La decadencia de la WWE

Publicado en 'WWE/Wrestling' por CHEROKATOR, 18 Mar 2007.





  1. CHEROKATOR

    CHEROKATOR Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    655
    Likes:
    284




    LA DECADENCIA DE LA WWE :unsure:

    Recuerdo cuando vi por primera vez una pelea de lucha libre: fue en Wrestlemania XIII cuando peleaban Stone Cold y Bret Hart. El resultado esta de más, porque todos ya lo conocemos: ganó el Hitman, pero Austin a partir de esa pelea se consagró como el héroe de muchos :yeah: . Probablemente todos tengan en la mente el recuerdo de su primera pelea, y de qué manera influyó para que estén día a día en esta página buscando saber más acerca de las noticias del wrestling. Pues bien, ¿cómo pudo cambiar esto en estos últimos años?

    No es mi intención buscar culpables, ni que el wrestling se vaya abajo, sino que, para cambiar algo, debemos de ser conscientes de que ese algo está mal para luego ver alternativas de solución al problema. Por la década de los 90’s la WWE no la tenía tan fácil como ahora, ya que como toda empresa afrontaba sus buenos momentos como sus malos ratos. Esa espina clavada en el camino a la gloria de la ex WWF era WCW, si, aquella empresa que al principio tenía una especie de entrada al ring para los luchadores muy pequeña, el cuadrilátero era más chico a comparación que el que vemos ahora en WWE, y había mucho más talento de donde explotar en WWE, pero… ¿cómo se las ingeniaron los de WCW? O_o

    La respuesta apunta a un hombre: Eric Bischoff :hi: . Puede que cuando leas este nombre sientas dentro tuyo una amarga sensación porque éste hombre siempre ha estado ligado a los rudos, pero todos deberíamos darle gracias a este genio, porque sin él difícilmente la WWE sería lo que es ahora, ¿y saben por qué?... Porqué la decadencia del wrestling vino porque ya no está lo que ponía WCW: COMPETENCIA. Sin competencia es muy difícil que uno pueda progresar y perfeccionar sus errores, ya que cae en el conformismo. Conformismo en el que ha caído Vince McMahon y que también es reflejado en sus luchadores (Carlito y Batista por mencionar ejemplos rápidos de los 2 rosters principales de WWE).Volviendo a lo de Bischoff, éste genio creativo se las ingenio para sacarle el jugo a esta empresa que daba para más, declarando una guerra abierta a WWE, contratando a Hogan y a Macho Man. La gente de WCW prácticamente tocó las estrellas en el evento Bash At The Beach en el año 1994 cuando Hogan, la ex estrella de WWE derrota a Flair por el título mundial de WCW. Luego intentaron competir contra WWE con un programa de lunes por la noche (WCW Monday Night Nitro) donde en su primera edición apareció Lex Lugar (ex luchador de WWE), y luego, se anunciarían los resultados de Monday Night Raw, quitándole emoción a las luchas de WWE. Seguirían llegando los luchadores de WWE a WCW como Razon Ramón y Diesel. En el PPV Bash At the Beach en el 96, Hogan pasaría al bando de los rudos al ayudar a Scott Hall y a Kevin Nash en su feudo (Outsiders vs WCW). Pero todo genio no es perfecto, y la caída de WCW vendría luego de Wrestlemania XIV ya que se mostrarían cada vez más estrellas como The Rock y Stone Cold :) , añadiéndole a esto que no habría una renovación en las luchas de WCW, ya que la mayoría de las luchas acababa en descalificación.

    WCW fue vendida a WWE por 7 millones de dólares en el año 2000 (curiosamente en el año de uno de los Wrestlemania más comentados por su main event), luego habría un ángulo de WCW/ECW vs WWE en un intento de revivir a WCW en 2001, pero su fin sería allí, como sería el principio de la decadencia de WWE :errr: .

