La columna De Álvarez Rodrich que causa polémica.

Publicado en 'Política' por maicol10_9, 21 Feb 2011.

1. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010

Álvarez Rodrich revelará nombre de funcionario toledista que lo llamó

El periodista Augusto Álvarez Rodrich revelará este lunes el nombre del funcionario del Gobierno de Alejandro Toledo que el 2006 le pidió hacer una campaña informativa contra Ollanta Humala.

Por Luis Santolalla H.
    Gran revuelo causó Álvarez Rodrich en su columna Claro y Directo, publicada este domingo en La República, tras informar que durante la última campaña electoral integrantes del gobierno de Toledo Manrique intentaron boicotear la campaña del líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala.
    “Cuando dirigía Perú.21, en plena elección 2006, me llamó un alto funcionario del gobierno de Toledo para que ‘colaborara’ en una campaña informativa que alertara que el dólar se dispararía a cuatro o cinco soles –y que el BCR no debía impedirlo– si Humala seguía creciendo. Por supuesto que no acepté”, sostuvo en el mencionado espacio.
    Debido a ello, la primera pregunta que la mayoría de lectores se hizo fue por qué recién se reveló esta información, en medio de una nueva campaña electoral. En declaraciones exclusivas a La República.pe, Augusto Álvarez sostuvo que no se trata de una información nueva.
    “Hace mucho tiempo lo dije en una de mis columna en Perú.21”, explicó, descartando que se trate de algún cargamontón contra Toledo Manrique.
    Identidad desconocida

Asimismo, otra duda de los lectores que comentaron la columna de opinión fue la identidad del funcionario toledista que se comunicó con él para hacer este pedido. “Eso lo voy a decir en mi columna de este lunes”, señaló.

Lea la columna de Augusto Álvarez Rodrich.

Fuente:
    http://www.larepublica.pe/20-02-201...-nombre-de-funcionario-toledista-que-lo-llamo
    http://www.larepublica.pe/20-02-2011/rosita-wiki-likins-banana-republic

Última edición: 21 Feb 2011
    A zeratox, Dag275 y comunista les gustó este mensaje.

2. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    otra cosa q espero q toledo ahora si responda y no le de doble sentido o evada la pregunta como lo ha echo ya con varias ¬¬
    esperare con ansia esa columna

3. Dag275

Dag275 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2010
    Con esto toledo si no tendra como evidar , porque con el caso de la embajada de EEUU , saco cuerpo y dijo que no tenia nada que ver , ahora quien lo dice es un periodista muy conocido y que el funcionario era de su Gobierno ( no dice EX funcionario dice Funcionario )

Ahora si a toledo le mostraran su verdadera cara . Estare atento mañana para ver quien era ese funcionario.

4. pierinho141516

pierinho141516 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Ahora dira Toledo que "al señor A. Rodrich no lo conoce" jaja

5. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    toledo ta calladito mandara a sus lacayos (bruce) a responder
    toledo no sabe nada Y KIEN ES ZARAI? dijo ............hic

A Juvenach y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  6. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Primicia??? :plop:

7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Rodrich tembién dijo que el habia escrito esto en su columna hace tiempo y no pasó nada pero como ahora estamos en campaña si se hace alboroto, ¿si aun con estas "denuncias" Toledo sigue subiendo que significará eso? aceptaran los demás candidatos que su estrategia de campaña esta errada?

A javoroz le gustó este mensaje.
  8. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Pobre caviar ex sumiso empleadito del montesinismo, hoy no publico el nombre que dijo revelaria.

Asi son estos, gente mal habida que se la dan de puros pero ocultan su oscuro pasado de cuando fueron peones de la corrupcion fujimontesinista a la cual ahora, este seudo periodista, ataca poniendose como adalit de la defensa de los valores democraticos.

Pobre caviar, hoy esta con Toledo y que se puede esperar de los que estan al lado del nativo de Cabana, pueblito al cual no le dejo nada, pero ni completo una sola carretera y donde la escuelita que mando construir se cae a pedazos.

