La Corrupcion no solo es de los apristas, tamibien los empresarios

Publicado en 'Actualidad Nacional' por San Joy Lao, 16 Jul 2010.





  1. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8




    Chicos y chicas, siguiendo con esta saga de threads dedicado a abrirles los ojos a los chavalillos peruanos frutos de la pauperrima educacion peruana y lavado de cerebro que por ahi llame "Estupidizacion de la Sociedad Peruana". Sacrificando horas de sueño y con sintiendo frio sentado frente a mi PC, lo hago con gusto, pues lo hago por mi pais y por ustedes hermanos peruanos.
    Sin mas preambulos os dejo este articulo muy interesante, donde os dareis cuenta de que la corrupcion no es exclusivas de nuestras joyitas apristas ni fujimoristas sino que tambien esta presente en la clase empresarial de alto rango (nacional y extranjero). Pues se imaginan ustedes todo lo que tienen que "aceitar" para chapar millonarias licitaciones y concursos para hacer obras publicas:??


    Empresa, pasividad y corrupción

    Según los estudios de Transparencia Internacional, los negocios y el entorno empresarial es la segunda actividad más afectada por la corrupción, antecediendo incluso a la vida política. Esta conclusión, entre otras, ha motivado a los gremios empresariales peruanos a reforzar las acciones anticorrupción, como la incorporación de códigos de ética en cada uno de los comités asociados a la Confiep, entidad que además participa activamente en organismos internacionales, como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa de compromiso ético de las empresas en todo el mundo.

    No obstante, como bien ha dicho la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, los empresarios aún mantienen cierta "pasividad" ante el problema.

    El tráfico de influencias, la malversación, el soborno y otras prácticas irregulares están comenzando a convertirse en moneda corriente de las diarias transacciones que deben realizar las empresas ante entidades públicas, perjudicando no solo al Estado, sino también al desarrollo de los negocios.

    El Foro Económico Mundial ya ha conminado a los privados a abordar este problema con urgencia, porque la corrupción aumenta costos en los negocios, fundamentalmente porque se multiplican los riesgos legales y se destruye la reputación corporativa. En consecuencia, la empresa que cae en la tentación de corromper a funcionarios públicos tarde o temprano verá disminuir sus niveles de competitividad y productividad, lo que llevará a que sus procesos de producción se hagan más lentos e ineficientes, y, por lo tanto, más caros.

    Pero el asunto no solo queda entre las cuatro fronteras del país, pues en esta época de globalización de las comunicaciones, las noticias vuelan y llevan las malas noticias hasta los rincones más lejanos. De esta manera, se contribuye a mellar la imagen del país, e indirectamente se afecta la captación de turistas y hasta de inversión.

    Por esto, es necesario reclamar a la comunidad empresarial, representada por sus gremios en todos los rubros, un accionar más contundente contra la corrupción, con permanentes pronunciamientos de sus líderes y un público llamado de atención a los afiliados que transgredan los códigos de ética.
    http://gestion.pe/impresa/noticia/empresa-pasividad-corrupcion/2010-07-15/20704
     
    Última edición: 16 Jul 2010


  2. stiffmaister

    stiffmaister Suspendido

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    211
    Likes:
    2
    el ser humano se corrompe porque no puede controlar sus impulsos.
     
  3. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251
    jajaja, quieres que los coimeros dejen de pedir coima pidiendo reuniones y jalones de orejas!!! jajaja

    empieza con los "trabajadores estatales" (desde ministtros hasta empleados como contadores ) que tiene en su poder una firma para que un papel se mueva en una entidad estatal!! esos son los principales corruptos que afectan a la mayoria de empresas del Perú
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,895
    Likes:
    19,203
    Desacato a la autoridad: Ripley no asistió a reunión con trabajadores y Ministerio de Trabajo

    Dicha cartera lamentó ausencia de representantes de la empresa, la cual será multada si no asiste a una nueva citación programada para el lunes

    Sábado 17 de julio de 2010 - 09:45 pm
    [​IMG]
    (Andina). El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) calificó como un claro desacato a la autoridad que la empresa Ripley no haya acudido a la citación cursada por la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, con la finalidad de iniciar el diálogo con los trabajadores que demandan solución a su problemática laboral.
    En una nota de prensa, este sector informó que la empresa Ripley había sido citada para hoy; pero ante la ausencia de sus representantes, se le ha cursado una nueva citación para el día lunes 19, a las 3:00 p.m. En ese sentido, advierten que en caso no asistan otra vez, la empresa será multada.
    La ministra de Trabajo, Manuela García, exhortó a la citada empresa a que concurra a la citación, la cual tiene por única finalidad promover la solución pacífica y armoniosa sobre los problemas con sus trabajadores.
    Los trabajadores de Ripley protestaron el viernes frente a la tienda ubicada en San Isidro por la negativa de la empresa de abonar el pago de las horas extras y por la violación de otros derechos laborales como el de la jornada de ocho horas de trabajo.
    LA EMPRESA YA FUE MULTADA
    Según indica el MTPE, se han realizado una serie de inspecciones en los diversos locales de Ripley para defender los derechos laborales de los trabajadores, en las que se detectó infracciones a las normas sociolaborales.
    Por ejemplo, recordó que en diciembre del año pasado, se otorgaron multas a la empresa por el valor de más de 17 mil soles por incumplir con el depósito de las CTS de 3 mil 457 trabajadores; además de 32 mil soles por la desnaturalización de contratos de 210 trabajadores.
    Asimismo, detalló en junio pasado, se le multó por un monto de S/. 47.520 por desnaturalización de contratos e incumplimiento de otorgamiento de descanso vacacional a 1.347 trabajadores.
    Precisó que la Autoridad Inspectiva de Trabajo dispuso que se verifique el incumplimiento de la jornada y horario de trabajo, pago de horas extras, vacaciones anuales y pago de remuneraciones, habiendo comisionado a veinte fiscalizadores para realizar esta labor.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/610042...istio-reunion-trabajadores-ministerio-trabajo

    ------------------
    creo que se deben incluir empresas privadas, ademas de darle mas seriedad al tema