La cultura de la gordura

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por nacionalista_an, 18 Nov 2008.

1. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008

Nos encontramos en un mundo que cada día es más enfermo y por su puesto entre estos factores se encuentra la comida basura, la gente incapaz de hacer ejercicios; ni cuidar su dieta.
    Ahora el problema ya no solo es la obesidad, sino que las mujeres y los varones casi todos son cuadrados o medio obesos, debería constituir una infracción o multa que un joven de 15, 16, 17, 18, 19, 20--- hasta sus 27 años tenga obesidad o sea su figura rolliza y sin forma, ya que esta edad donde nosotros podemos esforzarnos por nuestra alimentación, dieta y una rutina diaria de ejercicios.
    La mujer en su mayoría es deforme, tal vez no obesa, pero su cuadrada el hombre ni que decir, pocos son aquellos que se encargan de ejercitarse, comer cosas naturales y cuidarse.
    Ah todo esto debemos agregarle el trabajo de los MCM, para que consumamos toda esta basura que nos perjudica tanto por fuera (gordas, obesas, cuadradas, gordos, obesos, cuadrados), como por dentro( sufren de colesterol de jóvenes, del corazón, etc.).
    Propongo ante este problema una campaña por la salud, y el físico.
    Esto involucra tomar medidas personales de no comer basura, como medidas publicas de repudiar los mecanismos que nos motivan a la mala alimentación.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Actualmente yo no veo tanta gente obesa por las calles, la verdad.
    Creo que ahora la gente se preocupa más por su apariencia, y eso es bueno.

En EE.UU si es increible la cantidad de gordos que hay, uuuuh

3. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Ay.. yo creo que mucha exageración, tampoco se trata de "crucificarlos" pues no siempre se es obeso por comer demasiado...

Aunque ahora, ya casi siempre se ven esos letreros grandes de "elige estar bien contigo".. pero me parece ... (aunque aún no lo sé) , lo hacen con otro fin.. diferente a que estemos bien .

4. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    La triste realidad es q cuando un hombre ó mujer llega a los 25 ó los pasa (no todos ok, sin generalizar), suelen engordar, al hombre le sale la popular panza y la mujer se vuelve cuadrada, ¿aun no entiendo por q esto siempre pasa después de casados?.

La comida chatarra a sido dañina desde el principio, pero darse un gusto de vez en cuando no creo q sea malo, otra cosa es cuando te vuelves adicto, eso si es muyyyy maloooo, pero es bueno realizar campañas de nutrición y de buena alimentación, así la gente podrá comer lo q quiera sin exagerar, ahora creo q un buen tema sería hablar de la bulimia ó anorexia, porq es malo engordad, porq perjudica tu salud, pero dejar de comer es tan dañino. como comer de más.

5. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    Es por gente que crucifica a las gordas, que las chicas se vuelve anoréxicas o bulímicas... la sociedad, los medios de comunicación, las burlas, etc...

6. sonyerick

Registro:
    17 Set 2008
    Es por gente que crucifica a las gordas, que las chicas se vuelve anoréxicas o bulímicas... la sociedad, los medios de comunicación, las burlas, etc... __________________
    Siempre he pensado q si tienes una alta autoestima, muy poco los medios pueden influir en tí, pero a la vez también puedo decir q la publicidad le ha lavado el cerebro ha algunas jovenes faltas de valores con la idea erronea de q la mujer perfecta debe pesar 50k aunq mida 1.75 de estatura.

7. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    Yo creo que sí influyen , o acaso una persona, al ser gordo o gorda y ver que todos los critican... (porque todos lo hacen y si no lo hacen lo piensan u_U)........
    Acaso esa persona, va a sentirse completamente feliz? en esta vida ... se trabaja (desgraciadamente) y en muchos lugares te piden una buena figura.
    Si se va a cambiar, tienen que cambiar TODOS, su forma de pensar.

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Es cierto, por más personalidad que tenga alguien, en algun momento le va a afectar, aunque sea en sus ratos consigo misma, va a sentir molestia por saber que anteponen a su valor como persona, su figura...todos los seres humanos en algun momento necesitan sentirse aceptados, a veces hasta la misma familia los ataca con cosas como " el gordo " o " la gorda" ... claro que a veces es de broma o cariño, pero hay que ponerse en el lugar de esa persona que lo escucha a cada rato...
    ahora sobre la obesidad, es también por el sedentarismo...como uno tiene a la mano todo, antes para leer ibas a la biblioteca, ahora entras a internet....
    ahora eso de que la mujer es cuadrada,..hay que ver bien antes de generalizar, hay chicas que no tienen pronunciada cintura o caderas y por más bajas de peso que esten también serán cuadradas..creo que exageras nacionalista, el buen estado físico no es no ser cuadrada o tener forma, sino estar en el peso ideal ... estas confundiendo las cosas,el no tene gordura no es cosa de figura perfecta...

9. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    Bueno, parece que les da igual. y justifican la pereza, la flojera, los vicios que son la causa de la gordura y ser cuadrado incluso desde los 16 o 17 años. No sé por qué no me sorprende.

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Quien está justificando eso?¿

11. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Nacionalista, eres un insigne generalizador

12. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    La cosa seria hacer mas deporte ;D, comer mucho no es el problema, casi todos los varones en mi familia y algunas mujeres comen bastante .... pero no son gordos, pero porque estamos en constante movimiento, supongo que es eso a lo que se referia Nac por lo de flojera.
    Hm pero los que no quieran engordar sin ahcer ejercico, agarrense una tenia y metansela al intestino xD, esa es la mejor forma de no engordar, comes lo que se te pegue en gana y hay muchos menos riesgos que con la bulimia ;D, aunque da asquito xD .

13. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    Esa es la piedra angular, no, no comer mucho, sino ejercitarse y preocuparse y tambien consumir vegetales y frutas.
    nada más.
    and_cx2 has venido con fuerza andina.
    una abrazo para ti.

No tanto es como lucen, sino que exterioriza su incapacidad de esforzarse para hacer algo, ya que ellos mismos se sienten mal y no ponen tesón; Lo que indica esta gordura y lo negativo es la poca voluntad, su débil capacidad de enfrentarse con las circunstancias y vencer.

Última edición: 19 Nov 2008
  14. sonyerick

Registro:
    17 Set 2008
    Aveces no es sólo el hecho de q no se esfuerzen, si no, tu poder de asimilación, conozco gente q hace ejercicio, deporte, pero con tan sólo tomar agua se engordan, como también conozco gente q come hasta por los codos y no engorda, tiene q ver también con el organismo de cada uno.

y contestando a deleterea, si en verdad los medios influyeran tanto en una joven, creo q todas en general serían bulímicas y anorexicas, ¿¿no crees??

entonces mi pregunta sería ¿Por qué a algunas jovenes, la publicidad, los medios y la sociedad no las controlan y a otras si??, si tu y minina me pudieran contestar se los agradecería mucho.

15. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    Como ya lo han mencionado, todas las personas tienen diferentes organismos, no somos perfectos, si una gorda se deja influenciar por los medios de comunicación, dejará de comer... querrá hacer dieta, sin embargo bajar de peso, es difícil y más aún si se esta enfermo, además esas son enfermedades nerviosas, y se vuelve una obsesión, depende de en que ámbito se desenvuelvan, por ejemplo las modelos, de eso viven. Y no todos son gordos gordos, para decir que todos se van a volver anoréxicos y bulímicos.

Acaso tú eres perfecto?

16. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    y responde la otra señorita que:
    pero nadie hablo de la idea de perfeccion; ah y por cierto esta deficiencia en los organismos de algunos es por genetico regresiva, y aqui es donde yo afirmo que uno aunque quiera no puedo auto destruirse consumiendo drogas, basuras que intoxican y ser un promiscuo, por la sencilla razón que tendrán hijos y estos recibirán todos los yerros como herencia genética, este es el caso de los que padecen de sifilis y tienen hijos, de los que han consumido mucho alcohol, drogas o estupefacientes, convirtiendo los niveles de metabolismos cada vez menos eficientes. porque que si quieren malograrse tendria que esterilizarselos, ya que tiene derecho a autrodestruise( como defienden y argumentan su libertad :emos, punk, metals, homosexuales, alcohlicos, y demas viciosos), pero no destruir la vida de otra persona que en este caso es su hijo; ahora por esta cuesion y muchas que existen personal ya geneticamente enfermas hay que evitar las cosas que nos destruyen, drogas, homosexualismo, vicios de alcohol y grasas, etc.
    y si la persona insite en destruise, pues que sea esterilizada.
    hasta pronto.

17. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    Me refiero respecto al organismo, y forma de pensar de las personas, uno no puede exigir cosas que un determinado organismo no podrá hacerlo.

Es más dices que a nadie le importa y generalizas, que se justifica la pereza.. y das como causa lo que mencionas.

18. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Pobres gorditos, Cuando les dices algo para ayudarlos se molestan, no saben que al final se perjudican ellos solos. [mejor es dejarlos solos, asi no nos metemos en lios ajenos], pero sería bueno que alguna vez hagan Diet.

Saludos. :)

19. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    La obesidad empieza en la juventud con los años se va agravando, y al aumento de peso se suma, el colesterol, los triglicéridos y problemas cardiacos, etc...podemos dar muxas razones por las q deberían cuidarse y bajar de peso, llevar una vida sana en fin...pero son como son, y aunq tratemos de hacer conciencia muxos de ellos no harán caso y les importará un rábano dar solución a su problema...allá ellos total es su vida...es un círculo vicioso, se deprimen al verse al espejo y q hacen para solucionarlo, llorar y comer más (dicen q es por la ansiedad)...denles más xixarrón y q no jod***...

Hay otros q en cambio tienen contextura gruesa y q engordan por más dieta y sano q coman, también es cuestión de metabolismo, a ellos hay q darles xance :P ...los gorditos tienen su encanto (L)

20. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    en mi proximo tema les haré una clase magistral sobre el método (en este caso particular, la induccion, deducion y reduccion) y en ello tocaré sobre la generalizacion, ya que muchos la ignoran y solo la repiten superficialmente.