la concesión de Paita que opinas

Publicado en 'Política' por dark_chris, 27 Oct 2009.

1. dark_chris

dark_chris Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2009

Hola :hi: quiero tocar este tema porque me parece importante para el desarrollo sostenido del país.

Participaron una holandesa que es el segundo operador mas grande del mundo, mueve 74 millones de contenedores al año, por otro lado estaba una americana que mueve 24 millones de contenedores y que iba hacer un consorcio con el grupo Brescia.
    Pero se le dio la concesión del puerto de Paita a una portuguesa.
    En esta concesión existen cobros completamente absurdos se esta cobrando $130 por abrir las tapas de las bodegas del buque los cuales se manejan en la tarifa estándar y no en la especial como la quieren hacer parecer ya que la tarifa estándar involucra todo gasto administrativo y operativo desde que se saca la carga del buque hasta que esta en almacén. Estos privados introducen como especial lo que según en el mismo contrato de concesión (clausula8.17) dice y ahora anuncian que bajaran la tarifa a la mitad.

Sin haber invertido dinero se incrementaron las tarifas por movimiento de contenedor espectacularmente, que perjudica a los agricultores y exportadores piuranos.
    Hay que recordar las declaraciones del gerente general CARLOS MERINO, quien dijo que recién a partir del primer trimestre del 2011 el concesionario empezaría a invertir en mejorar la infraestructura del puerto.
    Esto es un amarre entre terminales portuarios euroandinos, Proinversion, APN. para mi parecer

saludos :)

2. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Se dice que la concesión fue otro faenon mas....Si fuese cierto entonces no hay que esperar que le empresa adjudicada cobre tarifas legales....