La Coca Cola y su agua contaminada

Publicado en 'Foro Libre' por mar1e, 23 Jun 2011.





  1. mar1e

    mar1e Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    99




    SI CONSUMES BEBIDAS GASEOSAS...CONTRIBUYES A UN PROXIMO MUNDO SIN DERECHO AL AGUA


    El tema del agua se ha convertido en uno de los temas de mayor preocupación. Para la sociedad por su escasez y cada vez mayor precio y dificultad para acceder al líquido. Para las empresas por su avaricia y deseos incontrolados de hacer negocio con este recurso indispensable para todo ser viviente.
    El tema del agua se ha convertido en uno de los temas de mayor preocupación. Para la sociedad por su escasez y cada vez mayor precio y dificultad para acceder al líquido. Para las empresas por su avaricia y deseos incontrolados de hacer negocio con este recurso indispensable para todo ser viviente. Para los gobiernos por su preocupación de cómo dejarle en manos de las empresas este recurso.
    [​IMG]


    Las privatizaciones han abarcado hasta ahora los recursos tangibles e intangibles, desde lo que se puede tocar hasta lo que no se puede tocar, los olores, los colores, los sabores, los sonidos y las palabras, hasta las fábricas, las carreteras, los bancos, los puertos marítimos, los aeropuertos, los ferrocarriles, la telefonía, el correo y otros servicios públicos que van desde la recolección de basura, la seguridad, la educación, la salud, los panteones, las cárceles o la electricidad... Las privatizaciones también han alcanzado a las tierras, las plantas, el espacio marítimo o el mismo cielo. Ya hasta el oxígeno se vende. Pero faltaba privatizar, para la ambición de acumulación y riqueza del gran capital, la ultima trinchera que le da fundamento a la vida: el agua.
    Empresas mineras, de aluminio, hidroeléctricas, automotrices, textiles, petroleras y las refresqueras como la Coca-Cola, entre otras muchas, van tras el agua. Nuevamente las grandes empresas transnacionales representadas por sus gobiernos, que no son gobiernos del pueblo, y haciendo uso de los instrumentos de la globalización neoliberal, echan mano del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras Instituciones Financieras Internacionales (IFI's) para presionar a los gobiernos a la privatización del agua y dejar en manos de las grandes corporaciones trasnacionales que hoy tienen ya en sus manos pozos, mantos acuíferos, ríos y distribución de agua en las ciudades por todo el mundo. Esto significa entregarle a las empresas la llave de la vida, quienes darán permiso para vivir y existir. ¡Se calcula que alrededor del 50% del agua en el mundo está ya privatizada!
    En Chiapas.
    Coca-Cola, tras la victoria del presidente Vicente Fox y quien fuera representante de la trasnacional en México, incrementó sus instalaciones en Chiapas en el uso de suelo para extracción, procesamiento y embotellamiento de agua en el acuífero más rico de San Cristóbal de las Casas, en las faldas del Cerro Huitepec, una reserva ecológica administrada por la Ong conservacionista Pronatura y señalada como una organización ambientalista que recibe fondos de Coca-Cola México.
    En septiembre del año 2000 la empresa Kampe, S.A. de C.V. reportó a la Coca-Cola Femsa en San Cristóbal de Las Casas el resultado de los análisis solicitados de los dos pozos de agua donde se abastece. El agua de pozo número 2 reportó en el "Tipo de Germen Predominante" el resultado de "Enterobacter sp". En cuanto a la presencia de hongos y organismos coliformes fecales el resultado fue "negativo". Sin embargo, Kampe le reportó a la Coca-Cola que el "agua de proceso" en la planta contenía más del doble de plomo permitido por las autoridades sanitarias. Pero no hizo nada. Dos meses después, los laboratorios Kampe dieron un segundo resultado. Nuevamente la muestra identificada con el No. TK-12570 del "agua de proceso" tenía más del doble de plomo permitido por las autoridades sanitarias (NOM-041-SSA1). Esto quiere decir que entre la primera muestra y la segunda, millones de cajas de agua y refrescos Coca-Cola se consumieron con altos índices de plomo. Y es posible que antes de la primera muestra y luego de la segunda, la situación pudo ser igual.
    Al iniciar el nuevo milenio, los consumidores reportaron que el Agua Ciel de la Coca-Cola presentaba una lama en el interior de la botella cerrada. Coca-Cola corroboró que dos lotes del producto Agua Ciel de la Planta de Villahermosa en el estado de Tabasco presentaban crecimiento de hongos por lo que retiraron del mercado todo el producto contaminado y distribuido en las tienditas. Al final se intercambiaron aproximadamente 100 cajas de Agua Ciel en tiendas de San Cristóbal; algunos tenderos se quejaron porque personal de Coca-Cola les solicitó las botellas contaminadas pero no les dio nada a cambio. Sin embargo en el documento "Cultura Organizacional" de Coca-Cola Femsa establece en su "principio de Actuación" que la "Orientación del cliente: Garantizar la completa satisfacción de clientes internos y externos y consumidores, ofreciendo productos y servicios que cumplen con los más altos estándares de calidad".
    En Polonia.
    El mal lavado de los recipientes produjo moho en el agua mineral Bonaqa en Polonia. Entonces Coca-Cola decidió retirar en 1999 del mercado polaco todas las botellas de cristal de 33 centilitros de todas las marcas que comercializa en este país y que constituían el 12% de su producción total en Polonia y que incluían las bebidas Fanta Naranja, Fanta Limón, Coca-Cola y Coca-Cola Light, Toné, Kinley y Bonaqa.
    En Panamá.
    En mayo del 2003 la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) anunció la sanción por 300 mil dólares contra la Coca-Cola por contaminar con colorantes el río Matasnillo, la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.
    En Colombia.
    Coca Cola vendió sus bebidas contaminadas como lo demostró en Colombia un Tribunal de Popayán en 1991.
    En Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Francia.
    [​IMG]


    En Junio de 1999 los países de Bélgica, Holanda y Luxemburgo retiraron del mercado los productos Coca-Cola por estar contaminados y aconsejaban no consumir los que ya se han vendido ya que se habían registrado alrededor de 200 casos de personas contaminadas. Los productos de Coca-Cola contenían un exceso de dióxido de carbono en las botellas de la fábrica de Amberes (norte de Bélgica) así como raticidas en los palets para transportar las latas de Coca-Cola fabricadas Dunkerque (Francia). El gobierno de Francia también suspendió la comercialización de algunos productos de Coca-Cola. Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte. Los productos retirados fueron la Coca-Cola tradicional, Coca-Cola Light, Coca-Cola Descafeinada, Coca-Cola Light Descafeinada, Sprite, Sprite Light, Nestea, Nestea Splash, Acuarius de limón, naranja y uva, Bon Aqua y tónica Kinley.
    En Inglaterra.
    En marzo del 2004 Coca-Cola reconoció que el agua de la marca Dasani era agua común y corriente de la llave del sistema de agua potable y que las vendía en botellas de medio litro. Coca-Cola comenzó inmediatamente a retirar 500 mil botellas en los mercados argumentando que también detectó niveles de bromato que excedían las normas legales de Gran Bretaña. Según la agencia Reuters, alrededor de dos de cada cinco botellas de agua que se venden en el mundo se producen a partir de agua del grifo y no tomada directamente de los manantiales.
    En India.
    La fábrica de Coca-Cola en Plachimada, India, ha contaminado las tierras campesinas, el agua y el aire desde que llegó en 1998. Los pozos se han secado y la poca que hay en la comunidad con dos mil familias ya ni se puede beber, además de que aparecieron enfermedades de la piel. También "donó" el lodo tóxico de su planta a los granjeros como fertilizantes. La Coca-Cola extrae ilegalmente agua de 6 pozos y en otros pozos secos echa los residuos contaminados. También, sus productos contienen pesticidas, insecticidas y otros elementos cancerígenos como el cadmio, malatión y lindano que también producen cáncer en las comunidades indígenas de Chiapas (ver www.ciepac.org). Ante ello la Coca-Cola empezó a distribuir agua en camiones para las aldeas. La población ha protestado y las autoridades han arrestado a más de 300 personas opositoras a la Coca-Cola.
    En agosto y septiembre de 2003 la policía reprimió manifestaciones pacíficas contra la Coca-Cola. En el mes de octubre el gobierno amenazó con cancelar la operación de los pozos mientras que el parlamento de la India prohibió la venta de productos de Coca-Cola y Pepsi Cola en su cafetería. En enero del 2004 cientos de manifestantes marcharon en la India en protesta contra la contaminación de las bebidas de Coca-Cola y Pepsi-Cola. Entre las marcas que estaban contaminadas se encontraron: Coca-Cola, Fanta, Pepsi, Pepsi Light, Mirinda de naranja y limón, Seven-Up, Sprite. El estudio del Centro de Ciencia y Medio Ambiente los refrescos alcanzaron una cantidad de pesticidas 30 veces (Coca-Cola) y 36 veces (Pepsi-Cola) que las permitidas por las regulaciones europeas. Todas contenía DDT para la plaga de mosquitos y no puede ser tomado por humanos pues puede ocasionar cáncer o daños importantes en el sistema inmunológico. En abril del 2003, de las 7 mil personas que protestaron contra la Coca-Cola se arrestaron a 1,900 que exigían la anulación del convenio para que la transnacional extrajera 75 mil litros de agua al día en una región sufre de estrés de agua.
    Sabías que la Compañía Coca-Cola vende y es dueña de más de 324 tipos de refrescos en todo el mundo?
     


