La convivencia en los condominios y edificios multifamiliares

Publicado en 'Foro Libre' por cgonzalo84, 12 May 2009.

1. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008

En los ultimos años el boom inmobiliario ha llevado a la aparicion de muchos edificios donde conviven familias que, por falta de costumbre o modales, no se lleva bien con sus vecinos, una amiga me contaba que en el departamento de al lado escuchaban musica a alto volumen y no la dejaban estudiar. A ti te pasa algo parecido?

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Tu acabas de dar la razon... falta de costumbre o modales. Mas creo es por lo segundo. El respeto es lo que permite la sana convivencia; el abuso, la intolerancia y la falta de respeto enfrenta a la gente. Nunca vivi en un apartamento pero por muchos se que debes de ser cauteloso con lo que haces. No se trata de decir "esta es mi casa y hago lo que quiero". Aqui, los condominios tienen una asociacion y por mas que seas dueno, si no te sujetas a las normas pues puedes ir buscando quien compre tu casa y te vas, de lo contrario, llamaran a la policia y estaran en verdaderos problemas.

3. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008

Yo vivo en un edificio de tres pisos (mi sra. Madre es la dueña y vivimos en el último piso)..recuerdo que siempre algun vecino gritaba "bajen esa música" en "indirecta" al otro vecino y viceversa, eso ocurría cuando había alguna fiesta! y también cuando no me dejaban estudiar, ahí era yo quién gritaba!! joder!:ptm:

4. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    yo vivo en un edificio (en el 5to piso) y para que todo chevere con los vecinos a ecepción de dos vecinas, una que grita con lisuras y todo desde altas horas de la mañana y la otra q es una chismosa de primera uno habla algo en la cocina y ella ya se entero... es una vaina... para vivir en edificio hay q tener suerte pq te pueden tocar buenos vecinos como te pueden tocar malos vecinos.

5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Una de las razones por las que me mudé de mi anterior departamento fue que empezaron a construir varios multifamiliares. Para salir a trabajar antes demoraba en salir a la avenida principal cinco minutos, luego demoraba hasta 20, el tráfico era insoportable.

6. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    Al parecer es un problema recurrente.

7. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Yo vivo en un edificio de 4 pisos y mi habitación está al lado del tragaluz y de la habitación de la dueña. No soy de hacer bulla, porque por logeneral casi nadie entra ahí y mis dos vecinos son igual de tranquilos. La que hace bulla es la chica del piso de abajo, que se pone a cantar en las mañanas (felizmente a esa hora estoy en clases) y una nueva chica que se ha mudado al fondo de pasillo. Igual casi no tengo roces con nadie y casi nunca me cruzo con algún vecino. Cosa rara, porque todo el edificio está sin vacantes. Mejor para mí.

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Aguantaos los unos a los otros,... pero no tantoooo, jajaja.... Un vecino bullero es, por lo comun, un antisocial que le cuesta respetar el espacio ajeno, se le debe poner en su sitio,... lo mas preocupante son aquellos vecinos muy silenciosos, que reciben gente sospechosa y de mala facha, poniendo en guardia a medio edificio... Es bueno conocerse entre vecinos para tener un conocimiento medianamente eficaz para seguridad y confiabilidad, armonia en pocas palabras:plop:

9. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    Sobre todo seguridad, si no conozco a mi vecino pues tampoco me va a importar lo que suceda fuera de mi depa.

10. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    O tambien decir: juntos pero no revueltos :w0w:

11. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    Imagino que a ti como dueño, si te hacian caso XD

12. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    sinceramente, deberian hacer un BOOOM de casas xq esos edificios estan por todas partes, y malogran el panorama!! :ptm:

:):):)

13. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    El urban sprawnl hace mas costoso el creciemiento de una ciudad.

14. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    no un boom de casas seria abarcar mucho espacio, y ademas eso no combiene para nuestro suelo.
    deberian de hacer depas pero con ruido cero, osea q el ruido no salga mucho y solo se quede en la habitacion , creo q hacen algo con las paredes para q el ruido no llegue a todo el edificio.

15. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Debes escoger bien el lugar donde vas a vivir sobre todo si es en un edificio para no tener que ver a algún indeseable todos los días... Tan delgadas eran las paredes del depa de tu amiga?? O_o

16. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo vivo en un edificio multifamiliar y la convivencia es normal.pero cuando hacen fiestas incomoda un poco.

17. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Bueno yo vivo en un edificio, pero es familiar y creo que ahi esta lo malo ,cada vez que haces fuera de lo comun siempre en la reuniones me nombran por mi buen comportamiento :D

18. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Tengo suerte , donde vivo es de cinco pisos, nadie jode la pita, desde el dia en que quisieron robar en mi casa, y sali con un martillo a corretear a los choros, los vecinos ni se atreven a mirarme.:biggrin:

19. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    yo vivo en un edifico de 5 pisos y la verda q no tengo ningun problema salvo con mi vecina del tercer piso q es una histerica que para gritando salvo por eso todo bien con los demas vecinos

20. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Es verdad , tambien eh escuchado casos en que no se llevan bien , pero para eso supongo habra reglas y restricciones ddentro de cada condominio, y si no lo hay, pues deberia haber .