La dama tapada -Guayaquil

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por kadhija666, 7 Feb 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    769




    LA DAMA TAPADA
    Esta historia es parte de la creencia popular ecuatoriana, paso en guayaquil. Según la tradición, este ocurrió cerca del año 1700, y varias personas murieron a causa de la Dama.
    [​IMG]
    A diferencia de Lima donde las tapadas eran las limeñas de la epoca, se dice que en Guayaquil, la Dama Tapada, se aparecía en horas cercanas a la media noche a personas que frecuentaban callejones no muy concurridos. Según las historias relatadas por muchas personas acerca de estos acontecimientos, una joven se les aparecía, vistiendo un elegante vestido de la época, con sombrilla, pero algo muy particular en ella era que llevaba su rostro tapado con un velo, el cual no permitía que las víctimas la reconocieran.
    [​IMG]
    Despedía a su entorno una fragancia agradable, y casi todos los que la veían quedaban impactados al verla. Hacía señales para que la siguiesen y, en trance, las víctimas accedían a la causa pero ella no permitía que se les acercara lo suficiente.
    Los alejaba del centro urbano y en lugares remotos empezaba a detenerse. Cuando las víctimas se le acercaban a descubrirle el rostro un olor nauseabundo contaminaba el ambiente, y al ver su rostro apreciaban un cadáver aún en proceso de putrefacción. Sus ojos parecían destellantes bolas de fuego.
    La mayoría de las víctimas morían, algunos por el susto y otros por la pestilente fragancia que emanaba el espectro. Muy pocos sobrevivían y en la cultura popular los llamaban tunantes.

    [​IMG]
     
  2. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    1,541
    Bienvenido kadhija666

    Muy interesante la historia de la Dama Tapada.

    En la ciudad de Lambayeque (a 15 min. de Chiclayo) hay una historia similar a ésta.Pero es una mujer de edad avanzada y viuda por el traje negro que dicen suele llevar.La ubicación por donde se le ve es a la cuadra sgte. de la Iglesia San Pedro a partir de la media noche que es como una especie de callejon.
     
  3. Zakita

    Zakita Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    669
    Likes:
    103
    interesante!.... nunca la habìa escuchado a pesar de que tuve la oportunidad de estar en Guayaquil, a ver si el pròximo viaje pregunto por la Dama.
     
  4. halflee

    halflee Miembro nuevo

    Registro:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Uhn si es interesante teniendo en cuenta que en distintos lugares de america se cuenta historias donde las protagonistas son mujeres que aparentemente son normales pero que siempre acaban siendo algo que no aparentan usando las altas horas de la noche y la soledad de callejones para revelar su apariencia y matar o dejar moribundo a sus victimas en su mayoria hombres. Ahora en el caso que hubiera sido real me pregunto si seran diferentes fenomenos o uno solo que actuaba en diferentes lugares ya que las historias son parecidas.
    Gracias por el aporte
    :)
     
  5. TortugasCorren

    TortugasCorren Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    293
    Likes:
    3
    Interesante seria cuestion de investigar el caso parecido de Perú, en Lambayeque.
     
  6. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    769
    haver si nos das mas info en tu proximo viaje a guayaquil :chau: