"La convivencia", Mata o fortalece una relación?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por xxMorfinaxx, 15 Nov 2010.

1. xxMorfinaxx

xxMorfinaxx Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010

(L) En los pocos meses que tengo de relación con mi novio, estamos compartiendo mas tiempo juntos que antes.
    Pasa que yo vivo con mi abue, y ella viajó por unos meses a otra ciudad, y desde que se fue y me quedé sola en casa, mi novio empezó a quedarse conmigo.
    Ahora compartimos muchas cosas los dos, y sobre todo esta experiencia de estar bajo el mismo techo.
    En lo personal me encanta "vivir" con él, pero esto es algo temporal, ya que mi abuela regresará y ya no podrá quedarse en casa conmigo.
    Esta convivencia, nos ha permitido a ambos conocernos de manera mas profunda, y sobre todo compartir roles, tareas de la casa y es más, ambos estamos aprendiendo a cocinar.

Entonces les pregunto a ustedes... La convivencia, mata o fortalece una relación?. :biggrin:

2. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Si se aman, la fortalece, si no pues obviamente la mata.

Es lindo que estén aprendiendo a hacer cosas juntos :P (eso sonó a doble sentido XD)

3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    puede qe sea ambas ,,, no se podria generalizar... y decir si mata o si fortalece! ... simplemente depende de cada uno en como lleve su relacion! ...

4. thespiritxd

thespiritxd Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    [FONT=&quot]Mira, desde mi punto de vista yo soy partidario de la convivencia, aunque no le huyo al matrimonios, pero la convivencia para mi es primero porque forma parte de quemar etapas. Pero ojo, convivir no es estar 1 mes en el mismo techo con tu pareja, no te confundas. Quizás solo engañas a tu ilusión que no es necesariamente Amor. A veces uno lo confunde, porque al estar solo con la otra persona como que ya no estas "sola", quizás te sientes protegido o qué se yo. Pero convivencia ya se habla cuando ya tienes más de medio año o un año, cuando ya tengan que compartir TODOS los roles del hogar. Yo tengo ya dos años de convivencia y recién estoy que veo con buenos ojos que venga en un par de años más un matrimonio, porque cuando solo éramos enamorados, y yo vivía solo, a veces ella se quedaba una semana en mi casa, pero al convivir de verdad me di cuenta que lo que pasó en aquella época fue una simple compenetración más. Saludos.:hi:[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]

A terricita le gustó este mensaje.
  5. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    una de dos.

Mejor o peor.

"donaré mis limites " , en fin ,ya lo comprobaré...

Última edición: 15 Nov 2010
  6. alcoholikaa

alcoholikaa Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    yo creo k mata !! no soportaria k este todo el tiempo a mi lado!!!
    ... ami parecer!!

xD!

7. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    La convivencia refuerza la unión de pareja cuando ambos comparten el deseo y el esfuerzo para formar un nuevo hogar e iniciar una familia. Pero si solo es cuestión de piel, si solo es atracción sexual, la convivencia es oportunidad para disfrutar del sexo y a la corta o a la larga como hasta lo bonito cansa, cada quien seguirá su camino y solo serán historia.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Mientras que no lleguen a la costumbre. Convivir es bonito y da mejor oportunidad de conocer a la persona.

9. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo creo que "define" a la relación, si te casas con tu enamorada de los cines, los paseos y la discoteca no tienes ni idea de lo que va a pasar después.

A xxMorfinaxx le gustó este mensaje.
  10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Creo que es mejor vivir un momento juntos y otro cada uno en su casa. Yo la pasaba bonito, pero un dia entero a veces me aburria y queria pasarla solo o con mis amigos y eso que Yo la amabá.....

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    fortalece la relacion por q conoces mejor a tu pareja se compenetran mas al hacer cosas juntos la relacion se hace mas fuerte

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :uhm: Dicen que es necesario antes de casarse, para aprender a conocerse mas... por ello pensaría que a algunas relaciones terminará matandolas y a otras fortaleciendolas aun mas.
    Dependiendo del tipo de relación del cual se hable.

A Sirio le gustó este mensaje.
  13. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Hola morfina.. valla nick...

Siempre digo la edad y el grado de madurez que tengas va depender si la mata o fortalece, puesto que si tienes 18 y el 19 y convives.. uhm no creo que lleges a nada.... puesto nosotros no somos nada serio a esa edad.....

La convivencia FORTALECE tu vida y MATA la incertidumbre si dura o no la relacion.

Salu2:paz:

¿ke tan profunda?:biggrin:

14. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    mmm a mi me parece q es una wena oportunidad de conocerce xq kien sabe ya luegi de casado se dan cuenta de las cosas q no les gusta de uno .. x eso en la epoca de convivencia s da a conoser muuuuuuuxas cosas jeje y talvez si fortalezca mas la relacion y ya luego poder star seguro de casarse

15. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Puede pasar cualquiera de los dos y ahi uno se daria cuanto si realmente esta enamorado pero a mi tan solo pensar en convivir me da cosas :paz:

16. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    SOlo una experiencia interesante , suerte... :D todo depende del amor !!

17. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    la respuesta es

depende de las personas

18. thespiritxd

thespiritxd Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Uhmmm...yo soy tb de pensar que depende mas de la edad, que del tipo de personas...Aunque en estos casos no hay reglas fijas...

Igual mi idea que la convivencia es mejor, ya q ser eterna, pues sino, no se vieran tantos divorcios, mas aun de esas personas que conocen a una persona, a los 15 dias se deja embarazar y de ahi conviven...Esos son los que mas rapido acaban...

19. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    "La convivencia es la tumba del amor.
    La rutina es inevitable.
    El amor solo es cierto y verdadero en Libertad, se nutre del misterio, de la nostalgia ,de extrañar al otro y fundamentalmente del temor a perderlo.
    El amor no perdura en cautiverio, pierde sus mejores cualidades y muere o se transforma...Y ya no es amor".

A xxMorfinaxx le gustó este mensaje.
  20. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Depende de las personas, es muy difícil predecir como acabará la convivencia ya que al ser dos universos independientes pueden llevarse varias sorpresas si se juntan, y bueno ya depende de ambos y la tolerancia que tenga que esas sorpresas sean feas o muy agradables.