La cultura paranormal en el Perú y apariciones.

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por RABORG, 11 Nov 2008.

1. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008

Hola amigos, bueno dejando a un lado el tema de politica y demas, quiero tocar un tema que ultimamente de alguna manera me ha estado pasando continuamente. Se trata de ciertas actividades nada normales y de apariciones, pero ademas, quiero saber opiniones sobre lo paranormal en la cultura peruana. Me refiero a cerros poseidos, apus, lagunas encantadas, casas de almas, ciudades o sitios e inclusive participacion en temas relacionados, bien como espectador o protagonista de la situacion.

Saludos.

Rolando Raborg.

2. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Hm, este tema parece interesante, auqnue la neta, no sé mucho de ello, hm pero de lo poco que he oido, lo que mas me llamó la atención es que dicen que en la sierra ... o costa hmm .... no receurdo, pero cuentan que los campesions roban esqueletos de los cementerios para que estos les ''cuiden'' la chakra .

3. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Creo q lo q se me viene a la mente en este momento, es la historia de casa matusita.

La casa matusita es un lugar misterioso y simple que queda en el centro de lima en el cruce de wilson y españa. Misterioso por todos los acontecimientos paranormales que se le atribuyen.

[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Esta casa es una tienda que queda en un primer piso en el centro de Lima[/SIZE][/FONT][FONT=Times New Roman,Times], la casa es de dos pisos pero[/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]al segundo piso nadie entra por temor[/SIZE][/FONT][FONT=Times New Roman,Times], se dice que hace tiempo para averiguar si era cierto que pasaban cosas paranormales en la casa entró un periodista el cual se volvió loco y terminó en un sanatorio, así mismo entró un sacerdote para bendecirla y terminó [/FONT][FONT=Times New Roman,Times]matándose, por querer escapar de la casa.[/FONT]
    SE DICE VARIAS COSAS DE ESA CASA POR EJEMPLO :
    [FONT=Times New Roman,Times]Hace muchísimo tiempo en esa casa vivía un [/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]señor muy perverso[/SIZE][/FONT][FONT=Times New Roman,Times], y con él vivían sus dos sirvientes: la cocinera y el mayordomo; el señor era muy perverso con estos sirvientes, los maltrataba, los insultaba..., los sirvientes se llenaron de odio, y un día en que el señor brindaba una cena a unos amigos los sirvientes decidieron ponerle a la cena un líquido que hiciera que los invitados y el mismo dueño de la casa se volvieran locos, y alucinaran, sólo por venganza hacia el señor.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times]Cuando todos estaban sentados en la mesa, la cocinera ya había servido los platos con el [/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]líquido alucinógeno [/SIZE][/FONT][FONT=Times New Roman,Times]en ellos, el mayodormo sirvió la cena y al salir de la habitación (comedor) cerró la puerta por fuera. Pasados unos 15 minutos escucharon gritos, insultos, platos que se rompían, murmullos, y personas completamente aterradas. Después de un largo escándalo empezó un silencio sepulcral.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times]Los sirvientes pensando que ya todo estaba más calmado decidieron abrir la puerta del comedor, y para su sorpresa al abrir la puerta vieron el más macabro panorama: miraban a su alrededor y veían [/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]sangre, pedazos de cuerpo, ojos, manos, órganos internos, charcos de sangre, la cara de los invitados mostraban algunas terror otras odio, cabezas cortadas[/SIZE][/FONT][FONT=Times New Roman,Times], era tan feo lo que veían que los mismos sirvientes se volvieron locos y se mataron en el mismo salón donde estaban el dueño y sus invitados.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times]Y se dice que desde esa época se escuchan conversaciones, luego gritos, amenazas tal cual pasó la noche de la masacre, y toda persona que ahí va se vuelve loca ya que vuelve a vivir lo que un día ahí pasó.[/FONT]