Esta es la gente que quiere gobernar el Peru, pero por suerte tocaron su techo, 30%, y podremos dormir tranquilos que la mayoria de peruanos no se traga el cuento chino de estos comechados.

9. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    dio algun pretexto?

10. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Confesión sincera

Lun, 21/02/2011 - 05:00 Por Augusto Álvarez Rodrich

alvarezrodrich@larepublica.com.pe

¿Por qué nuestros políticos sí se confiesan con un gringo?
    Quise esperar a que se difundiera el wikileak del affair ‘Rose-Ollanta-Alejandro’ para recién escribir sobre el tema, pero la creencia de que la embajada americana se demoraría mucho en hacerlo –si alguna vez realmente lo hacía–, junto con la sospecha de que los diplomáticos no trabajan los sábados, me animó a abordar el tema en mi columna de ayer planteando interrogantes e hipótesis.

Olvidé, sin embargo, que si bien las embajadas no trabajan los fines de semana, los diarios sí lo hacen. Ayer, El País reveló el wikileak del 29/11/2005 que reporta un almuerzo en el que Fernando Rospigliosi planteó su preocupación por el avance del candidato Ollanta Humala y sugirió que la Embajada de Estados Unidos desarrolle una estrategia noticiosa para frenarlo.

Si bien entonces se percibía una conexión de Humala con Hugo Chávez –que fue su error fatal que le hizo perder la elección–, creo que la pelea siempre la deben dar los políticos locales y que nunca se debe admitir en el pleito a Estados Unidos, por principios y porque esto produce problemas mayores. Pero esa es mi opinión, discrepante de la que tenía Rospigliosi.

Reuniones entre diplomáticos y políticos y periodistas ocurren todos los días. Por ejemplo, yo tuve una hace poco con un grupo de la embajada americana y dos profesionales peruanos. A mí me sirven como fuente de información, pero lo que ahí opino es lo mismo que escribo y digo como periodista.

Por eso me sorprenden las confesiones sinceras de algunos políticos que, ante un diplomático gringo, sí dicen lo que piensan pero nunca dirían en público, como el ‘mudo’ Luis Castañeda –descrito en un wikileak revelado ayer por El Comercio como “locuaz comentarista político”– que afirma que “Alan García es un vendedor de sebo de culebra”, o Keiko Fujimori al revelar su pacto con el Apra o que su padre define todas las estrategias.

Al igual que con los diplomáticos, los periodistas nos reunimos, en busca de información, con políticos que –algunos como ‘vendedores de sebo de culebra’– también tratan de persuadirnos de sus puntos de vista para que los hagamos nuestros. A eso me referí ayer en esta columna cuando mencioné a un alto funcionario del gobierno de Toledo en relación con el dólar y la candidatura 2006 de Humala. Este tipo de encuentros no tiene nada de malo y ya es cuestión de cada periodista, en función de sus puntos de vista, o de su ética, si los toma o los deja.

Volviendo al wikileak que motiva esta columna, se puede concluir que o la embajadora Rose M. Likins se expresó mal en su cita con Humala –por idioma o por interpretación de fondo– o que este tergiversó –por error o interesadamente– lo que le dijeron, pues no se puede sostener que Rospigliosi era, en noviembre de 2005, funcionario del gobierno de Toledo, con quien, además, entonces –como era público y notorio– estaba muy distanciado.

http://www.larepublica.pe/21-02-2011/confesion-sincera

Parece que en su 'confesión sincera' se echó para atrás, y no revelará ningún nombre.

11. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Obviamente lo llamaron de arriba para que cierre el hocico
    Ha quedado como un cobarde

A Atlante, Juvenach y fpkbdc les gustó este mensaje.
  12. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Esto es lo que dijo ayer (Alvarez Rodrich)

Cuando yo dirigía Perú.21, en plena elección 2006, ME LLAMÓ UN ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE TOLEDO PARA QUE ‘COLABORARA’ en una campaña informativa que alertara que el dólar se dispararía a cuatro o cinco soles –y que el BCR no debía impedirlo– si Humala seguía creciendo. Por supuesto que no acepté, pero al día siguiente constaté que mis colegas de El Comercio y Correo, entre otros, se habían matriculado con entusiasmo en el esfuerzo”.

Contrastemos esta revelación con lo que dice ahora: “Al igual que con los diplomáticos, los periodistas nos reunimos, en busca de información, con políticos que –algunos como ‘vendedores de sebo de culebra’– también tratan de persuadirnos de sus puntos de vista para que los hagamos nuestros. A eso me referí ayer en esta columna cuando mencioné a un alto funcionario del gobierno de Toledo en relación con el dólar y la candidatura 2006 de Humala. Este tipo de encuentros no tiene nada de malo y ya es cuestión de cada periodista, en función de sus puntos de vista, o de su ética, si los toma o los deja”.

Con cuál de los periodistas se quedan?. Yo me quedo con el primero..., que es más honesto y sincero..., sólo que le faltan suficientes huevos para decir y contar toda la verdad verdadera, con nombre y apellido. En este caso..., los ‘vendedores de sebo de culebra’ se lo comieron enterito al periodista. Una lástima.

13. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    la pregunta del millón es : ahora qué dirán los foristas que afirmaban que este periodista era Chacano ? jajajajajaja.

14. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Que verguenza. Yo esperaba que lo dijera, sin embargo no tuvo el coraje para hacerlo.

Es ovbio que el señor Mohme lo mandó a callar, ya que ellos sólo velan por sus propios intereses y sus declaraciones podían haber puesto en aprietos a su jefe Toledo.

Si no me creen fijense en el link que salió en La República anunciando esa noticia; ya no existe. ¿Porque lo desaparecieron? Para proteger a Toledo, claro.

A Juvenach y Dag275 les gustó este mensaje.
  15. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Etncones decidanse, es chakano o no? POruqe si lo es, seria uno bien malo no? :P

16. Nickolas

Nickolas Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Bueno esa es la democracia y libertad de prensa del la cual tanto se vanaglorian quienes gobernaron en los últimos años (Fujimori, Garcia, Toledo) los dos ultimos supuestamente los mas democraticos y que le dieron plena libertad a la prensa (cuando les conviene).

Lo irónico de esto es que supuestamente la amenaza a la libertad de prensa es el mismo Humala, por su supuesto vinculo con Chavez y el lema de muchos de estos periodistas era que no queremos un pais donde gobierne alguien que dicte que se debe decir y que se debe callar, por Dios si vivimos en un pais con una prensa sumisa que son los qu disfrutan de la libertad para expresarse y los que no lo son pues son callados de formas "democraticas y legales". Con seguridad seguiremos con lo mismo con presidentes como Toledo, Keiko, Castañeda, PPK, etc, etc...

17. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Una lástima que se tire para atraz, en estos momentos Alvarez debe de estar frotándose las manos por el buen fajo que más tarde le caerá como se lo prometieron los Chakanos.

A Juvenach y Dag275 les gustó este mensaje.
  18. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    El proximo topic sera Se echo atras Por augusto alvarez rodrich...
    Ojala se ponga los pantalones... todavia estamos esperando.

A Dag275 le gustó este mensaje.
  19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Qué vergüenza leer todo esto.Así no da ganas de ir a votar ya que todos parecen cortados por la misma tijera.

20. Dag275

Dag275 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2010
    Que pena , No puedo creer que AAR se haya dejado "aceitar" por la gente de PeruPosible porque eso parece que ha pasado. AAR si no das el nombre de ese funcionario cabas tu tumba como periodista.

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 15:30 -----

Ya se hizo chacano porque no ha dicho el nombre del funcionario que le propuso mentir contra humala , parece que ya recibio su aceitada.