¿La cultura Mochica?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por ryuuoo, 23 Ene 2011.

1. ryuuoo

ryuuoo Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011

Hola
    Me llamo Miguel y soy de España. Me he encontrado con este foro porque estoy realizando un trabajo sobre la cultura Mochica del Perú. Me parece muy interesante y he estado leyendo bastante sobre los moche pero todo lo que he encontrado me parece muy "oficial". He leido cosas sobre descubrimientos arqueologicos y lo que esto ha permitido aprender sobre la cultura pero... necesito informacion mas "cercana" informacion que haya pasado de padres a hijos en Perú, o leyendas "urbanas" sobre la cultura Mochica, cosas que sabes por ser peruano sobre los moche, y que no necesariamente esta en los escritos. No se si me explico bien pero agradeceria mucho si me pudieran exponer algun relato, cuento o informacion sobre los moche...
    Muchas gracias de antemanos por su tiempo!
    Miguel

2. Miguel Núñez

Miguel Núñez Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2010
  3. nyam apaec

nyam apaec Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    A fijomesuspenden le gustó este mensaje.
  4. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Te refieres claramente a datos etnologicos mas que arqueologicos, pues te diria que esa informacion la podrias obtener de una fuente directa que es la poblacion con descendecia moche, ya que muchos de ellos aun tienen la tradicion oral de generaciones en pasar relatos y costumbres antiguas, la verdad desconozco una recopilacion escrita, pero deben existir sobre todo de estudios antropologicos, por ejemplo el curanderismo es una de ellas. Saludos

5. chris_martin

chris_martin Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    hermosas fotos por eso una vez vi en la tele a proposito del mundial de surf organizado en trujillo y pasaron unas noticias en cable magico deportes acerca que los primeros surfistas fueron trujillanos y la primera tabla fue su caballito de totora.

6. chris_martin

Registro:
    2 Set 2009
    y xq fumados? es algo natural o no?. me imagino q te quedaste impresionado con algunas fotos que hasta te das el tiempo de subir esas fotos jaja por algo sera.

7. chris_martin

Registro:
    2 Set 2009
    homosexualidad? jajaja que graciosos son algunos posteadores. eso no quita que fue una gran cultura como las demas culturas son un orgullo de nuestros antepasados y no reconocerlo es estar fumados como tu.......lo dijiste.

A nuitdelune le gustó este mensaje.
  8. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Un trío Moche, vaya, no pensé que esto fuera tan antiguo salvo en Roma.

9. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || En ceramios moche aparte de homosexualidad, onanismo, he visto zoofilia y necrofilia, entre otras pequeñas perversiones por las cuales me siento tan orgullosa de ser descendiente muchik :D. Otra cosa que adoro de los moche eran los sangrientos sacrificios humanos para aplacar a sus dioses y el hecho de que una autoridad religiosa era una mujer, por lo que se diferencian de otras culturas pre-incaicas, que suelen ser más patriarcales. ||

10. alexis0602

alexis0602 Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2010

Todos nos sentimos muy orgullosos de las culturas que se desarrollaron en nuestras tierras..mas nossotros los norteños...:yeah:y es cierto lo que escribes de las mujeres..La Señora de Cao es una gran muestra de ello...dicen que murio joven probablemente en un parto..:yeah:
    Saludos
    Atte Alex:hi:

A nuitdelune le gustó este mensaje.
  11. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || Los huacos eróticos falsos fueron recreados de los que sí se han encontrado en las excavaciones, el que existan copias no quita mérito a los reales, y obviamente los mejores y curiosamente los menos ortodoxos son verdaderos. En fin, tu hilaridad es tan curiosa como sin sentido. ||

12. jlrvpuma

jlrvpuma Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Te iba a recomendar el libro de Larco pero veo que ya te pasaron el link.
    Y para los que quieran ver, les pongo mi galería de huacos:(me costó trabajo recopilarlos de la web)
    alturl.com/7g6wo
    (copien y peguen eso en el navegador porque el foro no me deja poner enlaces)
    :hi: