La Corte Suprema confirma la pena de 25 años para el ex presidente Fujimori

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 3 Ene 2010.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

LIMA (AFP) - La Corte Suprema de Justicia de Perú confirmó por unanimidad la condena de 25 años de prisión impuesta al ex presidente Alberto Fujimori como autor mediato de los delitos de homicidio calificado, asesinato y lesiones graves, informó en la madrugada de este domingo el Poder Judicial.

El ex presidente fue condenado el 7 de abril de 2009 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, después de un juicio público que se prolongó 16 meses consecutivos, con un total de 160 sesiones de audiencia.

El ex gobernante fue juzgado por dos matanzas durante su gobierno en que murieron 25 personas y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.
    El tribunal, presidido por el juez Duberly Rodríguez, se pronunció por mayoría de cuatro a uno, en el caso del secuestro del periodista y el empresario, ratificando que se trató de un secuestro agravado y no simple, informó un comunicado del Poder Judicial.
    Los partidarios del ex presidente tenían esperanzas de que pudiera haberse variado la calificación en el doble secuestro. De haber sido así, en el futuro hubiera tenido la posibilidad de acogerse a beneficios penitenciarios que no se otorgan a los condenados en la modalidad agravada.

El congresista Carlos Raffo, en la primera reacción de los partidarios de Fujimori, dijo que se trata de una "noticia decepcionante, que demuestra que el mundo está al revés". "El presidente que nos liberó del terrorismo es condenado y se ratifica una sentencia nefasta de 25 años sin ninguna prueba, aquí hay un ajusticiamiento político de Fujimori", señaló el legislador. Raffo dijo que "nuestra venganza será el triunfo del fujimorismo en las elecciones del 2011", aludiendo a la legisladora Keiko Fujimori, hija del ex mandatario, quien se considera será candidata presidencial.

Durante el juicio, Fujimori, de 71 años, afirmó que era inocente de todos los cargos que se le atribuían, pero en el juicio, la fiscalía y los abogados de la parte civil presentaron diversos testigos que mostraron pruebas fehacientes de los delitos, considerados de lesa humanidad.

El Tribunal estuvo presidido por el Juez Supremo Titular Duberlí Rodríguez Tineo y conformado además por los doctores Julio Biaggi Gómez, Elvia Barrios Alvarado, Roberto Barandiarán Dempwolf y José Neyra Flores.

Y ahora que diran nuestros amigos fujimoristas

2. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    me alegro bien por la justicia peruana

3. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Se confirma que ese es un DELINCUENTE

4. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    No estoy de acuerdo con esa sentencia, hay cosas que se debían hacer para combatir a la escoria senderista y emerretista, algunas cosas salieron mal y talvez hubo algunos daños colaterales, pero la intensión era buena no le veo nada condenable a este punto.

Por lo que deben sentenciar a Fujimori es por sus actos de corrupción, es lo único.

5. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    no estoy de acuerdo con la sentencia pero ya se preveia y ahora que .uno sabia que el poder judicial esta lleno de caviares.a si que . keiko esta tranquila, ella lo sabia . keiko una mujer joven y muy bien preparada arranca con un MILLON de firmas y esta en plena campaña.y el pueblo ha madurado y ya conoce a los palabreadores y los prometedores que son unos mentirosos .porque el que promete nunca cumple asi el suelo esta a fabor de keiko. es mi opinion:chau::chau::chau:

----- mensaje añadido, 03-ene-2010 a las 11:28 -----

mira quiero que tu me digas de una sola prueba . y no digas que como es una rata no se le puede hallar p ruebas. o como dice el fiscal guillen quien dijo que no se le puede encontrar pruebas porque fujimori es jefe de una banda criminal por eso no se presentaron pruebas dime el nombre del que presento las pruebas. quien la presento

----- mensaje añadido, 03-ene-2010 a las 11:31 -----

te pido una sola prueba y dime quien la presento de lo contrario yo seguire pènsando que es una VENGANZA POLITICA .

6. Neta

Neta Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2009
    Es una confirmación de la pena esperada por la mayoría de los peruanos. Aunque siempre siga latente la peligrosa posibilidad de que alguien "de buen corazón" lo libere o lo indulte.
    :P

7. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Justicia peruana?!!!..........

jajajajajajaja..........Que buen chiste......:biggrin::biggrin:

En fin.....Pais bananero....justicia bananera.....

Última edición: 3 Ene 2010
  8. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    La justicia peruana. No existe es puro fururú farará. Es increible, le hubieran dado cadena perpetua diran que soy malo, que el chino no tiene ni para 10 años más. Pero que tal si nos sorprende?

Jajajajajaja

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Bueno, me alegro por la noticia. Ahora falta Alan.

10. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    mira quiero que tu me digas de una sola prueba . y no digas que como es una rata no se le puede hallar p ruebas. o como dice el fiscal guillen quien dijo que no se le puede encontrar pruebas porque fujimori es jefe de una banda criminal por eso no se presentaron pruebas dime el nombre del que presento las pruebas. quien la presento.

Primero dime que clases de pruebas quieres encontrar porque las que hay no te satisfacen.

Quieres un documento firmado por fujimori dirigido a martin rivas que diga mata a 9 personas con nombres y apellidos, te refieres a ese tipo de pruebas o que pruebas quieres?

