La Costa verde

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 4 Ene 2009.

1. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007

El proyecto de la Costa Verde vuelve a la agenda pública luego de que el Ejecutivo y la Municipalidad de Lima decidieran retomar el tema.

El reelecto alcalde de Magdalena, Francis Allison, inició reuniones con inversionistas para desarrollar la primera etapa de un megaproyecto en la Costa Verde, que busca construir edificios en la parte baja de los acantilados y mover la autopista robándole una franja al litoral.

Informó que se trata de un proyecto que permitirá el desarrollo de esa zona, en lo que respecta a su jurisdicción, y dijo que construcciones similares se han hecho con éxito en Viña del Mar (Chile). "Queremos correr el eje vial hacia el borde del mar, obviamente con el enrocado que le dé protección; esa pista ha sido mal diseñada porque está pegada al acantilado. Y, en el terreno que quedará entre la nueva pista pegada al oeste y el acantilado, allí se desarrollarán los proyectos inmobiliarios", comentó. Tras señalar que este proyecto no incluye quitar el acceso a la playa ni la vista al mar, indicó que el objetivo es buscar zonas de esparcimiento.

Más allá del celo de uno y otro por las funciones que le corresponden, ¿cómo se imagina usted la Costa Verde? ¿Qué tipo de espacios se deben priorizar? ¿parques, jardines y espacios recreativos públicos? ¿Un circuito de restaurantes, discotecas y bares? ¿Una zona residencial? ¿Otro tipo de espacios?

Fuente: La República

2. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Hay algo que no me encaja, hace unos 3 meses salio Parra a presentar el nuevo plan maestro de la Costa Verde, es largo y bastante técnico y en ninguna parte de este se habla de 6 carriles ni nada parecido, digo yo: para eso se trajo a gente del ecuador para hacer la "nueva visión", siempre tenemos que soportar los caprichos del alcalde mudal, como lo que ha sucedido con las revisiones técnicas.

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Sea quien lo haga (el gobierno o los municipios) me parece que hay otras obras de mas urgencia, las pistas.. El transito en el centro... El caos vehicular.. La inseguridad, otros, etc.

4. soulfly

Registro:
    31 Jul 2007
    Me parece que Lima ya esta saturada de tantos edificios, lo que necesita en realidad son más áreas verdes al igual que Lima mis pulmones ya estan negros de tanta contaminación, necesitamos de algún lugar donde respirar aire puro y que mejor que cerca al mar las playas deben ser solo espacios de recreación, juegos y deportes, no residenciales por que somos una zona sismica; por tanto construir casas cerca del mar es una tonteria; mas bién todas las casa viejas deben ser derribadas pero ya!! y alli si reconstruir complejos multifamiliares con espacios grandes abiertos y areas verdes.

5. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Lo que mencionas es muy cierto, pero dudo que se construya viviendas multifamiliares u/o edificio, ya que primero se debe ganar terreno al mar , luego arreglar la parte del acantilado, pues se esta desmoronando poco a poco con la caida de rocas a diario.

6. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Es peligroso.. u_U Que mejor se dedique a ver los problemas del mercado de Magdalena. O zonas peligrosas como la huaca, o erradicar los drogadictos de Echenique.

Última edición: 7 Ene 2009
  7. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Es parte de la Modernidad, este proyecto no nos quitará el acceso a la playa ni mucho menos la vista al mar, lo que hará es ponernos a la par de las otras capitales del mundo, modernas y cuya infraestructura va de la mano con el aumento de turistas a nuestro país.

En lugar de que termine de basurero es mejor que proyectos como estos prosperen.

8. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Está muy bien. Siempre estuvo la idea de hacer algo revolucionario (para el Perú) con la Costa Verde, siguiendo el modelo francés. Lástima que por improvisados como Castañeda eso corra peligro, pero... felizmente hay gente independiente que sabe y puede poner manos a la obra sin convertir al distrito en un nuevo Manchay.

9. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Costa verde?. pero si no tiene nada de verde, esto es lo que le hace falta a Lima, verde(mas árboles, pastos, etc). Las cosas deben caracterizarse por su nombre.

10. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Lo que me da pena de la Costa Verde, es que ya no hay muchos sitios para ir en la noche, pagar 5 soles y ver las estrellas con un amiga. La curva de Chorrillos y el Morro son lugares peligrosos para la pelea marital en el carro. Ni modo.

11. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Nada de edificios de vivienda, puede ser centros de recreacion artisticos (restaurantes, salas de exposicion) y areas verdes.

12. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Lo que es verdad es que dentro de algunos años, con la subida del nivel del mar por el descongelamiento de los polos, ni playas van a quedar.
    Vaya gente para soberbia, ignorante y estupida.

13. soulfly

Registro:
    31 Jul 2007
    Lo que supongo que ha pasado es que Castañeda quiere terminar de evaluar lo de los carriles mientras otros alcaldes quieren empezar con las obras de una vez (sobre todo Masías que está bien caído de popularidad).

14. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Y ya nadie se acuerda de la vía expresa? Febrero del 2008 > Abril del 2009 > … ;);)

15. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    ¿Viviendas? ¿No fue ése un proyecto que el alcalde de Magdalena ideó en el segundo gobierno de Belaúnde ?

A mi parecer, si se hacen hoteles sería mucho mejor, pues atrería más turismo, no sé.

Sólo recuerdo que a las 5:30 am yo salía de mi casa casi todos los días y corría por la bajada de Armendáriz para el lado de Barranco, pasaba Barranquito, los Pavos y llegaba hasta tocar el Agua Dulce, y luego regresaba igual corriendo hasta arriba. Los primeros días me fue un poco difícil la subida corriendo pero luego era mi mejor entretenimiento. Era bonito correr a esa hora, sólo se sentían a los murciélagos regresando a sus escondites en el cerro.

He visto algunos videos de cómo la zona de la playa ha cambiado bastante, y me inquieta el saber que no se piense en el público en general para construir edificios en esa área. La playa debe de ser un centro de recreación, y si alguien desea vivir cerca al mar, mejor le sería buscarse playas más solitarias.

Centros de recreación, tiendas, hoteles, restaurantes, e inclusive algún pequeño museo donde se vean en fotos o películas los cambios de esa zona a través de los años, eso para mí sería una mejor inversión.

16. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Tu sabes,... por ahi viven mas turistas.

q via expresa? jajaja...

No me imagino a carmencilla en el poder.

es q esta verde radioactico, verde toxic, verde desague...

y esta mas verde que hagan algo al respecto

Última edición: 9 Ene 2009
  17. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Al parecer estas obras ya estan planteadas ya son varios meses que ya se han hablado de este caso y todabia no se ha dado a conocer una respuesta positiva y beneficiente para la gente aparte deben de preocuparce mas por otras obras que si son urgentes como las pistas o carreteras que hay en lima ya que son demasiados agujeros en las pistas se ocasionan accidentes de transito.

18. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    En vez de querer construir edificios ahi.. deberían dedicarse a limpiar las playas... que vista van a tener esos edificios.. u_U Que limpien las playas, que mejoren las playas, para que no vaya tanto "fumón"

19. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Me referia a este verde

20. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Jajaaaa, piensan ponerse al costado de un mar marrón, sumamente contaminado, irrecuperable, creo que uno de los peores de este lado del continente, La Chira sigue siendo el colorante de estas playas, vivir al costado va a ser un eterno castigo.

Ahora, el resto es puro cuento, por votos, estos alcaldes lo que buscan es levantar popularidad, ganarse un par de gestiones màs y luego irse de la escena, como muchos que pasaron y simplemente nos dejaron proyectos.

Sin afàn pesimista, creo que los proyectos deben apuntar a recuperar primero la Costa Verde como un rincón natural verde y azul, luego ver la posibilidad de habitarla y explotarla turísticamente, en ese orden es que han prosperado proyectos similares; para mí, al revés suena a cuento.