actuales transnacionales.
    Sigamos con el razonamiento...., si resulta que de ninguna manera sería posible que su gobierno pueda cobrar legalmente las sobreganancias mineras, por qué lo dice, y por qué ahora forma parte de su campaña electoral?..., pretende acaso engañar al electorado?..., es parte de su demagogia populachera sólo para las tribunas?. Si recordamos bien, Ollanta planteó desde el año 2006 el pago de las sobreganancias mineras; pero para que este pago sea posible o sea efectivo, él dijo que era necesario un cambio de Constitución. Si no hay tal cambio (por lo menos en parte de esta Constitución), no hay sobreganancias mineras para el Perú. Entonces, quién es la que que está mintiendo demagógica y descaradamente en esta campaña electoral?.... Punto para Ollanta.
     


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    Keiko es tan hipocrita como su padre :cafe:

    es increible, que por odio a humala la gente vote por ella, sin recordar lo que hizo su viejo en el pasado. :ptm:
     
    A chipset, Hectorantonio, fermil y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    totalemnte de acuerdo contigo, siempre en la calle es la misma nota..."cheso, yo queria que gane ppk, toledo ocastañeda, la gente tiene menos simpatia por los 2 candidatos, pero como tenemos que elegir entre el mal menor, tenemos que elegir esa lacra que se llama KKeiko y sus mentirotas para llegar al poder y soltar al genocida de su padre.
     
    A PeruTeaM le gustó este mensaje.
  4. KAEMENA

    KAEMENA Miembro frecuente

    Registro:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    56
    Likes:
    20
    No creo que nadie odie a Humala, mas bien genera temor en los ricos y en la clase media que logro avanzar, los que lo quieren son los de clase baja pues también quieren progresar y no saben como así que, como el propuso sacarlos de pobre van a votar por el .... yo no creo que lo haga ... mas bien creo que nos va jalar para abajo de tal forma que habrán mas pobre con la diferencia que seremos mas.
    no has escuchado que el nacionalismo es consumir lo que producimos por ejemplo si producimos papa no se traerá de afuera así el precio en País sea se 10 soles el kilo, y en el extranjero de .50 centavos porque el nacionalismo es consumir lo propio al costo mas caro , o no sabes que la canasta en brasil es tan cara que no alcanza para ahorrar, se les van alimentación así que la pensión 65 solo les va alcanzar para el pan del mes y talves ni eso.
     
    Última edición: 2 May 2011
  5. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    El temor generado es por los psicosociales, y por la desinformación de sus planes de gobierno.

    Lo que dice el nacionalismo es que busca 'fortalecer nuestros mercados internos'; lo que significa que la industria alimentaria sea suficientemente fuerte para el consumo interno (lo que generaría un mayor dinamismo económico interno), y para su exportación. Es falso que señales que el nacionalismo propugne no importar nada del extranjero (que es lo que entiendo por lo que dices).

    La pensión 65, ya se dijo que se vas a financiar con una reforma tributaria (ampliando la base tributaria), con el pago de las sobregancias mineras, e incluso con lo que el estado pueda ahorrar de la gran corrupción que ha sido enquistada en todos los aparatos del estado, y que generan (según la Contraloría), unos 5,000 millones de soles en pérdidas anuales. Ollanta busca combatir la corrupción, y ese dinero puede servir.
     
  6. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100
    Lo dicho: Suelta a Barrabas y crucifica a Jesus
     
  7. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,954
    Likes:
    7,979
    Antes de la primera vuelta un tema controversial del nacionalismo fue la creación de impuestos que afectaran las sobreganancias mineras y fueron muchos los que se rasgaron las vestiduras defendiendo a las mineras, pero cuando la señora Keiko Fujimori, copiándose la idea de Ollanta Humala lo dice, hay un silencio general y un tácito apoyo (el que calla otorga) a lo que esta dice, por lo menos esta a nuestro favor que fue una iniciativa nacionalista tenemos en el plan de gobierno como se va a desarrollar, en cambio la improvisada solo puede decirles de boca a sus fanáticos correligionarios como lo hará, y estos ni saben, ni pueden defender esa propuesta por que no esta escrita en ninguna parte del plan de gobierno de Fuerza 2011
     
