La Constitución Política del Perú está por gusto, nadie la cumple

Publicado en 'Política' por lokito1991, 20 Mar 2011.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

Es cierto varios articulos de nuestra "querida" CONSTITUCION POLITICA DEL PERU no los cumplen, ya sea por causas ajenas o porque no les da la gana.

en algunos de sus articulos dice lo siguiente:

articulo 17: la educacion inicial, primaria y secundaria son obligatorias y en las intituciones del estado la educacion es gratuita (osea en los colegios estatales la educacion es gratuita jeje), en las universidades publicas el estado garantiza el "DERECHO" a educarse gratuitamente

JAJA, no hay mentira mas grande que esa, porque como todos saben en los colegios estatales se tiene que pagar la cuota de APAFA, y en las universidades se tiene que pagar examen de admision, matriculas, seguro, carnet de biblioteca, y un monton de pagos mas. DONDE QUEDA LA EDUCACION "GRATUITA"???

articulo 140: la pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de traicion a la patria en caso de guerra , y el de terrorismo

otra vez JAJA, ¿porque no le aplicaron la pena de muerte a ABIMAEL GUZMAN?? por los tratados internacionales?? y entonces para que pusieron ese articuo en la constitucion??

articulo 61: .... ninguna ley ni concertacion puede autorizar ni establecer MONOPOLIOS

una vez mas JAJA, entonces que me dicen de SEDAPAL?? eso no se llama monopolio?? si yo quiero contratar otra empresa que me brinde ese servicio, PUEDO??, ahora tambien con los de la empresa CALIDA si yo no quiero contratar esa empresa de gas natural puedo contratar otra?? en este punto de CALIDA no hay tanto problema porque si deseo puedo usar gas con balones, pero en el caso de SEDAPAL si, porque no hay otra alternativa, si o si tengo que contratarles a ellos. Muchos me van a decir un monton de cosas pero la verdad es que la CONSTITUCION POLITICA DEL PERU está sobre cualquier ley o norma
    articulo 51:La Constitución prevalece sobre toda norma legal

Me dan la razon de que esta por gusto la constitucion politica del peru?? o siguen creyendo que si se cumple?

Deben haber mas articulos en la constitucion que no me he dado cuenta que tampoco se cumplen, haber si me ayudan con eso :biggrin:

(porfa dejen de escribir tantos OFF TOPIC, si van a escribir mensajes que sean de acuerdo al tema no escriban como un usuario puso "quiero ser miembro diamante")

Última edición: 20 Mar 2011

2. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    tienes mucha razon eso es letra muerta en nuestra sociedad , todo se arregla con el bendito dinero ......tambien esta el monopolio de telefonica, ahora es choristar

A VuLGaR le gustó este mensaje.
  3. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    volvamos a la del 79,:D nada broma.
    tienes razon no se cumple,eso del monopolio de telefonica,es un abuso el servicio tan pesimo que dan,la educacion tambien aunque estudie en cole del estado por todo sacan plata.

4. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Arregla el Titulo del tema, antes que ya no puedas, DICE: "La constitucion pilitica del Peru esta por gusto, nadie lo cumple"

5. LeonidasVC

LeonidasVC Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011
    Realmente hay articulos de la carta magna q son un saludo ala bandera¡¡
    la dura

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    La ortografía está por gusto, nadie la cumple.

A unknown1, g_d y R3nat0 les gustó este mensaje.
  7. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    No creo que sea por ortografía, pasa por un error dactíl. No imagino al pata pronunciando ''Pilítica'', Otra cosa hubiera sido lo sgte: Politika. Ahi si quieres, le das con palo.

8. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Que fasil criticar no?...

Y que solucion planteas... ¬¬ , parece que eres de las personas que ven un problema social y lo critican como una de esas vecinas chismosas...

Es verdad mucho de nuestra carta magna no se cumple... Tu solo lo mencionas, pero debes hacerte esta pregunta : ¿Por qué no se cumple? y debes encontrar una respuesta y como peruano intentar cambiarlo, ¿como? Pues empezando por ti... apuesto a que muchos de los presentes aun no respeta una simple ley como la de los peatones.
    Y asi como estan, se atreven desatinadamente a criticar a todo el sistema legal, de verdad es lamentable.
    Te sugiero reflecciones, y si tienes algo de conciencia moral la uses... si hay leyes son para cumplirlas... y no darsela de vivo como muchas de nuestras autoridades.
    Recuerda que todo cambio empieza por uno mismo.

9. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    cierto nadie cumple la pilitica

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  10. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Si, fue por un error de digitación, a cualquiera le puede pasar eso, si fuese por ortografía en todas las palabras "politicas" que estan en el contenido de mi tema tambien dirian "piliticas", pero hay gente que escribe mensajes poniendo cualquier cosa para que sigan subiendo la estadística de sus mensajes.

A VuLGaR le gustó este mensaje.
  11. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Tienes razón amigo PuLGar, debe ser error de dedo, yo también cometo ese tipo de errores.

12. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Error de dedo? No había pensando en ese término.

PD: Y si, acabo de detectar el sarcásmo en tus líneas, pero descuida, hoy estoy tolerante.

13. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Y recien te das cuenta????

14. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    puede que no puedas cambiar al mundo, pero cambiando tu, cambias tu mundo

Que solucion planteo?? pues mi solucion es que se haga una nueva constitucion politica.

Porque no se cumple?
    pues en donde dice que la educacion es gratuita no se va cumplir porque el presupuesto del estado para el sector educacion es el 20% y no alcanza para garantizar la educacion "gratuita"

donde dice que esta prohibido el monopolio, en algunos casos el monopolio si se puede dar en beneficio del pueblo, en el caso de SEDAPAL, cuanto se gasta para poner tuverias, hacer reservorios, etc. si hubieran mas empresas que brinden agua potable, al pueblo le costaria mas caro el agua porque cada empresa tendria que romper pistas, poner tuverias, etc. lo mismo esta pasando con CALIDA, una sola empresa de gas natural para que sea mas barato al pueblo

En el caso de la pena de muerte a los terroristas, tampoco se va cumplir porque el peru esta en el pacto de San Jose, y por eso no puede aplicar la pena de muerte a ninguna persona

Con todo eso, te repito, mi solucion seria que se haga una nueva constitucion politica donde se eliminen esos articulos y otros mas porque no se cumplen.

15. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    De la constitucion pasamos a discutir tildes entre adolescentes/jovenes que la mayoria no pasamos ni los 30 años, tanta respuesta sabiendo que la gente no escribe propiamente en internet(como yo lo estoy haciendo, antes que me hagan el "citar" y las marcas rojas que queda como la camiseta del Milan) y otros que pueden equivocarse al escribir.

Y respecto al tema hay articulos que estan de mas, pero la mayoria de los q menciono el autor del tema son primordiales y aunque no se practiquen a la letra se intenta lo posible seria mucho peor no tenerlo ni escrito.

16. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Es que quiero ser miembro diamante como Metalzoa.

17. harold xD

harold xD Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2010
    tienes razon pero que se le va hacer lamentablemente asi es el peru

Última edición: 20 Mar 2011
  18. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Si pero aunque sea que modifiquen o que aumenten poniendo excepciones. Han echo varias leyes para modificar algunos articulos de la constitucion, deberian hacer lo mismo con estos articulos

19. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

Con pensares como esto, es que estamos recontra defecados. Que lamentable.

20. harold xD

harold xD Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2010
    digo lo que es