Tambien se dice otra leyenda
    [FONT=Times New Roman,Times]Dícese que en esa casa habitaba una familia del oriente -especificando, era chinos-. El señor trabajaba mucho para mantener a la familia y es por eso que volvía tarde a su hogar; claro está que su esposa e hijos se quedaban en casa. Pues resuelta que un día el señor salió temprano de su trabajo y fue entonces que al llegar a su casa encuentra todo en silencio, apenas un gemido que venía desde su habitación se oía. El señor sintió que algo raro pasaba, entró a su habitación... imagínense qué encontró... pues su esposa estaba teniendo intimidad con el amante.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times]De pronto el señor enfureció, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo, volvió a la habitación en donde estaban los amantes y los mató. En realidad dicen que los descuartizó y regó sus miembros por toda la casa.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times]Todo iba bien hasta que llegaron sus hijos, entraron y vieron todo lo espantoso que había hecho su padre. El dijo:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times]- Ustedes no me van a entender, será mejor que todos descansemos en paz.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times]Y fue por eso que mató también a sus hijos y se apuñaló él también [/FONT]

[FONT=Times New Roman,Times]Como siempre la policía fue a investigar encontrando a ese lugar un panorama espantoso y tétrico.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times]Más adelante decían que en ese lugar penaban y aparecían fantasmas y que se escuchaban cadenas arrastrarse, es por eso que intentaron bendecirla por medio de un cura pero éste se mató y dicen que la persona que entra a ese lugar se vuelve loco o se mata.[/FONT]

leyenda o realidad, los dejo a su criterio

4. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Algo me habian dicho que hay querian hacer algo referente a la Embajada de Estados unidos ahi mismo creo o no se me equivoco.Lo que tambien lei, fue que ahi entro el loco Mario Poggy.

Pues creo que hare un nueva tema, sobre la gente que se desdobla en Peru o tenga ciertas facilidades para hacer cosas inusuales como el movmientos de objetos o telekinesis,etc.

5. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Pishtaco (Nakaq, Degollador)

El tema de los pishtacos es tradición muy antigua en el mundo andino, que por otro lado es conocida en toda la sierra peruana, aunque en algunos lugares tome otros nombres. En el quechua del sur se le conoce como nakaq y se cree que pishtaco es su traducción al castellano. Esta creencia viene seguramente de que la sierra central ha sufrido un mayor mestizaje y de que es más fácil de rastrear el origen quechua de nakaq. Según el cronista Blas Varela, Nacac se llamaba a los carniceros o desolladores de animales para sacrificios (Cit. en Morote 1952: 67-91). Sin embargo, Arguedas sostiene, con justa razón, que: No se llama nakaq a los carniceros en los pueblos de Ayacucho y Apurímac donde he vivido, asi como no se llama pishtacu a los de ese mismo oficio en Jauja. Nakaq o pishtacu son los degolladores de seres humanos (Arguedas 1953: 218-228). Aunque dotado, según muchos, de poderes mágicos, no es un condenado ni un ser de la otra vida, pues aparece como un hombre de carne y hueso que tiene como «oficio» matar a las personas, extaerles la grasa y venderla. La grasa humana, según las épocas y lugares, sirve para fabricar campanas (los españoles eran grandes constructores de iglesias, sólo en Ayacucho hay 33); hacer remedios; lubricar máquinas sofisticadas o, últimamente, pagar la deuda externa.
    [SIZE=+1]El pishtaco prehispánico[/SIZE]
    Cuenta Guaman Poma 1613: 251: A estos hechizeros dizen los quales tomauan una olla nueva que llaman ari manca, que lo cuesen sin cosa nenguna y toma sebo de persona y mays y zanco y plumas y coca y plata, oro y todas las comidas. Dizen que le echan dentro de la olla y los quema muy mucho y con ello habla el hechizero, que de dentro de la olla hablan los demonios (...) Estos dichos pontifizes de los Yngas hazían serimonias con carneros y conejos y con carne humana, lo que les dauan los Yngas. Toman sebo y sangre y con aquello soplaban a los ydolos y uacas y los hacian hablar a sus uacas y demonios.
    [SIZE=+1]El pishtaco hispánico[/SIZE]
    En el mito de Inkarri (sobre la decapitación del Inca por obra de su hermano Españarri y su proxima reintegración) recogido por Ortiz Rescanierre en Huamanga, se relaciona la aparición de los degolladores con la conquista: La tierra tembló y la cabeza de Inkarri la escondió su hermano. Desde entonces surgieron los degolladores (Ortiz Rescaniere 1973: 139) Cuenta Cristóbal de Molina, el Cuzqueño: El año de setenta y uno [1571], tras de haber tenido y creído por los indios, que de España habían enviado a este Reino por cuenta de los indios, para sanar cierta enfermedad, que no se hallaba para ella medicina sino el unto [grasa humana]; a cuya causa, en aquellos tiempos andaban los indios muy recatados, y se extrañaban de los españoles, en tanto grado, que la leña, yerba y otras cosas no las querian llevar a casa de español; por decir no los matasen alli dentro, para sacarles el unto. (Molina 1574: 79).

Por este personje, me comia toda mi sopa...............

6. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    me inclino por esta version.... un amigo me conto una historia parecida. aunque no se creo que el senhor escuchaba voces y mato a la mujer... y a los hijos, nose... sigue raro eso.
    segun el conocia a una pariente de tales duenhos de esa casa. pero en fin...

7. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Una amistad me conto que cierta vez caminaban por las alturas de la puna donde hay lagunas, me comenta que los animmos estaban caldeados y por cosas de que uno hace comenzo a arrojar pidras a la laguna, y al poco rato comenzo a llover y eso que no era epoca de lluvias y tuvieron que guarecerse debajo de rojas o chosas abandonadas por pastores.

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Bueno este temaes un poco general, pero hemos tocado varios de los temas q mencionas en temas separados por ejemplo hay un tema sobre animales de oro, sobre lugares donde se cuenta q aparecen toros de oro generalmente donde se cuenta q hay tesoros ocultos y hemos mencionado una gran lista sobre estos sitios encantados, despues hay tro tema en esta seccion sobre diablos y demonios donde tocamos los demonios q se cuentan q existen en el pais como el demonio aymara del paye, el tunche de la selva, los demonios de los ojos de agua, asi tambien hay un tema sobre cabezas voladoras de brujas donde tambien muchos han mencionado sus experiencias y relatos q han escuchado, asi como hay otro temade duendes de distintas partes del pais pero si serias un poco mas especifico podriamos mencionar un tipo de manifestaciones paranormales mas a profundidad, ya q como mencionas la cultura paranormal y esoterica y los relatos en el pais abundan tanto asi q habria q hablar de cada fenomeno en particular mencionando sitios y lugares especificos como hemos hecho anteriormente

9. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Casualmente amigo Batista, el tema no lo especifico, porque busco diversas fuentes de vivencias, mas que todo me refiero a vivencias personales o de personas cercanas a ustedes que hayan pasado por este tipo de experiencia paranormal.
    Aparte, claro esta, saber sobre historias de localidades y como lo explique, pero con vivencias personales.
    Me anime a escribir este tema, justamente, por experiencias que me han estado ocurriendo los ultimos dias.

Saludos.

Rolando Raborg.

10. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Bueno pues Raborg cuentala ya no nos tengas en suspenso.:cigarro:

11. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    cuente RABORG!! :D

12. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si buena idea mejor cuentanos tus experiencias y los demas contamos las experiencias y relatos parecidos, yo asi tengo mucho q contar porq he do recopilando y haciendo una especie de inventario de lugares encantados e insolitos del sur del pais, sobre todo de Arequipa desde bastantes sitios especificos con leyendas de animales de oro, como en Huamantambo y Cabracancha en la sierra de Arequipa, sitios donde se cuenta q hay cabezas voladoras como en Ocoña y Cotahuasi, lugares donde se cuentan q hay puertas a otras dimensiones como el bosque de piedras de Imata, tambien hay mucho q contar sobre las manifestaciones de espiritus en el cementerio de la apacheta, el mas grande del sur del pais, el recorri muchas veces tanto a la medianoche como de madrugada, llegando a hacer ouija sobre algunas tumbas e incluso al interior de mausoleos subterraneos, asi tambien porq aqui hay bastantes relatos de duendes de distintas clases como los duendes de las minas, los duendes de las higueras y varios mas, por eso decia q hay mucho q contar, por eso cuentanos mas o menos tus experiencias y contamos nuestros relatos del mismo tema porq como has visto los temas son diversos y hay mucho q contar en cada uno

13. Jet Blast

Jet Blast Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2008
    Vamos doc, cuenta la experiencia que estas pasando, quizas asi la gente se suelte un poco mas y todos opinamos.

14. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Jajajajajajaja.....mas adelante.

Jajajajajajajajaja...mas adelante.

Que bacan, cuenta pues. Se ve interesante, lo mio no es interesante. Solo apariciones en mi dormitorio o con mi novia.

Última edición: 13 Nov 2008