La construcción de un puerto en Ancón traerá beneficios al distrito

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ANCONCITY, 4 Jun 2009.

1. ANCONCITY

ANCONCITY Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2009

Se ha desatado toda una polémica respecto a un proyecto para construir un puerto en Ancón. Soy integrante de la Asociación Jóvenes por Ancón, los cuales apostamos por el ingreso de la inversión privada a nuestro distrito. Ancón es un "distrito dormitorio" y necesita fuentes de trabajo. Ancón ya no es el balneario de antaño de gente rica, donde se realizaban diversos eventos para este sector. En Ancón ahora hay gente emprendedora, migrante, que se ha posicionado del distrito, creando diversos asentamientos humanos. En Ancón hay potencial de desarrollo, capacidad en la gente, pero no hay oportunidades para darlas a conocer. La llegada del puerto es una oportunidad para desarrollar el comercio en Ancón. Asimismo, se generarán nuevas fuentes de trabajo, lo cual no significa que se dejará de lado el turismo.

Los jóvenes de Ancón apoyamos el proyecto y esperamos los resultados del estudio de impacto ambiental, pues tampoco queremos que se produzca contaminación ambiental en Ancón.

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Un Puerto Trae beneficios en cualquier lugar.

3. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Es una lastima que se haya perdido un lugar que pudo competir con Valparaiso en fin son cosas tipicas de nosotros, la ultima ves que fui parecia que nunca hubieran limpiado la playa estaba llena de basura entre los que destacaba pedazos de botellas sobre todas las del margen derecha como quien va a la base naval, y las casas de playa estaban practicamente abandonadas porque sus propietarios se han mudado a Asia para veranear, en fin sera el progreso.

Última edición: 4 Jun 2009
  4. el nezio

el nezio Suspendido

Registro:
    26 May 2009
    es cierto, necesita un empuje, seria una buena alternativa, es mas inclusive hacer un boulevar de diversion, en el cono norte no hay buenos sitios donde divertirse, y hay harto gente que busca eso, me refiero a lugares medioa hacia arriba, conozco santa rosa y es excelente y se presta para este tipo de proyecto

5. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    se convirtio en eso xk hubo demasiada gente sin educacion y chorisos que se acentuaron en los alrededores y lo convirtieron en lo que es.

6. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

¿Cuando es la ultima ves que estuviste en el peru y te diste una vuelta por el Cono Norte de Lima ? porque no tiene la menor idea de la dimension del avance economico que tiene y los chorizos se fueron a España con el dinero como los integrantes de los destructores por eso no los quieren los nativos que ya estan cansados de los Latin King

7. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    no hace falta ir, mi familia me cuenta k la delincuncia esta a la orden del dia en todo lima , y k yo me acuerde de pekeño en mi casa robaron varias veces hasta que la aseguramos con medidas de seguridad electrificadas y asi lo tubieron k hacer varios de mis vecinos, de donde biene toda esa desorden de esa gente que se acentaron en los alrededores de lima que son gente sin educacion o una pisca de cultura sin respeto por los demas, pero la culpa de los gobernates de pais , de que vale el avance economico si tienes delincuencia o gente que delinke xdiosss eso es la peor fama para un pais, y es verdad esos chorisos se vinieron a españa y trajeron a una lacra a sus hijos a este pais, trajeron la delincuencia y el desorden , la verdad k es lo peor para los que trabajamos y vivimos aki en españa esta lacra de bandas pero la culpa directa es sobre los padres sin eduacion gente inculta k los vez muchas veces borrachos faltando el respeto a los demas , k se les puede pedir.

PD:mi tio tenia un departamento en el valneario y me acuerdo que en veranos ibamos al valneario de ancon y todo la carretera era desierto y segun me comentan en la actualidad ya no es asi barriadas y mas barriadas con gente viviendo en condiciones lamentables, delincuencia....etccc asi crees k a la gente le gustaria vivir

Última edición: 5 Jun 2009
  8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Un puerto en Ancon es el fin del balneario, lastima, era muy bonito en los 80s incluso, el tiempo y las invasiones afectaron el panorama, aparte de que nunca hubo un plan urbanistico a futuro que hubiese impedido esto que ahora vemos, territorio de costa desvalorizado y con propuestas de convertirlo en truculento puerto. Pregunta: cuando aprenderemos a vivir como gente?

