La clave para la libertad financiera

Publicado en 'Foro Libre' por Uchiha_Sasuke, 26 Mar 2011.

1. Uchiha_Sasuke

Uchiha_Sasuke Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011

La clave de la libertad financiera y la gran riqueza, reside en la habilidad o aptitud de la persona para
    transformar ingreso ganado en ingreso pasivo y/o de portafolio. Esa es la aptitud a la cual papá rico dedicó
    muchísimo tiempo, a fin de enseñárnosla a Mike y a mí. El tener esa habilidad es la razón por la cual mi
    esposa Kim y yo somos financieramente libres, y ya no necesitaríamos trabajar nunca I más. Continuamos
    trabajando porque así lo elegimos. Actualmente, obtenemos ingreso pasivo de una compañía inversora de
    bienes raíces de la cual somos dueños, y participamos de colocaciones privadas y lanzamiento de ofertas
    públicas de acciones para la obtención de ingreso a partir de nuestra cartera de inversiones.
    Además, hemos vuelto a trabajar con nuestra socia Sharon Lechter, para construir esta empresa de​
    educación financiera, con el objetivo de crear y publicar libros, casetes y juegos. Todos nuestros productos
    educacionales fueron diseñados para enseñar las mismas habilidades que mi padre rico me enseñó: Las
    habilidades para convertir dinero ganado en dinero pasivo y de portafolio.
    Los tres juegos de mesa que creamos son importantes porque enseñan lo que los libros no pueden
    enseñar. Por ejemplo, usted no puede aprender a andar en bicicleta tan sólo leyendo un libro. Nuestros
    juegos financieros educativos, CASHFLOW 101, un sofisticado juego para adultos, y CASHFLOW para
    niños, están diseñados para enseñar a los jugadores las habilidades inversoras básicas de cómo convertir
    ingreso ganado en ingreso pasivo e ingreso de portafolio. También enseñan los principios de contabilidad y
    alfabetización financiera. Estos juegos son los únicos productos educacionales en el mundo que enseñan a
    la gente todas estas habilidades simultáneamente.
    CASHFLOW 202 es la versión avanzada de CASHFLOW 101 y requiere del tablero de juego del 101,
    así como de su plena comprensión, previo a jugarlo. CASHFLOW101 y CASHFLOW para niños, enseñan
    los principios de las inversiones fundamentales. CASHFLOW 202 enseña los principios de las inversiones
    técnicas. Las inversiones técnicas involucran técnicas de comercio avanzadas tales como: venta rápida,
    opciones de compra, opciones de venta, y también operaciones combinadas. Una persona que entienda
    estas técnicas avanzadas, podrá ganar dinero tanto cuando el mercado suba como cuando baje. Como
    decía mi padre rico, "un verdadero inversor gana dinero tanto en un mercado en alza como en baja. Esa es
    la razón por la que ganan tanto dinero". Una de las razones por las cuales ganan más dinero es simplemente
    porque tienen una mayor confianza en sí mismos. Papá rico decía, "ellos tienen una mayor confianza en
    sí mismos porque están menos temerosos de perder". En otras palabras, el inversor promedio no gana tanto
    dinero porque se halla muy temeroso de perecerlo. El inversor promedio no conoce la manera de protegerse
    de las pérdidas, y eso es lo que enseña CASHFLOW 202.
    El inversor promedio piensa que invertir es riesgoso porque no ha recibido entrenamiento formal para
    ser inversor profesional. Como dice Warren Buffet, el mayor inversor de los Estados Unidos, "el riesgo proviene
    de no saber lo que se está haciendo". Mis juegos de mesa enseñan las bases simples de inversiones
    fundamentales y técnicas, mientras las personas se divierten.
    Ocasionalmente escucho a alguien decir, "sus juegos educacionales son caros". (En Estados Unidos,
    CASHFLOWIOZ cuesta u$s 195, CASHFLOW 202 cuesta u$s 145, y CASHFLOW para niños cuesta u$s
    79.) Todos nuestros productos educacionales son programas completos de entrenamiento e incluyen casetes
    de audio y vídeo, y/o libros. (Una de las razones de nuestros precios es que solamente producimos una
    cantidad limitada por año.) Yo asiento con mi cabeza y replico, "sí, son caros... especialmente si se los
    compara con juegos de mesa recreativos". Y entonces me digo a mí mismo en silencio, "pero mis juegos no
    son tan caros como la educación universitaria, trabajar esforzadamente durante toda la vida para obtener
    ingreso ganado, pagar impuestos excesivos, y luego vivir con el terror de perder todo el dinero en los mercados
    de inversiones".
    Y mientras esa persona circunstancial se aleja mascullando sobre el precio, puedo oír a papá rico diciendo,
    "si deseas ser rico, tienes que saber por qué clase de ingreso debes trabajar esforzadamente, la
    manera de mantenerlo, y cómo protegerlo de las pérdidas. Esa es la clave de una gran riqueza". Decía
    asimismo, "si no conoces esas diferencias entre los tres ingresos y no aprendes las habilidades de cómo
    adquirir y proteger esos ingresos, es probable que pases tu vida ganando menos de lo que podrías, y trabajando
    más arduamente de lo que deberías".
    Y mi padre pobre pensaba que una buena educación, un buen empleo, y años de intenso trabajo era
    todo lo que se necesitaba para ser exitoso. Mi padre rico pensaba que una buena educación era importante,
    pero para él, también era importante que Mike y yo conociéramos las diferencias entre los tres ingresos, y
    por cuál de ellos trabajar más intensamente. Para él, ésa era la educación financiera básica. Conocer las
    diferencias entre los tres ingresos y aprender las habilidades inversoras de cómo adquirirlos, es educación
    básica para cualquiera que aspire a adquirir gran riqueza y a lograr libertad financiera... una clase especial
    de libertad que solamente unos pocos conocerán. Como papá rico afirma en la lección Nº 1, "los ricos no
    trabajan por el dinero. Ellos conocen la manera de tener dinero trabajando realmente para ellos". El dijo: "el
    ingreso ganado es dinero por el cual tú trabajas; y el ingreso pasivo y de cartera, es dinero que trabaja para
    ti". Y conocer esa pequeña diferencia entre los distintos ingresos, ha sido significativo en mi vida. O como
    finaliza el poema de Roben Frost, "y eso hizo toda la diferencia".​

