La corrupcion es cuestion de cultura?

Publicado en 'Foro Libre' por cuirtiun, 19 Ago 2010.

1. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010

estaba caminando por por la plaza de aca y justo estaban en unos de esos mitins de campaña que solo molestan pero cuando el politiquero(que no se como se llama) dijo algo que se me grabo y me dejo pensando, dijo: "hoy en dia jueces y funcionarios que ganan una fortuna se manchan las manos por una miseria", es hora de ... bla bla bla.

Lo cual es cierto, entonces concluyo que la corrupcion en nuestro pais almenos en parte no es por necesidad sino mas bien por una cultura que nos dice que dar una ayudita a un amigo acambio de su cariño economico no esta mal, que es simplemente una ayuda un servicio un favor inocenton.

que opinan?

2. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Es cierto en lo laboral conosco personas que pierden cargos de confianza por unas pequeñas cutras de 20 o 50 soles,eso me parece algo muy tonto.

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    cultura o falta de principios? se supone que en casa desde niños nos enseñan a ser honrrados pero bueno ya se sabe de donde cojean los politicos¬¬

Última edición: 19 Ago 2010
  4. aplicadoFP

aplicadoFP Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    la corrupcion es cuestion de idiosincracia en el Peru. lamentablemente

5. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Si estás en política, sabes! que no puedes hacer esas cosas, eres un persona pública!!!.

6. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    wapg08 creo que en el contexto en que utilice "cultura" viene a ser un sinonimo de "principios" pero muy cierto lo que dices aunque no es algo solo de politicos.

aplicadoFP, disculpa la ignorancia pero idiosincracia era una de esas palabras que nunca supe el significado pero se me olvido investigar, ya se que es.:yeah:

AlterCreed es cierto y no solo las personas publicas estan prohibidas de la corrupcion sino todos en general pero no he podido evitar sentir en tus palabras un aire iluso porque indignarse por la existencia de la corrupcion esta de mas habria que analizarla a profundidad