"La Danta":se halla la piramide mas grande del mundo

Publicado en 'Historia Universal' por LuisCuahutemoc, 3 Set 2010.

1. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010

"LA DANTA"
    GUATEMALA

EN GUATEMALA se hallo lo que muchos investigadores acertaron , una estructura grande la cual la llamada pirámide de La Danta mide 172 metros de altura y se encuentra enterrada en la selva en una metropoli maya “perdida” en Guatemala muy cerca con la frontera mexicana y pocos kilometros de Bonampak

La pirámide más grande del mundo en volumen está en Guatemala,Se calcula su volumen total ronda los 2'800,000 m³, superando por 200,000 m³ a la Gran Pirámide de Keops en Guiza, Egipto.

La Danta, con su base de 300 metros de ancho por 600 metros de largo, y con una altura total de 172 metros es el monumento piramidal más grande del mundo y el más alto de Latinoamérica
    En El Mirador, una metropoli maya cubierta por árboles más grande que el centro de Los Angeles. Por primera vez este sitio recientemente descubierto es grabado por las cámaras de una cadena de televisión. Según el líder del proyecto, el arqueólogo Richard Hansen, enterradas en la selva se esconden cientos de pirámides, amenazadas por la tala y el narcotráfico. El proyecto de investigación de El Mirador está fondeado por el Global Heritage Fund.
    En el sitio se descubrió un relieve que data del año 200 A.C. donde se representa la historia de creación maya del Popul Vuh, en ella se observa a los gemelos divinos, Hunaphu e Ixbalanque, dejando el inframundo con la cabeza de su padre Hun-Hunaphu. El Mirador: Mayan Lost City Trek

http://www.youtube.com/v/voY8jNcuGe8?fs=1&hl=es_MX" ​

A Ladxido Beedxe, Reloj, pastriani y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Xiuhcoatl

Xiuhcoatl Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010
    Vaya la verdad qe sorprendente informacion
    en serio es bueno qe se siga descubriendo y aprendiendo

3. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    asi, algo grande tenían que tener oculto por ahía
    no vaya a ser la piramide donde entrenaban los depredadores

4. Memo_rex

Memo_rex Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    yo habia entendido que la piramide de cholula era la mas grande del mundo y que en sus tiempos era la estuctura mas voluminosa del mundo , creo que todavia mas que la del templo mayor en tenochtitlan.
    pero esto sin embargo es un ejemplo de la grandeza maya

A Xiuhcoatl le gustó este mensaje.
  5. LuisCuahutemoc

Registro:
    9 Feb 2010
    a si es memo. solo que la piramide de la danta en guatemala tiene mayor altura(72 m) frente la mexicana cholula (65 m de latura), pero en volumen la de cholula es mayor su base es de 450 x 450 m por lado ) y la de la danta 300 o 250 ¿?)
    aun esta en investogaciones )
    pero por el momento las piramides dela danta y cholula son las mas grandes del mundo y las construcciones mas imponentes de los edificios prehispanicos de america,
    solo que uno en volumen y otra en altura:yeah:

6. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Que raro.:errr:

Cuautemoc esta hablando consigo mismo. Si todos sabemos que memo_rex es su clon se ha desdoblado para realizar una especie de ceremonia maya alucinogena...

Que interesante:)

PD: Sigan por favor a ver que resulta

7. LuisCuahutemoc

Registro:
    9 Feb 2010
    ¬¬quien pidio mariachis?????????????????????¬¬
    soquete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A pastriani, Garez y Xiuhcoatl les gustó este mensaje.
  8. louh

louh Miembro maestro

Registro:
    11 May 2009
    Aveces te salen frases memorables, buena......

Cambiando de tema, sabia lo de esta piramide y es bueno que hablen sobre ella.

Sin embargo pareciera que en base la piramide de cholula no es realmente la "mas grande", escuche algo sobre una edificacion piramidal de los andes centrales que la superaba... mas ahora no tengo datos. Me parece que esta en ancash.... Si alguien tiene datos seria bueno.

SALUDOS

A pastriani le gustó este mensaje.
  9. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Por cierto, "danta" es el nombre que recibe el tapir en parte del suereste de México y Guatemala, creo que a esta piramide la llamaron asi por que resalta por su tamaño.

El tapir es el mayo mamifero que se puede hallar en la selva de estas regiones, es como una especie de cruza entre elefante y jabalí con los colores de un panda gigante, segun me dijo mi abuela una vez su carne es muy rica (ella es de Chiapas).

Última edición: 10 Set 2010
  10. LuisCuahutemoc

Registro:
    9 Feb 2010
    EN REALIDAD NO HAY DATOS DE LA SUSPUESTA PIRAMIDE ANDINA , SON SOLO ESPECULACIONES¬¬
    COMPROBADO Y DEMOSTRADO , LAS PIRAMIDE DE LA DANTA Y CHOLULA SON LAS MAS GRANDES DEL MUNDO :hi:

A Ladxido Beedxe, pastriani y Xiuhcoatl les gustó este mensaje.
  11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    interesante dato... no tenia idea de que habían pirámides mas grandes que las egipcias...
    saludos.

12. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    buena información.

13. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Ni la piramide de Cholula ni la de Danta pueden ser las mas grandes del mundo ya que la piramide de Sechin Alto en el valle de Casma, Peru, estudiada por los esposos arqueologos Thomas y Shelia Pozorsky afirman que posee casi 3´000,000 de mts cubicos de material de construccion en piedra y barro siendo una de las estructuras mas formidables jamas construidas.

Eso sin contar la mas grande estructura jamas construida en America pero que no es considerada piramide: Kuelap que supera los 4´000,000 de mts cubicos de material:

Asi como que no puede ser la ciudad de Teotihuacan (25 kms2) la mas grande de America como se afirma cuando Chan Chan posee mas de 26 kms2

Saludos

A ELFsj le gustó este mensaje.
  14. Ce Xiuhcoatl

Ce Xiuhcoatl Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2010

La mas grande de America es Los Angeles en extencion y en poblacion creo que todavia es Mexico.jjjjjjjjj.

Sobre lo de Chan Chan, no se, he estado leyendo y donde leo solo dice 20KM2, me pasas tu fuente, que creo que ha de ser mas confiable, ya vez que en HIstoria Sudamericana soy nuevo.

Última edición: 13 Set 2010
  15. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Se tratan de las prospecciones de Tschudi, Federico kauffman, Lumbreras y otros arqueologos que incluso le dan aun mas area, lo cual creo que es exagerado.

Actualmente estan delimitados 14 kilometros en su area central asi como en Teotihuacan creo que son 10 kilometros de su area central pero en Chan Chan las murallas se alejan y sus cementerios y demas zonas de residentes se extienden casi hasta los 30 kilometros cuadrados y se supone que albergo a unas 200,000 personas permanentemente, aunque son todas cifras polemicas.

Creo que lo mas conservador y racional esta en fijar los limites entre los 20 y 26 kilometros cuadrados.

Como en este link en el que aparece el area de Teotihuacan sobre los 18 kilometros cuadrados:
    http://www.caminandosinrumbo.com/mexico/teotihuacan/index.htm

No obstante en otros señalan 20, o 25 y asi hasta que cada quien pueda demostrar cual fue mas grande o mas chica por una casa o choza mas o menos.

¿Como afirmar con seguridad cual fue mas grande?

Ahora me parece que Los Angeles y Nueva York son las mas grandes y ni que decir del distrito federal :risota:

16. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Creo que la Danta ya no es piramide simplemente un complejo arquitectonico,ya que su base es mas que rectangular.

----- mensaje añadido, 15-nov-2010 a las 22:10 -----

ola memo_rex

17. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    y alguien puede explicar porque construyeron piramides en Guatemala?

18. Hackmaster

Hackmaster Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    mmm n oes la piramide mas grande del mundo en china hay complejos de piramides de 300 metros de altura a mas.... y se de varias aun no dadas oficialmente por la ciencia la mas famosa esta debajo del lago vostok en la antartida debajo del hielo y parece ser de la famosa atlantis... ah por cierto la descubrio hitler y los rusos la tienen en su poder

19. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Las Piramides de Huaca Rajada
    (Cultura Moche) Perú

Ciudad de Tucumé
    (Capital de la Cultura Sicán y valle
    de las Piramides-Perú)

Última edición: 19 Nov 2010
  20. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    es un descubrimiento realmente interesante.