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    otra vez, al menos no seas tan evidente con tu nick.

3. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ahhhh mira eh..

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    JOSE_CARLOS, delatándose con su tema obsesivo, ¿por qué no cambias de tema?

Y con ese estilo de poner una gran masa de texto, difícil de leer, ni siquiera me animas a leerlo, sin diferenciar párrafos, oraciones ni palabras.

Última edición: 26 Mar 2011
  5. manuel82c

manuel82c Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2009
    Al mens un copi-page de otra pagina....

No sabre como lograr la libertad financiera, pero te puedo ayudar a lograr la libertad de pensamiento

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  6. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    padre rico??...pense que hablabas de tu caso pero veo que has copiado de algun libro..

7. DarickFuco

DarickFuco Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011

Estas olvidandole mencionar lo mas importante a la audiencia.

La clave para la libertad financiera reside en el apalancamiento de activos fijos convirtiendolos mediante la ejecucion de gastos y compromisos en pasivos, es decir hacer que tus ingresos superen tus obligaciones osea tus gastos de modo que puedas ir a la via rapida y emprender el camino de la libertad financiera de manera mas directa, pero esto bajo la premisa de que aun no la tienes, ni aun saliendo de la carrera de la rata o circulo del asalariado, de hecho el camino se vuelve mas desafiante pues supone enontrar el sistema integrado que sin la necesidad de su presencia fisica opere las 24 horas generando mas y mas dinero.

para luego inyectar capital y ello se haga rotativamente, de modo que se sobreentiende que el resto cae por añadidura.

al parecer eres solo un fan mio .

Última edición: 22 Abr 2011
    A Reloj le gustó este mensaje.
  8. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Menudo [​IMG]

9. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    Yo solo uso esat formula : +INGRESOS -GASTOS=+AHORRO

10. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    se creó 2 clones para conversar consigo mismo....

eso es lo q te hace la "libertad financiera"?

jose carlos... menudo perdedor q eres

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Antes de que cierren el tema, voy a copiar lo que puse en otro tema (tal vez lo haga por fregar a JC cada vez que cree el mismo tema) para que vean los "grandes" pensamientos de Kiyosaki:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=142925&page=77

A chaeri y mjcv2000 les gustó este mensaje.
  12. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Muy Interezante tus Aportes JQ13,Suena muy Interezante la Inofrmaciòn Posteada en ese Mensaje.:)

13. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    Kiyosaki afirma que no es necesario estudiar y ser muy inteligente para ser "millonario", se necesita habilidad y saber obtener activos, reduciendo pasivos u_U*
    ( claro estoy parafraseando )

A Raijin y JuanHarp les gustó este mensaje.
  14. Gaki

Gaki Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011
    Exacto.
    Y para eso necesario conocer algunas relgas del juego o lo que el denomina en su popular cuandrante flujo del dinero como " TIPS PARA PASAR A LA VIA RAPIDA", el primero es el apalancamiento financiero, pero no como el que te lo pintna en los libros de negocios tradicionales sino uno que está enfocado mas en la organizacion que en el propio usuario. es decir mentalizado en el logro de objetivos a base de riesgo en la empresa, desde uno mismo y no alrevez.

----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 21:11 -----

Aya, claro esto tiene un explicacion bastante sencilla todos los argumentos proceden de los dectratores de kiyosaki, y es normal no es la primera ni la ultiam vez en que kiyosaki fue atacado, el muy pocas veces responde a sus criticos pero la ultima vez que lo hizo fue en su conferencia de " ROAD TO THE FAST TRACK" , que en español se entiende rumbo a la via rapida, su sede fue en londres, el ahi luego de termianr sus charlas,, dijo lo sgt " sr, al margen del esceptisimo que pudiera generar mis consejos , lo cierto es que he logrado amansar una gran suma de dinero procedentes de mis activos traducidos , plasmados y materialziados en negocios que giran fuera de mi presencia y operan sin la necesidad de esta misma, por tanto no es como muchos dicen que todo es gracias al resultado de la venta de mis libros o que se trate el contenido en si mismo como charlataneria o incosistenete, porque si fuera asi como se explica su fuerte presencia en el mercado con altos ingresos?

por otro lado los criticos de kiyosaki habian puesto en tela de juicio la exisitencia del mismo padre rico, cosa que enseguida kim kiyosaki, la esposa de kiyosaki desmintió via radio en hawai aduciendo que son ataques deliberados con la intesion expresa de quitarle credibilidad por parte de la competencia en best seller camifaldo de criticas inocnetes, es decir toda una estratagema empresarial para tumbarse a kiyosaki, pero mira sin embargo ello no funciona la prueba esta en los seguidores de kiyosaki que pese a lo que los criticos mas fuertes y persistentes de kiyosaki alegan de el, si pese a eso, les ha ido bien e incluso afirman que si bien los libros de kiyosaki solo fueron parte del 40% de su exito, fue la piesa clave para acelerar el motor por asi decirlo.

Normalmente la gente esta acostumbrada a criticar lo bueno pero nunca a ver las soluciones con la cabeza fria pero con el corazon caliente como decia un buen economista de por ahi .

15. mystogan

mystogan Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    esta muy largo para leer algun resume? yo ando con muchas deudaass:(

16. Gaki

Gaki Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011

Con gusto
    Te lo resumire:
    EL asunto trata de la busqueda de la prosperidad mediante el conocimiento, si, pero entendamos por conocimiento no conocimiento academico sino mas bien un conocimiento especifico en relacion directa al dinero, en concreto el conocimiento para crear dinero en cantidades consideerables através de negocios redondos que den con la obtencion de ingresos de modo que estos superen a tus oblogaciones y gastos ,es decir tus pasivos, es asi pues que mediante este mecanismo aparentemente sencillo lo primero que se tiene que hacer es salir del circulo del asalariado con un negocio consistente que opere las 24 horas sin la necesidad de tu presencia fisica, luego de ello hacer que este se multiple qeu genera mas dividendos de manera masiva pero residual. EN BUSQUEDA DE LA AUTENTICA PROSPERIDAD FINANCIERA.

ESTA TEORIA SE CONTRAPONE MUCHO A LO QUE UN ECONOMISTA O CONTADOR TRADICIONAL DE LA MASA ASALARIADA TE DIRIA.

PERO ES REAL.

De modo que lo primero que tienes que hacer es desacerte ya de tus deudas.
    si tienes una tarjeta de credito , quemala.

17. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Jose Carlos basta con que una vez recomiendes leerse toda la colección de Kiyosaki, pero deja de trollear ya con el tema de Kiyosaki, vas a quemar y ridiculizar las palabras del pobre hombre, que no desmerecen atención, pero ya no de ésta forma.