A Il Camaleonti le gustó este mensaje.
  9. pepucho2009

pepucho2009 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2009
    Me he dado el trabajo de leer todos los mensajes en este grupo. Veo que hay dos polos opuestos los cuales no se ponen de acuerdo por la terquedad de un grupo de veraneantes de no querer aceptar que ellos solo quieren un lugar de diversión en Ancón y que la población viva de lo que ellos demanden.
    Ancón es un lugar histórico (el Tratado de Ancón, ¿se acuerdan?) por lo que no merece que lo traten así sino que juntos puedan permitirle mejorar como lo han hecho muchas ciudades con puertos aledaños.
    ¿Imposible? No, simplemente es decisión. Las personas que viven en Ancón tienen que trasladarse en combis o buses y no tienen la comodidad ni de viajar en yate ni en camioneta 4x4. Me dirán: "oye, este ya salió con el resentimiento", pero no es así, describo simplemente la realidad. Algo tan real como que los propietarios de casas y departamentos de verano no están en Ancón en este momento. Bueno, yo tampoco lo estoy porque tengo que salir a trabajar -como muchos- en otro distrito muy lejano ya que en Ancón nunca hubo oportunidades.
    Este es el momento para cambiar de rumbo e ir hacia el desarrollo que nos permite la inversión privada. ¿se contaminará la bahía? No lo sé. Recuerdo una campaña que le hicieron a Alberto Andrade, cuando postulaba a la alcaldía de Lima. Durante su gestión como Alcalde de Miraflores, Andrade construyó el Estado "Niño Heroe Bonilla", y sus opositores a Lima aprovecharon -tras encontrar una rajadura en una columna- para decir que el Estadio se iba caer, que fue mal construido, que iba a morir mucha gente, etc, etc, etc, Bueno, han pasado muchos años y el Estadio sigue allì.
    Esta historia se parece a lo que los opositores del Puerto en Ancón dicen: se contaminarà todo. Yo personalmente creo que no serà asì, pero sirve mucho asustar a la población, ¿no es cierto señor Chlimper?. Por eso, no hay que dejarse engañar, pidan informaciòn y vayan a las charlas que da la empresa para preguntar y fòrmense su propia opinión. Estoy seguro que deducirán que Ancón merece una oportunidad para desarrollarse y que el puerto es una posibilidad para ello.

10. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Me parece muy injusto que este ubicado tan cerca del puerto del Callao...

11. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Tan bonita que es la parte antigua de Ancón...

Ojalá se recupere. A veces no recogen la basura en una semana entera. Peor que la administración de Castañeda.

12. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Hola a todos.- La verdad que no entiendo como nosotros los peruanos no podemos cambiar todavía de mentalidad porqué esperar que las autoridades hagan todo o que inversionistas extranjeros lo hagan por nosotros ; podemos modestamente colaborar con el engrandecimiento de nuestra ciudad participando activamente con la limpieza y el ornato y hacer de nuestro habitad un lugar digno que que sea un ejemplo a seguir por muchos ; en vez de estar con los amigotes por ahi tomando u ociosiando mejor colaborar todos desde niños y ancianos todos y verán como eso traerá el progreso que tanto anhelamos.....

saludos

13. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    estoy de acuerdo con rayo mientras la gente sean unos cerdos que tiran la basura a la calle no respetan el orden la limpieza y no cuiden su entorno , y se acabe con la delincuencia en general, de nada vale la inversion en el pais , por que esta gentusa y sin educación y sin respeto lo destruye todo :ptm:

14. ninjas

ninjas Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    si y varios de esos chorisos e ignorantes se fueron al extranjero a espaÑa madrid especificamente a hacernos mala imagen

15. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009

Cierto, lo malo es que hay gente que defiende esas costumbres... Cuando fui a Ancón la última vez, entendí porque mucha gente no deja entrar a personas de barrio a las playas de Asia.

