La Cultura Peruana

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Naengmyun, 4 Jul 2011.

1. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010

Paseando por youtube viendo un video de carlos alvarez imitando a chavez (nada relevante) encontre un comentario de una persona que dice haber visitado nuestro pais pero no le gusto. Yo creo que su comentario tiene mucho de verdad y creo que si yo hubiera abierto un topic antes acerca de esto pues hubiera sido criticado, pero que mejor que leerlo de alguien que no es peruano.

"detesto la cultura Peruana...tratan de hacerse los simpaticos...haciendo de menos a los demas...tuve la oportunidad de viajar al Peru ..y en las reuniones sociales todos son asi...tratan de hacer burla y de menos a los demas...LAMENTABLE EL PUEBLO ACOMPLEJADO DEL PERU"

Me puse a pensar en esa parte en negrita y es verdad, a mi tampoco me gusta ese tipo de personas, he conocido muchas asi, incluso he notado eso en este foro, sera que algun dia esa cultura de viveza, de tratar de menos a los demas por tener un apellido diferente, esa cultura de tratar de ser el mas vivo, el de poner apodos a todos en son de burla (con la tipica mentira "pero te lo digo con carino"), esa cultura podra erradicarse de nuestro pais?

2. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    a qué clases de reunión habrá ido también. Yo sólo digo: no es bueno generalizar, pues de que existe gente así no lo niego, pero no todos los somos. Pero no creo que sea un mal que sólo aqueja al Perú en mayor o menos medida, o al menos eso pienso.

A Naengmyun y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  3. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

como me gustaria poder quitarte la razón, pero lamentablemente no tengo como. :cray:. ( pero como en todo, hay esepciones.) verdad?.:yeah:.

Última edición: 4 Jul 2011
    A Discóbolo y Naengmyun les gustó este mensaje.
  4. Raúl Rosas

Raúl Rosas Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2010
    La verdades que esto se da en todo lugar, son muy conocidos:
    La exagerada autoestima del Argentino.
    El chileno se cree mejor que el peruano.
    O mais grande do mundo de Brazil.
    El madrileño mas "Vivo" que el gallego. etc. etc. etc.
    No podemos tomarlo en serio, solo como lo que es, un afán de ser un poco mas de lo que envidia o que toma como ejemplo a imitar.
    Saludos.

A boladenieve le gustó este mensaje.
  5. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    El comentario de ese sujeto extranjero solo es producto del marco contextual

el video es una imitacion DE BURLA DE HUGO CHAVEZ. Presumiblemente la persona que comenta tenga afinidad por el presidente venezolano.

Pero yendo al meollo del asunto considero que el problema que señala esta persona no es unica del pueblo peruano sino es un problema que se da a nivel mundial con diversos niveles de intensidad discriminativa y burlesca.

Vas a España o a Inglaterra y los "sudacas" son marginados, existen pandillas que se encargan de atacar a personas por no tener el mismo color de piel o por tener cabello oscuro, ojo son paises de "primer mundo" y aun no solucionan este tipo de problemas
    Yo le diria: " deja de mirar la paja en ojo ajeno y fijate mas bien en la viga que crece en tu ojo".

6. juancillo

juancillo Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    viendo dolorosamente la realidad peruana:
    este país tiene un problema de una marginación no aparente.
    el humor de los comediantes (sobretodo ambulantes) siempre ha sido la burla de los defectos y elementos "cholos" o "chuncho" como algo tonto.

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    la 'criollada' supongo ke eso es parece ke en lima cada dia se esta extendiendo mas y parece ke esa es la 'nueva razon de ser' que la gente adopta, tambien lo llamola pendejada, el 'pendejito' mucha gente nos e da cuenta ke la mayoria de los problemas de los peruanos se debe a esto.

8. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Pues si es un poco verdad, en la mayoria de colegios que estuve esa "actitud" se encontraba en todos. Tambien la veo en las calles.

Este "humor negro" es bastante malo para nuestra cultura.

9. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><...¿?

1.- No generalices.
    2.- "...su comentario tiene mucho de verdad..." si tú te sientes incluido es cosa tuya pero no metas a los demas
    3.- Seguro fue un comentario de un chileno.

10. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    PIenso que hay mucho de cierto...
    jamas seremos un pais del primer mundo mientras pensemos de esa forma!!

11. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    Todos quieren sentirse superiores a los demas , entre todos nos choleamos.

12. Naengmyun

Registro:
    25 Mar 2010
    1. Si lees bien no estoy generalizando.
    2. Si vuelves a leer bien, tambien encontraras esto "Me puse a pensar en esa parte en negrita y es verdad, a mi tampoco me gusta ese tipo de personas, he conocido muchas asi, incluso he notado eso en este foro" Quienes son los demas?
    3. Ahora el que generaliza eres tu, hasta donde encontre informacion, el usuario es de ecuador, ahora que diras?

13. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><tranquilo .., tal vez no lei bien.

ahora bien.

"...esa cultura de tratar de ser el mas vivo, el de poner apodos a todos en son de burla (con la tipica mentira "pero te lo digo con carino"), esa cultura podra erradicarse de nuestro pais?..."

No entiendo cual es el drama, creo que tiene que ver mucho la forma de como lo dices mientras lo hagas en "buena onda" PARA MI no hay ningun problema. en fin supongo que es parte de la criollada limeña.

14. Naengmyun

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno yo intento hacerlo en buena onda, pero esa parte mas que nada es un analisis de como la mayoria de nosotros nos comportamos. Es facil conocer ese tipo de personas en cualquier lado, y en cualquier estrato social. :yeah::yeah: