¿ La corrupcion, afecta la marcha economica?

Publicado en 'Política' por Peruradical, 3 May 2011.

1. Peruradical

Peruradical Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

Nadie puede precisar con exactitud la suma que representa la corrupcion, pero tenemos algunos indicios, efectivamente, Amnistia Internacional desde Londres ha publicado una lista de los gobiernos mas corruptos, nuestro "peruano" Ex npresidente y hoy condendo, ocupa el septimo lugar en ella, claro esta que yo debo manifestar mi descontento, pues para elaborar la lista no han acudido a metodos muy cientificos, por ejemplo, esta lista ha sido elaborada sin tener en cuenta el porcentaje de lo robado teniendo en cuenta el PBI de la nacion afectada, si asi hubiera sido hecha nuestro representante hubiera estdo en el primer lugar, se los aseguro.

Hay quienes dicen que el peso de nuestra corrupcion pasa algo mas que el 15 % de nuestro PBI en este momento.

Ahora bien ¿ La corrupcion afecta o no a la marcha normal de la economia ?

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    si afecta.
    por ejemplo, Telefónica. vino con mucho dinero al país, unos 2mil millones creo, pero no se bajo q condiciones terminó su contrato q terminó por chuparnos todo. se acuerdan de la tarifa básica? creo q era de 45 soles. o sea, pagabas siempre 45 soles como mínimo, el resto era por llamadas. cuando existe un monopolio, el Estado tiene q meter mano para q la empresa no abuse de sus clientes, y en este caso con más razón porq todos los peruanos eramos sus clientes. con cuánto le rompieron la mano los de telefónica a aquel gobierno para q no digan ni pio? quien sabe.

3. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    en el gobierno de fujimori la plata aparecia por arte de magia "venta de empresas"

y desaparecia en un parpadeo. :ptm:

increible, que todo ese dinero se fuese directamente a financiar la compra de medios de comunicación, TV, congresistas.

un asco impresionante.