Un día en Ancón: Llega el sol, montones de personas bajando de las combis con sus ollas encima y cajas y cajas de cerveza esperando que la música suena, y que la alegría comience; una alegría combinada con criollada y malcriadez. Ancón murió, sus nuevos inquilinos lo mataron. Se termina la noche y parece zona de guerra.

16. javieragreda

javieragreda Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009
    Para los que piensan que un puerto es una desgracia mundial y que al instante que empiece a operar todos el ecosistema morirá, les envío este link para que lean y no sigan generalizando, que contaminación también tenemos en el Centro de Lima y hasta dentro de nuestras propias casas. (Busquen en Google: puertocoruna.com, ya que el sistema no me deja porque tengo que tener 10 días de actividad con mi cuenta... sí, no pregunten por qué, que yo tampoco entiendo...)

Desarrollo sostenible: el ejemplar puerto de La Coruña (España)
    Lunes 1ro diciembre 2008
    El puerto de la Coruña fue el primer puerto europeo en presentar su informe sobre desarrollo sostenible para el año 2007, respondiendo a los principios enunciados por la Global Reporting Initiative. El objetivo fundamental de este trabajo consiste en entregar información detallada a los socios del puerto con el fin de identificar los problemas planteados en materia de desarrollo sostenible y formular propuestas. El informe enumera además las implicancias ligadas a la implementación de un nuevo modelo de gestión sostenible.

Ah, y también está en inglés para que los chicos y chicas que llegan en el verano puedan entender (so you thought I wasn`t going to give info for you?)

Estos son los casos exitosos que yo como ingeniero creo que se replicarà en Ancòn. No seamos egoistas y démosle una oportunidad de desarrollo a la poblaciòn anconera. Hasta donde sè la empresa promotora està cumpliendo con todo lo que la ley les pide.

17. PUSHAQ RIMAQ

PUSHAQ RIMAQ Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008

me parece que conosco a pepucho creeo que vive en garcilazo bueno yo vivo en ancon 25 años mis padres aun viven ahi de manera que estoy enterado de todo ya que es ancon mi destino final....a lops demas que dicen ser de ancon no se si lo son en todo caso no importa....ancon fue un gran lugar hermoso y bien cuidado pero aunque parezca ironico la culpa la tienen los mismos anconeros yo llegue desde mi natal junin en el 82 y como todo serranito quede imprecionado del mar y de lo precioso de aquel lugar sin embargo los anconeros en su asquerosa idiosicracia fueron minando y destruyendo ellos mismos sus recursos sin darce cuenta desaparecieron al pelicano ave representativa de este hermoso distrito ,las limpiadoras de pescado en su mayoria los botaban y los pescadores los mataban de hambre sin saber por su ignorancia que estas aves cumplian un rol fundamental en el ecosistema de esta parte del litoral la cultura de los pescadores totalmente desnutrida por elk alcohol ya que en su mayoria 90% de ellos se gastaban los buenos soles que en esa epoca les entraba chupando en el bar la pequeñita o en la minaya o el pescador del chino antero y los mas disparadores (gastadores) donde el submarino de la china charito que en paz descanse
    esto sumado a la falta de programas de generacion de pequeñas empresas que les permitan renovar sus naves y sus redes los llevaron donde se encuentran ya que la poblacion crecio y crecio obligando a los veraneantes a alejarce cada ves mas lejos al sur.....de esta modo la economia fue destruida ahora pasemos a la politica....ancon es un pueblo que olvida su pasado y por lo tanto un pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo los anconeros que opinan en este tema de esta foro saben quienesson ortecho y pajuelo el primero tenia una casita de esteras sin desmerecer la pobresa de muchos que logran alcanzar el exito a base de trabajo sacrificio estudio honrradez y ahorro este elemento logro amasaruna fortuna apelando simplemente a la ignorancia y avaricia de unpueblo que hasta ahora no ha despertado de un sueño que lo esta matando de a pocos....el segundo jaime pajuelo esta joyita aprista hasta el tuetano pero....este especimen es aun mas asqueroso que el primero lo conoci en la famosa jap juventud aprista peruana debo reconocer que en aquella epoca era todo un joven revolucionario admirado por muchos de nosotro pequeños que aun mirabamos la politica como algo bueno y ennoblecedor sin embargo resulto igualito a el que todos conocemos que era seguidor del apra de victor raul para despues d ealcanzar el poder y despues de innumerables intentos solo dejo un sabor a ineptitud deficiencia traicion y corrupcion durante y d4spues d esu mandato asi como ellos hay nuchos pero son los mismos anconeros ahora ellos ya no viven en ancon como toda rata se van despiues de robar huyen lejos ..........por otro lado las pandillas la delicuencia la homosexualidad la drogadiccion etc etc hai estan los aeropuertos como el hueco donde mataron a un joven amigo edgard buen muchacho deportista pero devil de caracter y de corazon en garcilazo hay uno que es a vista y pasciencia de todos en fin los anconeros tienen la solucion un puerto solo traera mas delincuencia prostitucion corru[pcion y traicion a un pueblo que no despierta que no se revela queno insurge frente a tanta traicion aun estan a tiempo de que las cosas cambien o sigan asi y empeoren porque un pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo..............soy pushaq rimaq .............saludos.

Última edición: 11 Ago 2009
  18. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    si es verdad :biggrin: la gente como tu a venido a dar una mala imagen DE CHORIZOS E IGNORANTES , de algunos k llevamos muchos años por aki y k estamos bien dentro de la crisis, pero no todo es culpa de los extranjeros madrid es una capital k se a convertido en un cagadero, por donde vas te encuentras minas ******s de perros por las calles , gente viviendo en pisos de 80m con 1 o dos o mas perros los muy cerdos :biggrin:.

19. javieragreda

javieragreda Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009
    Miren este vídeo que aparece en esta página que se llama JóvenesporAncón. Más que palabras, lo efectivo es ver qué pasa actualmente y esas imágenes son la fiel realidad de lo que ocurre en el balneario que tatnto le gusta a los veraneantes. No es justo que esta ciudad tenga vida solo dos meses al año. Creo que merece que pueda surgir y que llegue la inversión privada.

La página: jovenesporancon.blogspot.com

Yo solo pregunto: ¿y dónde viven los promotores de la defensa del Ecosistema en Ancón que dicen que se va a espantar la fauna marina? Al parecer, la fauna a la que se refiere es la de ellos que espantados se van del lugar hasta el siguiente verano.

20. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Ancon siempre fue bello balneario en donde lamentablemente se lo dejado en abandono,y donde una vez mas la putrefaccion de la falta de urbanismo y el descontrol,lo convirtieron en un lugar en donde existen contrases de pobreza y restos fosiles de una lima pudiente.

el hecho de que ancon perdiera su fama de fiesta,diversion y de pasarla bien,es muy lamentable,el sentimiento de pobreza y pesimismo,llego para quedarse en este bello balneario,ahora personalmente no veo por donde un puerto vaya a sacar al desarrollo del distrito,con esa logica tendriamos que hacer puertos,en todas las playas del peru,creo que lo que ancon debe recuperar es esa prestancia turistica que tuvo antaño,dudo que con un puerto lo recupere,si se realiza un esudio de impacto ambiental,seria interesante conocer esos resultados.

el trabajo en ancon,va de la mano del progreso de la capital,la separacion de ancon con lima,es un gran problema,enfoquemos el problema pricipalmente en un conflicto de trasnporte,imaginemos un metro con un tiempo de media de 20 minutos para llegar hasta el centro,o un corredor vial con promedio de 40 minutos,creo que las vias de comunicacion son el principal problema,lo del puerto,la verdad no lo veo nada consistente,prefiero una amplaicion en el callao o el mega proyecto de la isla de san lorenzo.
    el problema de ancon creo que pasa,por la desorganizacion y la falta de ideas a futuro para el distrito.
    unas ideas de lamento,de autocompasion,no llevaran a nada,se debe condenar drasticamente el maltrato al balneario y su terrible degeneracion,para que no suceda y de una vez por todas surgir,complicado lo es,pero mientras se siga viendo el problema como un asunto de pitucos ocasionales y cholos invasores residentes,las esperanzas seran pocas,el desarrollo y modernidad debe partir de la gente que reside alli sin descriminacion ninguna.

Última edición: 5 Set 2009