En fin, ¿cuántas cuentas se crea a la semana Jose Carlos? Si seguimos así, habrá más cuentas clones de Jose Carlos que usuarios activos en el foro :mmm:

18. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    asu !! me da flojera leer todo ese texto !!! pero abra q leerlo de q trata,quisas salgo de misio !!! xD​

19. Gaki

Gaki Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011
    Comprate los sguientes libros

Si desea ser Rico y Feliz ¿No vaya a la Escuela? (1992).
    Padre Rico, Padre Pobre. Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no! (1997)
    El Cuadrante del Flujo de Dinero. Guía del Padre Rico hacia la Libertad Financiera (2000)
    Guía para Invertir. En que invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre! (2000).
    Niño Rico, Niño Listo. Como dar a sus hijos una educación financiera sólida (2001).
    Retírate Joven y Rico. Como volverse rico pronto y para siempre (2001).
    La Profecía del Padre Rico (2002).
    La Escuela de Negocios. Para personas a las que les gusta ayudar a otros (2003).
    Padre Rico: ¿Quién se llevó mi dinero? (2004).
    Padre Rico, Padre Pobre para Jóvenes (2004).
    Antes de Renunciar a tu Empleo (2005).
    Queremos que seas Rico (junto a Donald Trump) (2007).
    Incrementa tu IQ Financiero (2009).
    Hermano rico, hermana rica (2009)
    La Conspiración de los Ricos. Las 8 nuevas reglas del Dinero. (2010)

20. carlosvale

carlosvale Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2011
    La libertad financiera a ver si les doy algunas luces en este poco tiempo libre que tengo, construyendo el camino para alcanzarla.
    1. Esto no es para todos. asi como muchos quieren ser mejor que Paolo Guerrero jugar en la seleccion y llevar al Perú al Mundial. O ser un gran imitador de cantantes en Yo soy y romperla en youtube. O ser un gran Cirujano. Un ingeniero de la UNI, un diseñador Grafico o un buen jardinero. Asi como las ocupaciones antes mencionadas exigen tiempo dedicación, practica información, dinero, sacrificios etc. Esto de la Libertad Financiera tiene algo de Parecido.
    Leer el libro de Kiyosaki te puede causar una gran Euforia ya que encontraste la formula de generar riqueza infinita de por vida y para demas generaciones tuyas .y dejar ese aburrido trabajo que te hace despertarte con depresion los lunes y cobrar una miseria que se te va como el agua, ya que tus gastos de la buena vida lo demandan. ( Y la solucion no esta en que te suban el sueldo, sino tener flujo de efectivo que hagas aumentar con el tiempo y que supere tus gastos mensuales) y leerlo te dara una gran depresion ya que veras que la formula es muy simple pero generar activos ( Patrimonios que te den dinero sin que trabajes sea por bienes raices, empresas,multinivel, Acciones en la bolsa de valores,comodities o negocios por Internet) es sencillo pero no facil y mas si ahondas en la informacion.

La formula es simple:
    Generar Activos ( Cosas que ponen dinero en tu bolsillo sean Alquiler de bienes raices, Construccion de Empresas, Inversiones en la Bolsa de Valores, Desarrollarte en una Empresa Multinivel, Inversion en Comodities ( Oro, Plata, Petroleo etc) Negocios por INternet, etc etc,)
    Eso generara flujo de efectivo. ejemplo:
    Tienes 2 casas en un vive tu familia, ganas un sueldo de S/ 500 soles mensuales, digamos que alquilas la segunda casa a S/. 600 soles por mes. se puede decir que saliste de la carrera de la rrata ya que el dinero de tu alquiler supero tus gastos mensuales o suledo. tienes dos opciones, mentarle la madre a tu jefe, renunciar y vivir de tu alquiler y rascarte la panza todo el dia y esperar la muerte ( claro siempre y cuando seas soltero ya que con ese ingreso no alcanza para una pareja con hijos) o seguir trabajando. y usar el dinero de tu sueldo y tu alquiler para Incrementar tu flujo de efectivo o Ingreso Pasivo como tambien se le dice (casas,o abrir un negocio o tratar de aprender a usar los otros activos arriba mencionados.) EL Limite lo pones tu. y los estudios y la practica que pongan al hacerte habil en dominar esos activos. Espero haberles ayudado..