  2. darkque25

    darkque25 Miembro maestro

    Registro:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    527
    Likes:
    214
    Lo que no me gusta de COCA COLA, es que lucra haciendo daño, y luego se quiere pasar de vivo con "campañas" de doble moral. COCA COLA, te detesto.

    PD: buena info
     
    Última edición: 23 Jun 2011
  3. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Al igual que si comes en McDonals o Burger King. Estas transnacionales destruyen el medio ambiente.

    [​IMG]

    [​IMG]



     
    Última edición: 23 Jun 2011
  4. Killer182

    Killer182 Suspendido

    Registro:
    17 May 2009
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    2,121
    Destapa tu felicidad, si claro... cuentanos más...
     
  5. DASS

    DASS Miembro de plata

    Registro:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    4,104
    Likes:
    1,194
    GREENPEACE tiene a Coca Cola en la lista roja de las bebidas transgénicas.

    Me da pena ver a la gente como se descalcifican tomando algún tipo de gaseosa. Estos productos no hacen nada bueno al organismo. Te hincha el estómago horriblemente. Por cada vaso de 250 ml te llevas 10 cucharaditas de azucar a la boca, azucar que posteriormente se convierte en grasa.

    Peor es CocaCola Light y Zero. Estas líneas usan una sustancia llamada aspartamo como sustituto de azúcar (de allí se basa el spot de cocacola zero 'con el mismo sabor, sin calorías'). Está comprobado que este aditivo genera daños al sistema nervioso, debilitación de la retina, perdida de la memoria y no recuerdo en qué artículo leí que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer.
     
  6. AyarUchu

    AyarUchu Miembro de plata

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    2,875
    Likes:
    1,522
    El problema de la escasez del agua potable está presente en la humanidad desde que el mono se volvió inteligente, al presente tenemos mas recursos para conseguir agua potable que el mono sabio, cuando la Coca Cola no existía.

    El reporte de los problemas de la Coca Cola es muy interesante, pero no es nuevo y no es único. El consumo de las gaseosas no tiene nada que ver con la disponibilidad de agua potable. Mas serio es el problema de la quema de carbón y petroleo, porque están destruyendo los glaciares de los Andes, cuando estos se hayan ido, muchos arroyos de nuestras serranias quedarán secos y los habitantes de las alturas no tendrán agua para sus regadios menos aun para tomar.

    Pienso que es maravilloso que haya alguien que se preocupa por nuestra ecología y nuestro destino como humanidad, pero necesitamos mas información para saber sobre qué deberiamos de protestar.

    :hi:
     
  7. J Barto

    J Barto Miembro de oro

    Registro:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    7,365
    Likes:
    3,206
    pues...la otra vez me dijeron que la coca cola la usaban para destorar lavaderos o wateres (es en serio) dicen que un plomero quizo desatorar un lavadero y habia usado sus insumos, pero no habia quedado del todo bien , asi que pidio una coca cola a la dueña de la casa, la señora se lo da pensando que lo pedia xq tenia sed, pèro NO!!, cuando recibio la coca cola éste lo vacio en el lavadero, habia corroido por completo el sarro y los restos de lo que no habia podido sacar...lo que quiere decir es que con la coca cola nos estamos c***do el estomago!!
     
