la comunidad aborigen Qom

Publicado en 'Actualidad Mundial' por UMA, 1 May 2011.





  1. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606




    Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional, los miembros de la comunidad aborigen Qom mantienen el corte de la avenida 9 de Julio

    Reclaman que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, los reciba para tratar la devolución de sus tierras ancestrales en Formosa. Se sumaron al reclamo la CIDH y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
    Medio centenar de miembros de la comunidad aborigen Qom mantuvieron cortada por tercer día consecutivo la avenida 9 de Julio porteña en reclamo de la devolución de tierras de sus ancestros, en la provincia de Formosa.
    "Estamos esperando una respuesta del gobierno nacional. Sabemos que la Presidenta es aliada del gobernador de Formosa y entonces vemos que es más fácil buscar un diálogo y llegar a una decisión que facilite nuestros pedidos", explicó al diario La Nación el líder de la comunidad Qom, Félix Díaz.
    Mientras aguardan que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los atienda en Casa Rosada, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado "garantizar la vida y la integridad física" de los manifestantes.
    El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también le dio apoyo a la causa. "Se están violando los derechos humanos de estas personas, y lo que nos duele es que el gobierno nacional no responda", manifestó.