  8. KAEMENA

    KAEMENA Miembro frecuente

    Registro:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    56
    Likes:
    20
    Pues yo no lo creo. no estoy desinformada, quien me lo garantiza que el tenga palabra de honor, si lo he visto apoyando a Abimael Guzman, dirigiendo un golpe de estado, apoyándose en Chavez lo cual aunque no lo diga sigue siendo así, y hay pruebas en vídeos, a mi parecer el lobo se ha disfrazado de corderito para poder tener tu voto,
    Lo que SI se, es de realidad palpable que vive el Brasil por fortalecer los mercados internos del país la gente común y corriente todo se les va en su canasta familiar y ahorro cero.
    Con respecto a que no se importe cierto se importara solo lo que no producimos, pero lo que producimos se ira por las nubes en precios justamente para fortalecer esos mercados internos a costa de tu bolsillo pues tu pagaras por un kilo de papa 10 soles pues el Peru lo produce. Solo es un Ejemplo por si acaso.

    Por lo cual yo no apoyo el plan de gobierno del Sr. Ollanta.
     
  9. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,433
    Likes:
    24,075
    [​IMG]
     
    A maicol10_9 y ersatz les gustó este mensaje.
  10. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Tu ejemplo no se sustenta económicamente. Si produces más, abaratas tus costos; o sea que si el Perú fortalece su producción nacional, los costos alimentarios obligatoriamente bajan de precio. Esa es la dinámica del juego entre la oferta y la demanda.

    P.D: En Brasil la gente siente en su bolsillo el progreso y el desarrollo de su país. Han fortalecido grandemente su producción nacional, su infraestructura, su mercado interno; esta política no va en contra de la importación y la exportación de productos. Al contrario, se complementan, pero con una mejor y gran visión de desarrollo.

    Todo lo que puedas presumir de Ollanta sobre videos editados o su supuesto Chavismo, son sólo eso: especulaciones, pero nada en concreto.
     
  11. youman_33

    youman_33 Miembro maestro

    Registro:
    19 Set 2007
    Mensajes:
    833
    Likes:
    293
    Estas actuaciones y por otro lado la campaña del MIEDO, emprendida en medios mas el aniquilamiento del kbro Bayly, quieren sembrar incertidumbre para ganar votos, loque no saben los que pudieran estar cayendo en ese juego es que, si sale keiko toda la mugre e inmundicia de la politica Reforzada volveria y eso si seria lo peor que nos pudiera pasar, al margen de planes y posturas ANTI, creo que a Humala se le puede hacer vigilancia y ejercer critica, pero aun asi todavia le asiste la duda, en el otro caso No cabe la duda que muchas asquerosidades del pasado volveran y con fuerza y eso si seria debastador..
     
  12. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Constitución de 1993:

    Artículo 62°. La libertad de contratar garantiza que las partes pueden pactar válidamente según las normas vigentes al tiempo del contrato. Los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones decualquier clase. Los conflictos derivados de la relación contractual sólo se solucionan en la vía arbitral o en la judicial, según los mecanismos de protección previstos en el contrato o contemplados en la ley.

    Mediante contratos-ley, el Estado puede establecer garantías y otorgar seguridades. No pueden ser modificados legislativamente, sin perjuicio de la protección a que se refiere el párrafo precedente.


    ==============


    Todas las empresas transnacionales, absolutamente todas, se amparan en estos contratos - ley constitucionales, que les garantiza la "estabilidad jurídica", por cuanto todo acuerdo entre el estado y empresa privada (especialmente extranjera), pasan a ser oleados y sacramentados. Si el estado le pide que paguen las sobreganancias mineras, ellos dicen NO. Estabilidad jurídica....,acuerdos son acuerdos..., no hay renegociación. ¡Jódanse!. :jum:

    (...) De qué forma piensa cobrar las sobreganancias mineras Keiko Fujimori, sin cambiar necesariamente este artículo de la Constitución Fujimontesinista?.
     
    Última edición: 3 May 2011
  13. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Y no olviden que la sra. KEIKO hija del ladron, tambien tiene acciones en minera Yanacocha, Antamina y Barrik asi que eso de las sobreganancias mineras ni lo tocara porque ella misma se veria afectada. Yo no se porque la prensa se olvido de sus negocios con las minas que remato su padre el vendepatria...........Como extraño a Hildebrandt el unico que denuncio estas cochinadas nauseabundas del fujimorismo....