  8. Mau_669

    Mau_669 Miembro de oro

    Registro:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    8,756
    Likes:
    10,265
    pero la coca cola es rica yo la tomo de vez en cuando.. en estos tiempos todo hace danho, la gente no vive 200 anhos asi que no dejare de consumirla
     
    A Helgrim le gustó este mensaje.
  9. quetzacol

    quetzacol Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1,000
    Likes:
    224
    haber con estos que gustan sobre el medio ambiente que sie sto pasa por culpa de ke ke si la energia nuclear que si matan a las lindas vaquitas para comerlas en hamburguesas que si esto que si aquello. pucha no jodan asi de simple el dia ke dejen de prender su computadora usar un monitor dejen de usar sus celulares. y las mujeres dejen de usar maquillajes y de comprar ropa sinteticas y un etc que una lista entera ay no acabo nunca ese dia tienen derecho hablar sobre contaminacion. mientras tanto consuman lo ke se les antoje y no joroben. aunque el tema habla de coca cola y el del mundo sin agua eesa es una pequeñes comparado con la contaminacion. he escrito y mi escritura es ley:risota:
     
  10. extremo93

    extremo93 Miembro de plata

    Registro:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    3,215
    Likes:
    3,721
    Ahhh, que Rica Coca-Cola.
     
  11. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Hace mucho se ha venido advirtiendo sobre este tema, pero las cosas siguen igual... es una pena. :uhm:
     
  12. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    felizmente yo no consumo Cocacola,sólo cuando me invitan o en mi casa compran pues no puedo obligarles a no comprar, pero no me gusta la gaseosa oscura de por sí y luego de leer sobre las maldades a lo largo de la historia de esta compañía con más razón trato de evitar tomarla, ahora estoy pensando seriamente en dejar de tomar cualquier gaseosa pues tienen mucho azúcar y es malo para las alud y engordan.

    ----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 21:51 -----

    jjaaja esa es una leyenda urbana creada por cadenas de hotmail XD

    ----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 21:52 -----

    siguen usando el espartamo??? qué descaro!!! esa sustancia ya ha sido eliminada de los edulcorantes y la coca cola debería hacerlo también, sí leí que la Zero es más dañina incluso , no sé si sea cierto, estuvo prohibida su comercialización en algunos países.
     
  13. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    No me gusta la Coca Cola. La odio

    Prefiero Fanta, Inca Cola o Kola Inglesa :biggrin:
     
    A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje.
  14. esquilax.

    esquilax. Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    525
    Likes:
    549
    justo ahora estoy tomando mi pepsi ;D
     
  15. Bud Spencer

    Bud Spencer Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    424
    Likes:
    389
    Todo lo que quieran respecto a las acusaciones contra la cocacola...

    ...pero un buen Cuba Libre sólo se logra utilizando esa cuestionada bebida.


    Así que ni modo, yo seguiré disfrutándola junto a un buen Havana Club.

    Saludos y salud

    [​IMG]
     
    A JuanHarp y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje.
  16. Juan_K

    Juan_K Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    2,130
    Likes:
    894
    Ese insumo Aspartamo se usa para elaborar la Coca Cola Zero pero para los paises "subdesarrollados" porque aqui en USA tengo entendido que no la utilizan.
     
  17. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,237
    No es una leyenda urbana. Trabajo en Mantenimiento y me gusta mostrarles a los técnicos nuevos que la Coca Cola no sólo es útil en los partidos de fulbito que juegan los fines de semana. El ácido fosfórico y CO2 disuelto que contiene, si bien son en baja concentración, pueden dejar una pieza mecánica oxidada en muy buen estado, y es tan efectiva como el aceite, líquido de frenos, WD-40 (aflojatodo) y demás menjunjes diseñados exclusivamente para aflojar piezas mecánicas como piñones, poleas, ejes y rodamientos.

    No es útil en emergencias donde se debe reparar rápido para que la producción continúe porque la coca cola surte efecto en más de un día.
     
    Última edición: 23 Jun 2011
  18. Rocco Siffredi

    Rocco Siffredi Miembro de plata

    Registro:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    3,890
    Likes:
    1,547
    Por eso yo solo tomo 1 litro diario de Coca Cola...
     
  19. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,237
    Doctor, tiene dierto toque irónico tu comentario porque la Fanta, Inca Cola, Kola Inglesa y Coca Cola son embotelladas por la misma empresa: la JR Lindley:biggrin:
     
    Última edición: 23 Jun 2011
  20. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Así es el mundo... :risota: