La colonia italiana en el Perú

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por JESUS OSWALDO, 31 Mar 2009.

1. angellodrago

angellodrago Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2009

gracias yopes la revisare haver ke tal esta

2. RAULGP

RAULGP Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2009
    mas tranqui faltaban mis apellidos Grimaldi Peltroche

3. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Faltan una enormidad....

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    La influencia Italiana en el Peru es increible y mucha gente subestima eso :) El Peru sin la influencia Italiana no seria el Peru :):) Desde los panetones hasta los helados D'onofrio, desde los tallarines verdes hasta muchos de nuestros bancos :chau:

Última edición: 16 Ene 2010
  5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Cuando no yopes reviviendo estos temas, ahora prepárense para una nueva oleada de comentarios sobre blancos, raza, caucasoides, Lima de antaño, etc.

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno como todos saben si hay comentarios asi como los que tu mencionas es porque tienen complejo de inferioridad y son infelices con sus vidas:chau:

7. sergio3xp

sergio3xp Miembro de oro

Registro:
    11 May 2007
    la lista se quedo corta hay un monton mas ...yo el año pasado visite Genova que realmente es la cuna del 90% de italianos que vinieron al Perú todos casi eran genoveses...y claro de los pueblitos cercanos a Genova como Rapallo ,Santa Margarita ligure,Y sobre todo Chiavari...

PD.falto mi apellido Olivari :yeah: tratare de poner fotos de mi viaje a ver si les gusta

Última edición: 7 Mar 2010
  8. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    que bueno sergio,yo vivi en genova en el pueblo de sestri ponente,bella ciudad genova,recuerdo la ultima foto,la de ese galeon en la piazza dell'aquario

9. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Si pues, lamentablemente...

El problema viene con los peruanos de apellido italiano que, a pesar de tener bastante carga indígena (en la sangre y con rasgos), se hacen los locos e ignoran sus raíces andinas. Rescatan más lo poco de italiano que llevan en su sangre, y no lo mucho de andino que llevan dentro.

10. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    claro,como si todos los italianos se mezclaron con indigenas,si seguro que apenas llegaron se buscaban cholas para casarse,si seguro que si.

11. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    lo unico de italiano que creo tener es el apellid materno de mi viejo que es barboza , pero en realidad no se nada de italia y la veo muy ajena , bueno en fin me llamo la atencion el foro se ven muy buenas fotos , pero no se no conosco mucho de la cultura utaliana

12. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, con decir que hasta el creador de este tema (Jesus) es mestizo, sólo que tiene un complejo de sobrevalorar más a sus antepasados europeos.

13. sergio3xp

sergio3xp Miembro de oro

Registro:
    11 May 2007
    bueno ya comienzan los insultos y demas ...se sienten ofendidos solo porque los que tenemos sangre italiana lo hablamos y les parece mal...yo soy mestizo como todo peruano pero un euromestizo y en españa me lo dicen en todos lados tu no pareces de peru tienes otros rasgos claramente se me nota q tengo mucho d europeo(igualmente explico que en Perú hay gente de todas las razas) si les parece mal me da igual es lo que hay y si no les gusta piña pues....si somos un pais de muchas etnias y razas primero empezemos a respetarnos y a respetar cada uno ...lo que es sin insultos a nadie ...aqui tengo amigos d todos lados...y si se pican piquense pues q pena :chau:

les dejo mas fotitos de Genova y alrededores ...porque realmente se deberia hablar de una inmigracion Genovesa mas que italiana realmente porque la gran mayoria era solo Genoveses los que vinieron al Perú...el mar es muy tranquilo parece una gran piscina la verdad muy bonito espero regresar que el viaje se me quedo corto...

Genova = Zena

Genoves = Zeneise

PD . Genova tenia su propio idioma el ligur que ya se habla muy poco ...y donde genova era la palabra en italiano y en ligur era Zena y Genoves era Zeneise que en Argentina se transformo en Xeneise que al ser los fundadores del Boca junior genoveses en mayoria adoptaron este termino..un dato historico mas sobre los genoveses

14. relámpago

relámpago Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2009

:risota::risota::risota:

15. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    ¿Envidia, relámpago? xD

16. relámpago

relámpago Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2009
    :errr:

¿porque tendría que tener envidia?

solo podría tener envidia alguién que considere que ser de determinada "raza" es mejor o peor, es como si me dijeras que si tengo un auto de color azul marino le tuviera que tener envidia a alguien que tiene el mismo auto en azul cielo. ¿No te parece absurdo?

Como se lee en mi firma, estoy de cazador de trolls }:)

17. sergio3xp

sergio3xp Miembro de oro

Registro:
    11 May 2007
    :w0w::wow: sin palabras

----- mensaje añadido, 07-mar-2010 a las 23:44 -----

y para que quisiera el patito amarillo que le vean los patitos negros ?:chau:solo quiere jugar jajajaja:w0w:

18. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007

:ptm: Tio, falto el apellido principal SCHIANTARELLI
    No lo veo en la lista.
    Tampoco vi MARSILI que es el apellido de mi mejor amigo del colegio.

¿¿¿ Sabian que el primer artista en empezar a decorar Lima fue un habitante del Virreinato del Peru llamado ANGELO MEDORO ???
    La sangre italiana ha estado presente en Lima desde el primer año de su fundacion.

19. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    faltan muchisimos,solo se ha puesto un aprte,creo que los apellidos puestos de la inmigracion de 1868-1905,pero faltan los que llegaron como bien dices en lamisma epoca virreyanl,como en refugiados de la primera y seguynda guerra mundial.

20. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Si pues :) lo que dices es verdad :chau: