La conducta dictatorial de Chavez, una mas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JESUS OSWALDO, 10 Jul 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Chávez amenaza a empresas de cable


    [​IMG]
    EL PRESIDENTE Hugo Chávez junto a Diosdado Cabello (extrema izq.), en el 2002. AFP/Getty Images






    Por Associated Press


    CARACAS

    El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, afirmó el jueves que el gobierno de Hugo Chávez está dispuesto a "intervenir'' las empresas de cable que operan en el país si interfieren con la señal de las televisoras estatales.
    Cabello dijo, en una sesión de la Asamblea Nacional, que los medios estatales Venezolana de Televisión (VTV) y Telesur han sufrido últimamente problemas en sus señales, y dejó entrever que las empresas de cable tendrían responsabilidad en esa situación.
    El anuncio del ministro se da en medio de las tensiones generadas por la decisión que tomó el gobierno de retirar las licencias de transmisión a 240 estaciones de radio, que representan casi 40 por ciento de las emisoras del país, y cinco procesos administrativos abiertos contra la televisora de noticias Globovisión que podrían culminar en su cierre.
    "Si persiste [...] que se le vaya el volumen a Telesur, que se interfiera la señal de Venezolana de Televisión, el gobierno nacional por la vía del ministerio va a intervenir estas empresas [de cable] para que más nunca se pierda la señal de estos canales'', indicó.
    Cabello anunció que este viernes será publicada en la Gaceta Oficial una regulación especial sobre los productores nacionales asociados de las televisoras por suscripción, con lo que algunas de las empresas internacionales por cable que funcionan en el país quedarán sujetas a las leyes locales que regulan las telecomunicaciones.
    Asimismo, el ministro ratificó la decisión que anunció el 3 de julio en cuanto a que serán retiradas las concesiones a 86 radios AM y 154 FM porque no actualizaron sus datos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
    El gobierno inició en junio un proceso de actualización de los registros de propietarios y activos de las emisoras de radio y televisoras y pidió a los medios de comunicación locales acudir ante Conatel para entregar la información requerida por ley. El período de recepción de información, que se extendió por unas semanas, concluyó el 23 de junio.
    Cabello aseguró que la medida contra las 240 emisoras está ajustada a la ley, y descartó la posibilidad de diálogo con la cámara que agrupa a los propietarios de las radios del país.
    "Nosotros no vamos a discutir como se van a repartir [las concesiones] con ellos. Nosotros nos iremos al pueblo para ver las necesidades de las distintas comunidades, y será por la vía del pueblo a quien le vamos a entregar estas concesiones'', acotó.
    Respecto al caso de algunos circuitos de radios de alcance nacional que operan en el país, señaló que "no se permitirán circuitos por más de tres emisoras, y media hora de transmisión conjunta''.
    La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión dijo el miércoles en un comunicado que ‘‘carece de fundamento'' la medida que tomará el gobierno contra 240 emisoras, y consideró la acción un "atentado'' a la libertad de expresión, una "violación'' a la Constitución y los pactos internacionales.
    "Le pondremos fin al latifundio mediático'', dijo el ministro tras reconocer que hasta ahora ‘‘la revolución no ha tocado para nada este sector, y llegó la hora de que metamos la mano'' en las telecomunicaciones. "Aquí nos están preparando a nosotros un golpe como el de Honduras y van a apagar las emisoras de radio y poner comiquitas''.
    El gobierno del presidente Hugo Chávez ha mantenido tirantes relaciones con los medios críticos a su gestión y ha sido censurado por organismos internacionales que lo señalan de obstaculizar la libertad de prensa.
    Hace dos años el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), cesó sus transmisiones en señal abierta luego que Chávez se negó a renovarle la licencia para operar alegando que el medio respaldó el golpe de estado del 2002. Desde mediados del 2007 RCTV transmite por cable.


    http://www.elnuevoherald.com/370/story/494320.html
     


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770
    Que pena que se vuelvan cada vez mas intransigentes pero tu país no está libre de lo mismo, en un viaje que realicé escuché que el presidente Aan garcía cerró una radio en Bagua de ser cierto esto estamos regresando a épocas que yo ya consideré superadas.
     
  3. bietito

    bietito Miembro frecuente

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    71
    Likes:
    0
    una radio que miente y motiva ala poblacion al enfrentamiento no merece estar al aire mas aun cuando la autoridad competente le habia dado algunas concesiones especiales para que pueda funcionar,creo que tu vision es antojadiza solo deseas crear la confusion, nadie en su sano juicio podria comparar un regimen dictatorial con la democracia y libertad de pensamiento que goza el peru,mas bien esta atento a todas las movidas de tu seudo democrata presidente que mas se preocupa de asuntos externos solo por salir en la "foto" con los tres "chiflados".
     
  4. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    Es bien estúpido comparar la dictadura de venezuela y ecuador con la democracia del Peru , aquí si hay libertad y un claro ejemplo son las marchas.
    Esta mas que decir que chavez es un enfermo que vive del pasado , antes a mi me daba hasta risa lo que decia pero ahora todo es muy diferente.
     
    Última edición: 10 Jul 2009
  5. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Yo pienso que el gobierno hizo mal con la radio. Aunque hay motivos suficientes para sacar del aire a esa radio, no fue la manera indicada. La "radio" pasó denuncias de personas que decían que los militares habían tirado cadaveres al rio y que habían quemado a los pobladores sin verificar la información, además de alentar la violencia, lo cual no es la misión de una radio.

    Supongo que las personas que dirigen esas radio no sabe nada de ciencias de la comunicación y de la responsabilidad que se tiene con informar objetivamente porque como hemos visto puede ocasionar problemas mayores.
     
    Última edición: 10 Jul 2009
  6. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    jajaja No digo que la ignorancia mientras mas tiempo tiene mas confiada se muestra; Dictadura en Vzla y Ecuador??, hay que ser muy ignorante para no saber siquiera que significa ese término y a que Estado aplicar. Honduras con Micheletti derepente???..
    Lamentable el nivel de muchos foristas que más hablan visceralmente y no aportan nada y más bien comentan como si les faltará educación. Tengan ideas claras y exponganla para enriquecernos todos, de eso se trata un Foro. Todos podemos aprender de todos, ese es el camino hacia un mejor conocimiento.
     
  7. METALLICA

    METALLICA Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    670
    Likes:
    34
    ¿que podemos esperar de ti ecuatoriano si ustdes son provincia de venezuela?, no deberia llamarte ecuatoriano, mas bien venezolano
     
  8. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Ahí esta la democracia que tanto defienden los social confusos de este foro. Por si no lo saben, la libertad de expresión es una manifestación democrática, déjense ya de inventar conceptos. Huguito Chávez lo único que hace es callar la boca a sus opositores, ¿Qué seria si Alan cierra La Primera? Seguramente se mueren los socialines.
     
    Última edición: 10 Jul 2009
  9. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Esto es una verguenza.... por favor Chavez renuncia!!
     
  10. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    En relidad TODOS los MEDIOS televisivos Venezolanos RESPALDARON el golpe de Estado del 2002....siempre pensé q los Medios estaban para apoyar al pueblo y estar de su lado informandole la VERDAD a toda hora, más sin embargo a quedado más q claro, q al igual q los políticos los Medios se VENDEN al mejor POSTOR.....muchos Medios informan lo q les interesa y lo q de verdad deberian decir no lo dicen....y esto es asi, tanto como pasó en Venezuela, como en la China y hasta en el mismo Peru, cuando quedo más q claro la campaña negativa q realizaron todos los medios en contra de Ollanta....la postura de los Medios fué clara, incluso le llenaron la cabeza a la gente ignorante con el sordido slogan "Si votas por Ollanta, votaras por el fin del país, si votas por Alan, por lo menos votarás por el mal menor"......

    Al final Los Medios son sólo sirvientes y nada más.....Libertad de expresión?????...eso no existe compañeros, sólo te lo hacen creer y punto, haya los ilusos que aun creen en cuenticos de hadas.

     
  11. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    No sólo eso, también metió mano en CPN. Por otro lado la empresa que me da cable ya no tiene a VTV entre sus canales. Así que entíendo las razones de mi comandante.:yeah:
     
  12. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    ENTREVISTA CON LUIS PARDO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE RADIODIFUSIÓN

    "Venezuela avanza hacia la eliminación total de la libertad de expresión"

    Las radios eran lo que le faltaba a Chávez, dice, en su persecución a los opositores.

