La costumbre peruana de tomar y orinar en la calle

Publicado en 'Foro Libre' por Diego_DeLaVega, 20 Feb 2011.

1. Diego_DeLaVega

Diego_DeLaVega Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011

Siempre he visto, con mucha indignación, que hay la mala costumbre de tomar licor y orinar en plena calle, eso es comun ver en distritos populosos de Lima, tanto en el cono norte como en el cono sur, dan un triste espectaculo tomando, emborrachandose y orinando en la calle, esto debería prohibirse por ley, para que no malogren la tranquilidad y la limpieza de la ciudad, hasta las chicas que pasan por la calle y estan los borrachos les faltan el respeto exponiendose a algo peor.
    Esto pasa porque no se les enseño desde niños en colegio que No se debe ensuciar asi la ciudad, que tu pais es tu casa y que debes cuidar la limpieza de tu ciudad y respetarla, si quieren tomar que se encierren en sus casas y tomen hasta morir, ¿quien se quiere enterar de sus borracheras? encima ponen musica a todo volumen de un auto y siguen tomando y orinando en plena calle, y luego asi todos borrachos suben al auto y se van a otro lado, el que maneja borracho es un peligro potencial que puede atropellar y matar a cualquier transeunte.

2. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    uhmm si si claro se ensucia ... pero que libertad se siente al orinar en la calle ah! apuesto que cualquier mujer querría sentirlo. jaja!

Pero tomar en la calle ... uhmmm no me parece.

3. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    A cierta hora cuando todo está cerrado o no quieren prestar el baño (ni pagando) no hay de otra, ni modo que la vejiga se reviente.
    Donde si tengo cuidado es en no tirar envolturas en la calle, va al bolsillo hasta que me cruzo con un tacho)

4. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Los hombres deberíamos tomar precauciones como las mujeres para no orinar en la calle

5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    ¡Soy culpable!

Pero desde hace meses empecé a tomar medidas contra ello y ya no lo hago. Y como soy fregado, insto a mis amigos a hacer lo mismo.

6. diego72

diego72 Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    no es costumbre es por necesidad

7. Diego_DeLaVega

Registro:
    8 Ene 2011

Pues si tomas....es logico que te den ganas de orinar...asi que si vas a tomar duro y parejo...pues haganlo en una casa con baño, en un bar o chupodromo con baño...no se pongan en plena pista con el auto con las puertas abiertas...a tomar y luego mear alli mismo...pero muchas veces "El sentido común..no es tan común"

8. diego72

diego72 Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    bueno por lo general son taxistas chofres de combi no crees ?

9. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Eso es falta de cultura y es producto de la mala educacion que tenemos en el peru...

10. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    una ves cuando ibamos con mis amigos de la univ a una fiesta, andabamos caminando por quilca masomenos, y habia una chica q estaba orinando en plena calle y sus amigas a su costado, q paltaaa

Es una verguenza los q hacen estas cosas tanto hombres como mujeres.

A diego72 le gustó este mensaje.
  11. diego72

diego72 Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    por la catolica en la av.universitaria en toda esa recta varios taxistas se bajan y orinan asuuu huele fuerte ya no paso por alli

12. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Creo q es un falrta de respeto, pero puedo tolerrar un poco de orunar en la calle ya q a veces te encuentras en lugares donde no hay baños publicos...

13. diego72

diego72 Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    pero mas hombres no me imagino a una mujer orinando en la calle :risota:

14. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    bueno si los hombres son mas, pero de q tbm hay mujeres las hay (y es mas verguenza creo yo):S

15. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Si piensas que es normal, deberiamos informarnos de lo que opinan los turistas, para ellos Lima huele a pichi, en realidad no existen excusas, y si es en ultimo recurso, pues el porcentaje seria muy bajo y no existiria calles que huelan mal.

16. Diego_DeLaVega

Registro:
    8 Ene 2011
    Pues si son taxistas o choferes de combi...que se instalan en plena calle a "chupar" y "mear"...entonces con mas razon aun..el peligro aumenta pues luego de tomar se van en sus movilidades exponiendo a los transeuntes a que los atropellen y los maten...osea lo mismo que vemos en los noticieros todos los dias...

17. ProzaKc

ProzaKc Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    Yo tomé en parque ayer :)

18. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Que asco! encima que tratas de justificar tus pésimas costumbres y tu asqueroso accionar, ¿encima tratas de quedar bien diciendo que no votas envolturas en la calle?
    Brother, bota papeles mejor, esos los pueden barrer, tu pichi apesta la ciudad.
    No puedo creer que te justifiques, no puedo creer que un hombre adulto justifique la necesidad de orinar en la calle, en la calle no se toma, anda a tomar a tu casa o algún lugar que te venda el trago, la calle es publica y como tal tienen que respetarla, porque eso es respetar a los demás.
    Espero que tu y tus amigos consideren lo mucho que les llegaría que alguien orine en sus puertas, y como traten de justificarse diciendo que orinan en parques o postes me vas a hacer vomitar.

----- mensaje añadido, 20-feb-2011 a las 10:45 -----

Llámenme intolerante, pero la falta de baños no es excusa, no son bebes, vayan al baño antes de salir a la calle
    Cochinos!

A Slash Moni le gustó este mensaje.
  19. busino

busino Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    Mas que eso deberia multarse a los bares o "Chupodromos" por no tener baño.
    Sobre los taxis.....¿Los grifos tienen baño?

20. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Respetos guardan respetos sino dime donde vives para ir a orinar en tu puerta

Última edición: 20 Feb 2011