La ciudad más Austral del Mundo

Publicado en 'Viajes y Turismo' por felipe.molinari, 7 Nov 2009.

1. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

Punta Arenas es la capital de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Punta Arenas tiene una población de 130,000 hts aprox. La ciudad tiene arraigada entre su población el origen de los colonizadores europeos (croatas, españoles, suizos, alemanes, franceses, ingleses e italianos) que junto con chilenos de las regiones de Los Lagos (principalmente Chiloé) y del Bío-bío, mayoritariamente, poblaron esta zona a mediados y fines del Siglo XIX. De acuerdo a algunas referencias, el 50% de la población de Punta Arenas son descendiente de croatas. Las actividades económicas más importantes son la actividad portuaria, la industria de los hidrocarburos y los servicios y comercio, seguido de la ganadería, mayormente ovina, la pesca y la actividad forestal. Desde Punta Arenas parten algunos cruceros que se dirigen a la Antártida, y a su puerto llegan la mayoría de los cruceros y transatlánticos europeos en viajes de turismo

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Me gustaria conocer esta ciudad más que cualquier otra ciudad de Chile.

Última edición: 7 Nov 2009
  3. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    A mi también!! Mi papá fue, y me comentó que es muy bonita, notable de su parte porque si lo dijo él, (yo lo conozco jaja) es porque de verdad es hermosa.

Bueno, las fotos, nada que decir... excelentes, me gustaría definitivamente ir allá y pegarme el pique también al Parque Nacional Torres del Paine, que está como a 200 km al norte de la ciudad, según tengo entendido.

4. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

asi es, tiene que ir a puerto natales.. y de ahi hacia torresdel paine... es hermoso

5. chilenojuanca

chilenojuanca Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Es verdad que en Punta Arenas en invierno las horas de luz son muy pocas y en verano el sol se pone cerca de la medianoche?.
    Atte
    Juan Carlos de La Serena

6. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

si y el viento es terrible...

7. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Me encantaría ir allá.

8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Muy colorida, me ha llamado la atencion los tejados de las casas. Muy bonita, aunque debe hacer mucho frio.:w0w: Tiene hasta aeropuerto.

Última edición: 30 Nov 2009
  9. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Esto me recuerda a una pelicula que si no me equivoco es Colmillo blanco, habia un lugar asi :3

Buena acotacion, buena descripcion y buenas imagenes, espero ir alguna vez por alla.

10. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

ya hace muchisimos años que tiene aeropuerto.. el de la foto es bstante moderno, pues se arreglo hace no mucho... la ona esta muy muy aislada y en vehiculo desde el norte es muy complicado llegar, de hecho es mas conveniente cruar y hacer un recorrido por argentina... la patagonia es muy accidentada y eso hace que sea hermosa.. hay muchas zonas vrgenes y punta arenas ha sido de toda la vida una ciudad muy aislada... es por esa razo que la ciudad a pesar de ser pequeña, cuenta con todo los servicios... es la ciudad mas grande varios kilometros a la redonda...

11. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    ¿Es cierto que en algunas estaciones, en la noche también sale el sol? O me equivoco.

12. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    maas fotos

13. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Se ve preciosa la ciudad, muy linda la verdad :yeah:

14. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    muy bonita ciudad..

15. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Se ve que tiene un clima alucinante, cuanto costara hacer turismo por alla?

16. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

no es tan caro... yo creo que es un poco, pero solo un poco, mas caro que en otros lugares del pais... hay cosas caras como tomar tours largos, pero como en todos lados... vivir alla es caro porque muchas cosas tienen que llevarlas del "norte".. por ejemplo las verduras son excesivamente caras

17. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    Hermosa ciudad, pero no es la mas austral del mundo.
    La ciudad mas austral del mundo es Ushuaia, en Argentina, con 45.000 habitantes.

18. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy linda cuidad. :yeah: Podrias animarte y decir un presupuesto aproximado para visitar esa cuidad? :)

19. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Si, es cierto tengo un pata que vive allá y me comenta que las frutas y verduras llegan sin aroma y que son caras, pero que tienen otras opciones como el ruibarbo, el calafate, frambuesas y grosellas (realmente solo es familiar para mi las frambuesas... :D)

Se ve linda la ciudad... realmente chile es caro para turistear... comparado con los vecinos de la región, definitivamente quiero ir pero será para después.
    Slds

20. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

despues que coloque el titulo y aprete aceptar pense.... "no va a faltar el argentino que venga y diga eso".... paso bastante tiempo jajaja... pero bueh... mucha gente dice eso... y otra dice que ushuaia no le alcanza para ser ciudad por el tamaño bla bla bla... yo conozco alla es bonitoo, pero no es comparable con punta arenas en el sentido de ciudad....

pero no es problema...

----- mensaje añadido, 18-dic-2009 a las 15:18 -----

ufa es complicado... ademas no se en que calidad de turismo me hablas... hay un abanico de tipos de alojamiento... si haras turismo "aperrado" o algo mas "comodo" que se yo....