    Por: Gaspar Ramírez

    “El anuncio de Hugo Chávez de revocar las concesiones de 240 emisoras es un paso más en la idea de su gobierno de avanzar hacia la total eliminación de la libertad de expresión en Venezuela”. Así de claro es Luis Pardo, presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), al comentar la decisión comunicada la semana pasada por Caracas de retirar los permisos a 86 radios AM y 154 FM, por no actualizar sus datos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
    Eso además de las leyes que impulsa el gobierno de Chávez y que atentarían contra la libertad de expresión. Pardo está en permanente contacto con la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (Camradio) y con los canales de TV opositores asediados por el gobierno de Hugo Chávez. Es que además de tener amigos allá, es su deber por el cargo que tiene al frente del AIR.
    El también titular de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Pardo estima que la situación en Venezuela viene fraguándose desde el año 2000 con diversas medidas, y que tuvo su punto más fuerte en mayo del 2007 con la salida de la señal abierta de Radio Caracas Televisión, RCTV.
    Luego siguieron con el acoso al canal de noticias Globovisión, que “está a punto de cerrar, con cinco procesos administrativos, persecución judicial a sus ejecutivos”, además de aplicación de multas millonarias.
    “Y faltaba esta parte que se anunció ahora, que es prácticamente el cierre del 40% de las radios que operan en Venezuela, mediante un proceso ilegal”, indica el titular de la AIR.
    Para él, todo este proceso, “más allá de todas las justificaciones absurdas que se han escuchado de parte de las autoridades venezolanas, es evidentemente un paso más en silenciar cualquier tipo de expresión que no sea favorable al gobierno”.

    “El Mercurio” dio cuenta de un artículo del diario “El Nacional” de Caracas con el detalle de todas las leyes que el gobierno de Chávez ha aprobado y las que tiene en carpeta, y que coartarían la libertad de expresión. No solo se refiere a leyes relativas a las comunicaciones, sino también a ámbitos en apariencia ajenos como la cultura y la educación.
    “Lo que pasa es que Chávez, quien (en diciembre del 2007) perdió el referéndum para modificar la Constitución, trata por la vía legislativa de concretar su plan de obtener el poder total, y eso pasa por eliminar o silenciar todas las voces disidentes. Toda expresión de crítica o de denuncia relativa a su gobierno”, señala el presidente de la AIR.
    Al consultarle si estima que organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) podrían hacer algo más de lo hecho hasta ahora sobre la libertad de expresión en Venezuela, responde que el caso de Honduras sirve de ejemplo.
    “Si la OEA se preocupa solo cuando hay golpes de Estado, y no antes cuando gobernantes como estos (el depuesto Manuel Zelaya) afectan el orden institucional y atentan contra la democracia, evidentemente que se producirán situaciones lamentables como la de Honduras, que nosotros rechazamos, pero que dan cuenta de una situación de la que la OEA se tiene que hacer cargo con anterioridad”.

    CHÁVEZ UTILIZA LA OEA A SU FAVOR

    La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (Camradio) se ha visto sa-cudida con los anuncios del gobierno de quitar la concesión a 240 radios y por las leyes que coartan la libertad de expresión. “Se pretende criminalizar a todo el que piense diferente al régimen. Ministros dijeron que querrían una hegemonía comunicacional, es decir, que haya solo una voz”, señala Nelson Belfort, presidente de la Camradio.
    Belfort estima que la medida sería muy impopular y le causaría un gran daño al respaldo al gobierno, tal como ocurrió en el caso de RCTV en 2007 que, recuerda, fue uno de los factores que causó el rechazo al referéndum constitucional de diciembre de ese año.
    Asimismo, Belfort se queja del papel de orga-nismos como la OEA. “Chávez utiliza la OEA a su conveniencia”, dice en alusión al respaldo que da el presidente venezolano al organismo cuando defiende una causa de su parecer, como buscar la restitución de Manuel Zelaya en Hon-duras, pero que la ignora cuando lo cuestionan a él. El líder gremial califica a la OEA como una instancia más de carácter moral y no de acciones concretas, que “funciona a veces sí y a veces no”.
    EL MERCURIO. SANTIAGO DE CHILE

    http://www.elcomercio.com.pe/impres...cion-total-libertad-expresion/20090715/314138
     
    Última edición: 15 Jul 2009
  13. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,894
    Likes:
    8,022
    muy buen argumento para inponer y apoyar un pensamiento unico , como lo llamamos? socialismo del siglo XXl ? comunismo? o mejor , dejemoslo en una dictadura .
     
  14. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Gobierno venezolano dice estar dispuesto a retirarle concesión a Globovisión

    15:04 | El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, también anunció que iniciarán procesos contra radios que estarían operando sin autorización

    (AP). El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, advirtió el jueves que el gobierno está dispuesto a retirarle la licencia al canal de noticias Globovisión y anunció que en breve iniciarán procesos contra algunas radios que estarían operando sin autorización.
    Cabello dijo, durante una entrevista en la televisora estatal, que “si Globovisión incumple con las leyes, el Estado les puede retirar la concesión”.
    “Si yo estoy al frente del ministerio para ese momento, ten la certeza que nosotros tomamos la decisión (contra Globovisión). Y ellos lo saben”, agregó.

    El ministro indicó que el gobierno podría recuperar 50% de la licencia de Globovisión, que es fuerte crítico del gobierno, debido a que una de las dos personas a las que se le otorgó el permiso falleció hace varios años. “Ante eso están los mecanismos legales que vamos a utilizar para que el Estado recupere un 50% de una concesión que se le entregó a dos personas, porque eso no es heredable”.

    GLOBOVISIÓN LO NIEGA
    El director de la televisora, Alberto Federico Ravell, desestimó los comentarios del ministro y dijo a la AP que “la concesión de Globovisión está a nombre de una compañía que se llama Corpomedios”.
    “Una concesión puede salir a nombre de una, dos, o tres, o cuatro, o cinco personas naturales y puede mantenerse en ese estatus. Ahora cuando esa concesión se traspasa cumpliendo todas las normas de la ley a una compañía esa compañía es la concesionaria”, detalló.
    Ravell precisó que Corpomedios paga desde hace 14 años los impuestos como concesionaria de Globovisión y esa figura ha sido reconocida por los entes estatales.
    Al ser consultado sobre el malestar que generó en el gobierno la reciente entrevista que tuvo Globovisión con la secretaria de Estado, quien inclusive se fotografió con una gorra del canal en su mano, Ravell dijo que “pareciera que la gorrita de Hillary Clinton hizo temblar a la boina de la revolución”.
    El directivo insistió en que los procesos que abrió la Fiscalía y un tribunal contra el presidente del canal, Guillermo Zuloaga, forman parte de un “terrorismo judicial” que busca atemorizar a la televisora.

    NO SE OLVIDAN DE LAS RADIOS
    Por otro lado, Cabello informó que entre el viernes y el lunes las autoridades locales abrirán los procesos administrativos contra algunas radios que operan sin autorización, pero no precisó nombres.
    El ministro anunció recientemente que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) retirará las concesiones a unos 240 emisoras AM y FM que no actualizaron en junio sus datos ante esa dependencia y que limitará los circuitos de radios.
    Como se sabe, el presidente Hugo Chávez ha mantenido tirantes relaciones con los principales diarios y televisoras del país que son críticos a su gestión, lo cual le ha valido la censura de organismos internacionales que lo señalan de obstaculizar la libertad de prensa.http://www.elcomercio.com.pe/notici...tar-dispuesto-retirarle-concesion-globovision
     
    Última edición: 16 Jul 2009
  15. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,555
    Likes:
    2,257
    si humala gana te olvidas de tu cable de tu internet y de tus periodicos , solo vas a poder leer y ver lo que el lamebotas peruano (que pena que sea peruano) quiera que leas , al igual que chavez lo hace.

    por lo menos los de gamarra van a cobrar sus 500 millones que venzuela les debe!! (supongo)
     
  16. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Censura y mordaza en Venezuela

    por Robert Bottome y Norka Parra

    Robert Bottome es director de VenEconomía.
    Norka Parra es analista de VenEconomía.

    En medio de la gigantesca ola informativa desatada por la crisis en Honduras, ha pasado casi desapercibida la nueva y galopante arremetida del gobierno venezolano contra los medios de comunicación. No queda duda de que Chávez y su combo se disponen a darle un knock-out a la libertad de expresión en Venezuela.
    La primera señal es la discusión en la Asamblea Nacional de una nueva Ley de Periodismo que, entre otras arbitrariedades, propone la eliminación del secreto de la fuente, factor indispensable en la obtención de información, especialmente cuando cunde el miedo en la población.