    Al no tener competencia de por medio, WWE siguió tratando de hacer los mismos espectáculos de antes, pero con el paso de los años los niveles de lucha bajarían de a pocos. Entre el 2001 y 2004 vimos muy buenos PPV’s, con excelentes main events, y con una renovación por parte de los títulos que harían que la gente no se aburra, pero… aparecieron las políticas para conservar el físico de los luchadores con la finalidad de no exponerlos a lesiones que pudieran significar el final de sus carreras, trayendo como consecuencia el decaimiento de nivel de las luchas. Con el apogeo de WCW hubo un antes y después, porque más que nunca se buscaban campeones que vendieran y que no tuvieran tanto nivel de lucha (es por eso que gran parte de este artículo ha sido basado en el apogeo de WCW), WWE experimentó y en prácticamente 3 años nos encontramos con los mismos campeones de cada roster: Batista y Cena :ptm: . A este ultimo ya le tocó la oportunidad de ser abucheado terriblemente y además merecidamente (Wrestlemania 22) , y a partir de esa lucha ha mejorado, pero todavía le falta mucho para tener el nivel que se requiere para portar con orgullo ese cinturón, y eso la WWE lo sabe pero como el rapero vende, pues vamos a tener que seguir aguantandolo ¬¬ . Con respecto a Batista, el animal luego de su lesión no ha sido el mismo. Se ve con lentitud y sin la agresividad de hace 3 años y eso que el nunca ha sido un gran luchador pero al menos cumplia con los requisitos minimos para destacar con la ayuda de su porte y musculatura , y lo que es peor aun: sus problemas de comportamiento, sus aires de grandeza que día a día causan problemas en bastidores. Recuerdo una edición de Smackdown! Internacional en la que Hugo Savinovich decía: “Qué gran campeón es Batista, y lo mejor de todo, es que es un gran ser humano que tiene los pies sobre la tierra, y que después de haber conquistado el título en Wrestlemania 21 sigue siendo el mismo de siempre”… que lejos han quedado esas palabras del gran Hugo, con un campeón arrogante, el cual estuvo a punto de perder toda chance al título de por vida :uhm: , y todo esto no es sólo culpa de algunos que no tratan de mostrar su mejor nivel, sino a la falta de competitividad de una empresa grande hacia WWE como WCW en su apogeo, lo cual es reflejado en la pésima calidad de luchas (aunque algunas han mejorado ligeramente) en comparación a las de antaño. Es cierto que TNA es una alternativa en frente a la falta de nivel luchístico de WWE, pero a esta empresa todavía le falta algo más de maduración y de mejor manejo, aun no esta en la misma liga y eso se noto cuando un RAW fue transmitido el mismo dia que TNA Impact donde el rating de este ultimo bajo a la mitad de lo acostumbrado :question: .

    Todos tenemos una opinión sobre el wrestling actual, desde los más chicos hasta los más grandes. Hemos visto como han pasado generaciones de generaciones de buenos, regulares y malos luchadores, y de que esta generación no está marcando la diferencia. Sé que luego de leer esto estás pensando y analizando las cosas no como un fanático, sino como una persona que quiere lo mejor para deleitar tus ojos y que tienes la esperanza de volver a vibrar como en esa epoca de la WCW o la era attitude de la fenecida WWF :pls: .
     


  2. 25fern

    25fern Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    75
    mmmmm yo creo q la verdadera decadencia se da en WM 21, cuando los dos improvisados (Cena y Batista) se convierten en campeones, de ahi pa delante la WWE ha mostrado un estancamiento con estas dos personas.
     
  3. Chronos

    Chronos Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    101
    Likes:
    2
    Totalmente de acuerdo
     
  4. g30vann1

    g30vann1 Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    861
    Likes:
    4
    claro! :yeah:
     
  5. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    El unico problema que hay ahora es que ya se fueron mas del 90% de los buenos luchadores y ahora solo quedan los "peso pluma" (es opinion personal), como Gregory Helms, Chavo Guerrero, Scotty 2 Hotty, etc, que no son tan buenos pero por lo menos nos matienen entretenidos porque con esos no sabes que puede pasar, lo mismo con Matt Hardy, Edge, Orton, Jeff Hardy, Chris Benoit. En cambio con "el tipo que nunca pierde" y Batista ya se sabe los resultados de antemano, pocas veces cambian los argumentos, y eso a los verdaderos fans les gusta, no como esos chibolos monses y esas chibolas arre... que se autodenominan "fans" solo por ver la WWE, y por tener como mejor luchador a "el tipo que nunca pierde" y a Batista. Felizmente aun hay leyendas que si saben pelear como Shawn Michaels y el Undertaker, dos personajes que desde ya tienen su sitio asegurado en el Salon de la Fama ^^
    Desde que Batista regreso al ring ya no era el mismo, solo vean sus peleas antes de que su lesion ocurriera
     
  6. CHEROKATOR

    CHEROKATOR Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    655
    Likes:
    284
    Es que no son improvisados, te equivocas, ellos tenian en ese momento ya una importante experiencia luchando, cuando en OVW , Dave Batista era "The Levaithan" y Cena habia entrenado con el mismo maestro de Samoa Joe. El problema es que ambos son pura pose, pero su performance en el ring es bien pobre. Si se fijan en el SD que dieron ayer por ATV, el imbecil este kiere atacara a Kennedy y se golpea contra el poste y se noto claramente que eos no estaba preparado, sino que es un "animal" como dice su apodo de wrestler, una descoordinacion total.
     
  7. jerichoy2j

    jerichoy2j Miembro frecuente

    Registro:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    172
    Likes:
    3
    Jajaja Batista y Cena hacen que yo reniegue cada domingo que veo SD maldita sea que ellos no se rinden, no pierden mela la verdad q hay una esperanza en Wrestlemanoia 23 pero que pasara luego de que Michales HHH undertaker se retiren que va pasar con la WWE, io creo que Umaga, ni Kane, ni Kennedy, ni los Hardys, talves Orton, Edge, RVD pero aun asi no son alternativas buenas habra que ver divisiones menores en la lucha pra poder solucionar este problema
    Ah i la culpa tmb son de los niñitos esos y las chavas que miran lucha que los vayan a jugar con sus yaces y las mujeres a cocinar y labar
    La lucha es para los que ven el talento no el impacto personal.
     
  8. 25fern

    25fern Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    75
    -.-, son improvisados ps, tu mismo lo has dicho con tu explicacion. No importa si alguien tiene el mejor entrenador o si tiene una larga carrera, si al final son pura finta, mejor dicho "improvisacion", de la cual se aprovechan pa q los chibolos y jermas aguantadas les hagan barra.
     
  9. KARLITA 18

    KARLITA 18 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    77
    Likes:
    0
    NO ME PARECE QUE SE EXPRESEN ASI ESTA BIEN QUE A LA MAYORIA LE GUSTE UNDERTAKER Y HBK AMI TB ME PARECEN BUENOS, PERO ANTE TODO RESPETO A LOS QUE LES GUSTAN JOHN CENA Y BATISTA
     
  10. CHEROKATOR

    CHEROKATOR Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    655
    Likes:
    284
    En vez de poner una opinion tan vacia preguntate por que tanta gente odia a Cena y Batista..... acaso habia alguien que odiaba a Stone Cold o The Rock?... si haian serian 3 gatos, porque ellos si eran verdaderos wrestlers y campeones y nunca tuvieron un reinado tan largo como la de los estafadores esos del rapero y el esteroides con patas.
     
  11. the_sandman

    the_sandman Miembro nuevo

    Registro:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    15
    Likes:
    0
    totalmente de acuerdo ya paso el tiempo de bultista y de cena, ya aburren esperemos que el taker y hbk ganen