La confusa existencia de Alejandro Magno

Publicado en 'Historia Universal' por Nuevo Galo, 24 Ago 2009.





  1. Nuevo Galo

    Nuevo Galo Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0




    En los libros de la antigüedad donde aparece el nombre Alejando (algunas veces magno o el magno, otras veces no) en ninguna parte se le agrega una posición numérica: II, III, IV, etc.; nada de eso; estas numeraciones se las agregaron los etnocidas; se las pusieron a muchos personajes, buscando disfrazar las cosas.

    Olimpia, madre de Alejandro Magno es hija de Neoptolemo Pirro. De la fecha de nacimiento de éste las enciclopedias nos dicen: “Nació en el año 318 y murió en 272 adc. No existe en la Historia otro Neoptolemo Pirro rey de Epiro, padre de Olimpias, madre de Alejando Magno… Si Olimpias nace en el año 375 y muere en el 316 adc., ¿cómo puede ser hija de Neoptolemo Pirro, si éste nace dos años después de la muerte de ella? En este caso Olimpia es 57 años mayor que su padre, y el mismo Alejandro Magno es 38 años mayor que su abuelo… Esta es la historia antigua, así la armaron para su beneficio los etnocidas… Por eso insistimos en declarar: la historia antigua es falsa… ¿Por qué los griegos se dejaron robar su doctrina?

    Según, Alejandro Magno derrotó a un tal Darío III, Codomano, rey de los persas, de 335 a 330 adc. Pero… ¿quiénes son los persas? Veamos. Según las enciclopedias, éstos son descendientes de Perseo; éste fue a Asia, donde su hijo Perses gobernó a los persas, cuyo nombre proviene de él… Perseo fue un héroe que acabó con la Gorgona medusa. Era hijo directo de Zeus, padre de los dioses. Su madre era Dánae, la engendrada en el oro. Para engendrar a Perseo, Zeus, convertido en lluvia de oro, rescató a su madre encerrada, por Acristo, padre de ella, en una torre de bronce. Advirtiendo que sería asesinado por su nieto, Acristo encerró a madre e hijo en un cofre y los arrojó al mar. La corriente los arrastró hacia la isla de Serijo, donde fueron rescatados y allí Perseo alcanzó la madurez… De aquí en adelante la vida de Perseo se desarrolla en medio de la magia, los hechizos… Perseo, rescatado de las aguas, cual Moisés… En cierta forma se trata de la misma historia, simplemente los escritores la acomodan de acuerdo a sus gustos para diferenciarlas un poco… El padre de Perseo es Zeus, un dios; la forma de engendrarlo, ¿no nos recuerda a la forma como el dios Jehová engendra a Cristo? (Recordemos que el abuelo de Perseo se llamaba Acristo, simplemente los diferencian la letra “A”). Así las cosas, nos enfrentamos a un Darío III, Codomano, descendiente de seres mitológicos, siendo él, sin lugar a dudas, uno de ellos. Este Darío III es el derrotado por Alejandro Magno, otro ser de fábula. En resumen, Alejandro Magno derrotó a personajes literarios como él, jamás pudo derrotar a seres de carne y hueso…


    Aristóteles era hijo de Nicómaco, médico de Amintas, padre de Filipo, padre de Alejandro Magno… Es decir el padre de Aristóteles era el médico del abuelo de Alejandro Magno… Siendo éste nieto de Neoptolemo Pirro, descendiente de uno de los jueces de los infiernos (¿no es fábula todo esto?), ¿qué posición le podemos dar a Aristóteles en cuanto a su existencia o inexistencia en este mundo? De él se dice en las enciclopedias: “Su doctrina ha suscitado una problemática que se puede centrar en tres cuestiones fundamentales: 1) las distintas interpretaciones que se han dado a su pensamiento; 2) el desarrollo de las ideas aristotélicas; 3) el problema de la autenticidad de sus obras. Toda esta problemática gira en torno a la relación entre el escritor exotérico (diablos y protreptico) y los esotéricos (corpus aristotelincum)… Y se continúa con un palabrerío sin ton ni son, ambigüedades, todo sin valor, puro bla, bla, bla… ¿No se dan cuenta de que este Aristóteles era el preceptor de un personaje inexistente? Quien escribió los libros aristotélicos estaba untado con la misma costumbre de la época, manejada por infinidad de escritores, interesados en los argumentos de la escena, nada físico…

    Atentamente,

    Nuevo Galo










     


  2. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Mo es muy bueno mezclar la mitologia con la historia, porque comunmente pasa esto.

    Como creer el mito de que los Persas eran descendientes de Perseo.
     
  3. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,848
    persia de Perseo? válgame Díos
     
  4. Jc24

    Jc24 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    208
    Likes:
    59
    Interesante tu apreciacion, pero como dice Filthy, no puedes confundir la mitologia con la realidad
    Algunas precisiones de la historia de grecia, de acuerdo a las fechas que detallo abajo de algunos de los personajes que tu nominas no veo la confucion, ni contradiccion de su unos sean descendientes de otros
    Neoptolemo I de Epiro segun Droysen data su muerte alrededor del 360 AC, fue padre de Olimpia y Alejandro de Epiro.
    Filipo II de Macedonia (382 AC al 336 AC)
    Alejandro III de Macedonia (356 AC al 323 AC)
    Aristoteles (384 al 322 AC)
    y por utimo, el nombre Persia proviene de la regin del sur de Iran, llamada Fars/Pers, derivado de Parshua, lugar de origen del imperio Persa
    Saludos
     
  5. juanfrancisco

    juanfrancisco Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1,395
    Likes:
    895
    Galo informate mejor