    Otra señal es la revocatoria de las concesiones de unas 285 emisoras de radio y televisión, anunciadas el 3 de julio por Diosdado Cabello, en su rol de titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Estos medios serían además penados con el decomiso de sus equipos de transmisión y la prohibición de operar durante cinco años. Conatel sustenta la sanción en que no cumplieron con la actualización de datos requerida, a principios de junio, por el ente. Según informan fuentes confiables, el proceso de actualización llevado acabo por Conatel estuvo viciado de irregularidades y trabas burocráticas, donde predominó la falta de transparencia y la discriminación política.

    Algunos analistas anticipan que el objetivo del Ejecutivo es sacar del aire a las emisoras que no apoyan las políticas de Chávez, para imponer emisoras "comunitarias", hechas a la medida del comunismo que avanza en Venezuela.
    La prensa escrita también ha recibido en estos días una buena dosis del hostigamiento y agresión que caracteriza la relación del gobierno de Chávez con los medios. En esta oportunidad le tocó a tres diarios regionales. El Carabobeño y NotiTarde fueron atacados por grupos chavistas, comandados por los alcaldes de Valencia y Puerto Cabello, en represalia a la cobertura sobre el caso de Honduras. También El Aragüeño, periódico que fue allanado el 6 de julio por la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), bajo el pretexto de una investigación que se realiza a una empresa de alimentos.

    Se han iniciado también procedimientos contra las ONGs Asoesfuerzo y Cedice Libertad, por haber elaborado seis piezas comunicacionales en defensa del derecho constitucional a la propiedad privada; es decir, nada que está fuera de ley. También avanzan procedimientos contra la televisora Globovisión y otros medios por haber difundido esos mensajes en defensa de la propiedad privada.
    Al gobierno parece molestarle mucho que tales mensajes señalen la inconstitucionalidad del proyecto de "Ley de Propiedad Social" que pretende sancionar la Asamblea Nacional a mano alzada. Así, Conatel busca imponer la censura previa, práctica tácitamente prohibida por la Constitución venezolana, tan violada y mancillada por el gobierno de Chávez.
    Es evidente que en el actual gobierno venezolano, como suele ocurrir bajo todos los déspotas, impera el miedo al debate sobre valores y derechos humanos.

    Artículo de la Agencia Interamericana de Prensa Económica (AIPE)

    http://www.elcato.org/node/4494
     
  17. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Chavez no solo pretende llegar a toda latinoamerica con su tele-farc (telesur), intervenir en cualquier movimiento, voz u opinion que no sea la suya, pretende imponer figuras en la región. Ha estado detrás de las Farc, de Ortega "the managuan rape man", es el padrino de Correa, esta alfabetizando a Evo, esta defendiendo al hombre del sombrero, le sonrie a Hezbolla, simpatiza con Ahmanideyad, aconseja a los Krischner a reinvertir la fortuna familiar, quiere entorpecer cualquier acuerdo de paz en Colombia.
     
  18. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Gobierno venezolano expropia tierras de opositor Rosales

    Mié, 22/07/2009 - 12:00 Las autoridades venezolanas iniciaron la expropiación de un terreno propiedad del líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, acusado de corrupción por la justicia de Venezuela y asilado en Perú desde el pasado abril.





    Funcionarios del oficial Instituto Nacional de Tierras (INTI) junto a efectivos de la Guardia Nacional (GN-policía militarizada) y la policía política DISIP realizaron este martes una inspección en el "Fundo Monteverde", donde opera la Agropecuaria La Milagrosa, propiedad de Rosales.
    A las puertas de la finca se agolparon unos 180 campesinos que apoyan la expropiación y que pretenden ser beneficiarios de la misma a través de la adjudicación de tierras para su explotación, según la misma fuente.
    Las autoridades del INTI colgaron un cartel en la entrada de la finca que da cuenta del proceso de "rescate del lote de tierras denominado Fundo Monteverde", con una "superficie de 318 hectáreas", mediante un "expediente administrativo sustanciado por la Oficina Regional de Tierras del Estado Zulia".
    Rosales se asiló en Perú en abril pasado, al declararse "perseguido" por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, que lo acusa de haber incurrido en corrupción administrativa cuando era gobernador del estado petrolero y ganadero de Zulia, cargo que ejerció durante dos períodos consecutivos (2000-2008). (Caracas, EFE)
    http://www.larepublica.pe/internaci...nezolano-expropia-tierras-de-opositor-rosales