La corrupción de los choferes en Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Grannadador, 8 Feb 2011.

1. Grannadador

Grannadador Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011

Con que facilidad se crea nuevas reglas que elevan los costos para obtener un documento importante como el brevete, sobre todo para manejar vehículos pesados, los que menos recursos tienen, gasta un montón de plata en los tramites.
    Los accidentes vehiculares que suceden en el Perú, no es por ignorancia de los choferes, si no por las condiciones laborales en que se desenvuelven.
    Cuantos choferes de micros, taxis, buses, camiones, tienen sus derechos laborales de acuerdo a ley, me refiero a horas de trabajo por día, descanso adecuado, seguro medico y pensión, vacaciones, muy pocos, poquísimos diría yo, la mayoría en caso de micros taxis y combis, los alquilan y pagan una tarifa por día, otros son solo empleados pero ganan una miseria, los de interprovinciales ganan un básico pero tienen que hacer muchos viajes para compensar el mísero sueldo.
    Y toda esa gente tiene que convivir con una policía corrupta, que solo les detiene para arreglar con una coima la falta.
    Un ejemplo claro son unos buses que pasan por la Av. Brasil, ejercito, Pardo, Benavides etc, son muy amplios y cómodos, están nuevos, pero los choferes manejan de lo peor, se pasan todas las luces rojas, hacen carrera, la unidad la hacen leña y todo lo que ya conocemos, por que actúan de esa forma, por ignorancia de la reglas, NO…es por la condiciones laborales, les causa frustración y rabia y se la desquitan con el publico y sus maquinas, claro son buses muy bonitos a gas, mejoro el servicio en Lima, No… por que pronto se harán viejos, y los dueños no querrán invertir mas, no pagan impuesto por sus utilidades, los choferes seguirán ganando una miseria y el circulo continuara.
    La mentalidad de nosotros los peruanos “el cholo barato”

2. crowley

crowley Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Yo quiero sacar mi brevete de moto en el Callao porque me han dicho que ahí no tienes que dar exámenes de conducción y yo no voy a hacer malabares en el touring porque un huevón me lo dice.

Sé que es una decisión irresponsable de mi parte pero de la forma en que yo lo veo, el que tiene mas probabilidades de morir por no saber manejar moto a la perfección soy yo. Con meterle el acelerador y el freno tengo suficiente como para no atropellar a un niño.

3. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Bueno señor, la mayoria de gente tiene la mentalidad del cholo barato.Ganar mucho a costa de la explotacion de los trabajadores.
    Esa una cultura de los vivos tambien que ya esta instalada en este pais.
    Aqui reclamar derechos laborales es un crimen , te botan al toque del trabajo.

El presidente que tenemos se llena la boca diciendo que somos la envidia mundial, pero tenemos los sueldos mas bajos de sudamerica.
    El estado cuando le cobra al ciudadano le dice que es por" su bien" "son beneficios" pero cuando el ciudadano quiere cobrarle al estadoo reclamar por su derechos(indemnizaciones,fonavi,essalud) la cultura del perromuerto se hace presente y "no hay plata".

La gente solo se preocupa de su bolsillo esa es la verdad.Si los empresarios pudieran no les pagarian sueldo a sus empleados.No les darian nada.

Última edición: 8 Feb 2011
  4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    el problema no radica en eso, el problema es el sistema d transporte ne general, te hago una pregunta: com oes posible que yo tenga brevete a1 desde hace mas de 4 años y realmente no sepa manejar?
    yo lo saque legalmente y sin coimear a nadie, fue por una emergencia porque tenia qe viajar.
    esa historia algun dia la contare, pero estas cosas solo se dan en nuestro querido Peru

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 17:46 -----

si me das un auto en estos momentos no se ni como se pone para arrancar el auto asi de simple, INCREIBLE pero cierto

5. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    mas bien no seria del criollo pendejo? despues de todo esta mentalidad no se inicio en los 50, cuando se dio la mal-llamada invasion, sino desde antes, de hecho, ya en la guerra con chile se dio gran prueba de esta "filosfia", y ya q me digan q aho eran puros cholos -.-

6. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Que tema para mas raro, jamas esuche sobre el cholo barato, pero si sobre el pituco barato. Como veo ahora estoy ampliando mis conocimientos gracias a los foristas.:)

7. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Eso es lo peor, la mayoría dicen que son rápidos, muy bien pero a costa de tu integridad y confort, cómo es eso?, pues al bus al frenar y acelerar generan frenadas intempestivas, el pasajero va de un lado a otro hasta caerse -en el peor de los casos- pues una vez lei un comentario de hace 3 meses que el bus de la '73 se cubría casi el mismo tiempo desde Chorrillos hasta el Centro de Lima comparado con el mismo tiempo que se hace un bus del Metropolitano (Servicio Regular), piques y frenadas vs velocidad constante y confort. A eso me refiero, los buses de transporte convencional van rápido cuando quieren, y cuando lo hacen no piensan en la comodidad de su pasajero.

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Desgraciadamente, ese es el alto costo de la INFORMALIDAD. Nuestra sociedad aun prefiere el camino "chueco" y facil, aunque solo "recompense" con miserias, al que el correcto, formal, y frutifero PARA TODOS.
    Saludos.

9. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Sera porque la gran mayoría de las empresas de transporte (hablo sólo de transporte público urbano de pasajeros) no es propietaria de las unidades sólo son de las rutas licitadas. Si son viejos, falta legislación que las saque del mercado y supongo que si pagaran sus impuestos por el servicio que brindan...

El problema aquí es que el mismo conductor se deja "aplastar" por el sistema... un sistema por demás decir informal.

A SIash le gustó este mensaje.