La Creación: Versión Gnóstica y Versión Católica.

Publicado en 'Religión' por PioXII, 26 Ago 2009.





  1. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1




    VERSIÓN NEOPAGANA-GNÓSTICA:

    La Creación una OBRA DEL DIOS MALO.

    *La Sofía inferior (''sagrado femenino''), habiendo satisfecho su deseo de conocer al dios incognoscible, fue expulsada del Pleroma (cielo gnóstico)

    * En su intento de reproducirse, Sofía se volvió ANDRÓGINA (bisexual) y a traves de la autofecundación dio a luz a un ser malvado, fallido y distorcionado llamado el Demiurgo (artesano, fabricante).

    * Este ser fallido, ignorante de su origen divino, de la sublime realidad del Pleroma, y de la existencia del dios inaccesible, creyó que el mismo era el único dios

    * Dotado de los poderes de su madre Sofía, el Demiurgo creó después al Universo, moldeando la materia eterna para este fin.

    * Así, la creación del universo visible no es obra de Dios o el resultado de un libre acto de amor, sino proviene de u ser maligno, el Demiurgo a quien los paganos gnósticos dicen que es el Dios de AT.

    VERSIÓN CATÓLICA.

    La creación , un acto libre de amor (AMOR POR AMOR)

    De acuerdo a la Doctrina católica, Dios es infinito y, por lo tanto, posee en sí mismo toda la perfección posible. Él se basta a sí mismo para su felicidad eterna. Por lo tanto no le era necesario crear el universo.

    Sin embargo en un acto de amor comletamente gratis, Dios produjo de la nada al universo y a todas las cosas que hay en el.

    ''Dios, por su bondad y virtud omnipotente, no para amentar su bienaventuranzani para adquirila, sino para manifestar su perfección por lo bienes que reparte la criatura, con libérrimo designio, juntamente desde el Principio del tiempo, creó de la nada a una y otra criatura, la espiritual y la corporal, esto es la angélica y la mundana'' (Concilio Vaticano I, Constitución Dogmática de la Fe Católica)