A porposito a Abimael Guzman tampoco le encontraron ordenes firmadas y fue juzgado como autor mediato, osea en tu opinion el deberia estar libre porque tampoco le encontraron pruebas directas?.

11. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Claro la misma que instituyo tu "chinito" desde el 5 de abril de 1992 :risota::risota:

Por mi que se muera en la carcel , aunque hubiese preferido que lo condenen a 25 años ¡¡¡por ladron!!! pero aqui en esos casos la justicia es blanda.

¡¡¡caviar, caviar !!! es lo unico que saben ladrar , quizas hoy no vieron reporte semanal de canal 2 hay partes de como su socio mafioso hablo del dinero que manejaba como si fuese un sencillo tu lider cleptmano y tambien hay partes de las declaraciones que él mismo daba en los años 90s, si no lo viste vere que puedo hacer para grabarlo en la madrugada que lo repiten:yeah:

ahhh como dice un post anterior ahora falta Alan y su gavilla de delincuentes que delinque bajo el nombre de apra (alianza para robar ahora)

12. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Buena decisión no esperaba otra , esperemos pronto se juzgue a humala por traición a la patria y por asesino de policías.

13. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    A garcia (tambien llamado "el mal menor") por corrupto e inutil.

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    este tio es fujimorista ^^ con razón las pavadas q escribió en el post a choledo
    quieres una buena razón? justificiar muertes, desear la muerte a los injustos, esa es la idea q tiene ese chino y q implantó en sus seguidores, y pensar q esa manera de pensar es medieval, además los terroristas mismos piensan así y por eso matan.
    justificar matar, ese es tu chino

15. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009
    a alguien le intereza, lo que piense este forista..plop

16. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Si...a mi....y a miles de peruanos....por qué, algún problema?....

17. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    tan poquito????...con todo lo que ha hecho habria que aumentarle un cerito
    a ese numero..

18. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009
    no es por nada pero el nombre de tu nick te pinta de cuerpo entero, como sabras caligula fue un dictador asesino ademas de sadico y cruel con su pueblo, asisque tu mismo ya elegiste tu calificativo, en cuanto eso de " y a millones de peruanos" quien te autorizo para que hables en nombre de ellos, plop

19. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    No estoy de acuerdo con esta sentencia !!!! Fujimori SI debe ser sentenciado pero por los casos de corrupcion

20. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Que podemos esperara el 95% de los peruanos de este poder judicial corrupto que cada día nos hace daño con sus sentencias a favor de los poderosos, por favor !!

Que podemos esperar de un poder judicial que recibe PREBENDAS de las universidades, de empresas para sacarle sus sentencias favorables, por favor !!!

Los ciudadanos de a pie SUFRIMOS DIARIAMENTE la injusticia, la ignominia y la sinverguencería de un poder corrupto y ahora más que antes....

Unos años atrás recurrimos a este poder caviar.... en busca de justicia y saben lo que encontré... toda una pantomima, toda una parafernalia seudo judicial, dilataciones, coimas y prebendas .... para sacar dinero a los litigantes

Eso lo comentabamos todos en los pasillos que acudian diariamente a ver sus expedientes y esperando justicia...

Pero estos tribunales solo son apariencias legales, ya que internamente se vive la peor podredumbre humana y profesional que he visto en mi vida.

No solo se cuidan de hacer aparecer las cosas como no son, inclusive no aceptan papeles que les traigan abajo su engaño..... sino que encima actuan con soberbia de hombre honesto, lo cual no solo era ridiculo sino indignante....

Si un ciudadano de a pie recibe este tipo de justicia, que podemos esperar para Fujimori ... cuya venganza política estamos viendo hace 9 años TODOS.

En la sentencia del juez San Martín vimos todo el circo para engañar a la teleaudiencia, marearla y decir si hay.... lo que no vimos en todo el juicio (o sea no presentaron ni una prueba, por que vimos todo el mega juicio) y encima dieron como "agravado" secuestros que parecian, segun relataron los secuestrados, un cuento de hadas antes que un secuestro agravado o que pueda ser tipificado.

POR TANTO, LO QUE SE HA RATIFICADO es la sinverguenceria y la baja calidad moral y profesional de estos jueces peruianos, repudiados en todas las encuestas a nivel nacional en un 90% por sinverguenzas con caras de "yo no sé..." Tremendos marabuntas.

EL PUEBLO recha esta sentencia como rechazamos a diario el sufrimiento, la perdida de esperanza, la perdida de los valores, las coimas en los pasillos de este desprestigiado y corrupto pdoer del estado.

FUJIMOI tendrá que recirrir a otras instancias locales y uego internacionles como le aculta la ley, para que se conozca la podredumbre de los jueces locales, algo que los peruanos vemos y sabemos a diario.

----- mensaje añadido, 03-ene-2010 a las 15:01 -----

De este poder judicial que recibe prebendas y cuyos curoos, congresos son pagados a los jueces corruptos por als ONGs caviar no podemos esperar justicia, sino INJUSTICIA como lo hecho a Fujimori sin pruebas y sin ser agravado el secuestro. esto se tiene que saber a nivel internacional, la corruptela local y la venganza politica son una verguenza en el Perú.