la ciudad de mexico y lima se parecen en algo

Publicado en 'Viajes y Turismo' por alternativo, 6 Oct 2009.

1. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

estas dos ciudades fueron conquistadas y fundadas por españoles,y casi fueron fundadas casi en el siglo 12 apox ,en que se parecen estas ciudades,me gustaria dar un paseo por ahi,conocer hasta su gente que segun me dijron se parece algo a nosotros,pues hay gente acomodada como tambien hay gente pobre:yeah:

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    siglo 12??????????????

en todos los paises hay gente acomodada y gente mas pobre....¿?

Última edición: 6 Oct 2009
  3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    si hay cierto parecido por el hecho de que somos paises con tradicion..

4. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    c parecen en q stan contaminadas

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Bogota tmb se parece mucho a Lima....solo se diferencian porq Lima esta a nivel del mar y Bogota a 2600 msnm, y ahora se va a parecer mas con la construccion del metropolitano...es lo mismo q el transmilenio de Bogota, el año pasado subi a uno de esos y el servicio en Colombia es de ptm!!

Esta la baje de internet

y estas son mias

Última edición: 6 Oct 2009
  6. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Entre Mexico y Perú..si se parecen en algo, así dicen

sobre el metropolitano Heyner..recuerda la compañia esa es COLOMBIANA..de ahí viene a IGUAL :D

7. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Bogota y Lima son muy diferentes Heyner.

8. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Si se parecen, por lo que mencionas y por que su poblaciòn el 75% es Mestiza y gente humilde, no son nada creìdos no discriminan.

9. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    En Colombia la poblacion indigena es del 2%, la mestiza del 47%, la afro del 25% y la "blanca" del 26%. Bogota y lima son diferentes. El ritmo de la gente tambien es diferente, nosotros somos mas caribes culturalmente que andinos.

----- mensaje añadido, 08-oct-2009 a las 22:47 -----

Es mas parecido Peru a los paises vecinos.

10. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Bogota y Lima se diferencian además en el clima, Bogota es de cielos azules casi todo el año aunque no haga calor y de repente caiga una lluvia, las noches siempre son frias y los dias termplados; tampoco en la luz atmosferica, Lima tiene siempre un tapiz de nubes; se diferencian en la gastronomia, en donde la Limeña es la mejor creo que de Latinoamerica.

Se diferencian en el paisaje, Bogota es mas verde, tiene muchos parques y zonas verdes y Lima esta en medio de una zona árida, aunque lo que me gusta es que no hace calor.

Otra diferencia los acentos del castellano, tenemos un acento diferente donde el nuestro es inconfundible, porque dicen que el peruano es el mas neutro; la otra las costumbres, son radicalmente opuestas entre colombianos y peruanos, los colombianos no son nada timidos mientras que los peruanos son personas tradicionalistas, conservadoras, me parecen timidos. La gente es muy diferente especialmente las mujeres, el tipo de la colombiana es diferente.

Mientras que en Colombia se escucha una clase de musica a nivel popular se escucha el vallenato, el bolero y la salsa en el Perú otra clase de música. Tampoco en el ritmo diario que lleva la gente. Otro asunto es que en el Peru todo se centraliza en Lima mientras que en Colombia las demas ciudades y regiones tienen amplia autonomia e inversion.

Última edición: 9 Oct 2009
  11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Esto encontré :)

Colombia:
    El grupo étnico más numeroso de Colombia es el mestizo, que conforma el 58% del total de la población El segundo grupo es el de los blancos con 20% seguido por el afrocolombiano que con el 10,6% representa la tercera población negra más grande de América, después de los Estados Unidos y Brasil. Los indígenas conforman el 3,4% de la población nacional y los gitanos el 0,001%.

Perú:
    Desde un punto de vista étnico y cultural gran parte de la población peruana puede ser considerada como "mestiza y abarca un porcentaje de cerca del 38% de la población (la mayoría de ellos mestizos de sangre española o italiana, con los amerindios de variado origen), étnicamente cerca de 35% de la población son indígenas intactos. Después de estos dos segmentos se encuentra el caucásico europeo con alrededor del 15% (de este grupo el 65% lo conforman los descendientes de españoles e italianos y el otro 35% por los descendientes de franceses, británicos, austro-alemanes y de otros países centro-europeos). El cuarto segmento lo conforman los afroperuanos que son cerca de 3% de la población (aunque si se incluye a los mestizos de sangre negra que no se identifican como afroperuanos sino mestizos y están catalogados dentro del segmento mestizo, se habla de una población de ancestro africano de 4% a 5%). El último segmento de la población lo conforman los peruanos de origen asiático, tanto chino cantones y túsan como descendientes de inmigrantes japoneses. Este segmento abarca algo cercano al 2% de la población. Según la Beneficencia Central China de Lima, en el Perú al menos el 12% de la población posee sangre china en diversos grados aun cuando no tengan estrictamente el fenotipo.

Muyyyyyyyyyyy difirente...

12. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    afroperuano... esa palabra nunca la habia visto...

13. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    que es Afroperuano

14. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    bueno Mexico es un Peru en grande en todo sentido,mas poblacion,mas diversidad,mas corrupcion mas producciones,,pero es la misma cosa las finales,,muy muy iguales.

15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Concuerdo absolutamente, no se parecen aunque vaya a haber Transmilenium ...digo, Metropolitano. ...Me pregunto ¿por qué tienen que poner esos armatostes de paraderos que contaminan el paisaje ...son realmente necesarios? ...yo creo que son prescindibles.

Respecto a México y Lima, sí se parecen ...en Méjico hay callejones como los de Lima.

16. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

si son necesarios

El transmilenio es un buen sistema, entiendo que su implementacion ha sido lenta y con tiempo.. aca nos inspiramos en ese sistema con algunas varias modificaciones, pero lo implementaron de gooooolpe... al menos ya esta mucho mejor el sistema... creo que es lo optimo buses largos grandes y que circulen por vias exclusivas..

en transporte entre lim a y bogota hay muuuchoa diferencia.. en lima aun usan buses chicos

17. miguel777

miguel777 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    yo eh tenido la oportunidad de estar en Mexico y la verdad es que Lima y el Df son casi lo mismo empezando por las personas que habitan dichas ciudades son muy parecidas , aunque la ciudad de Mexico es mas cosmopolita.

18. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Y la más contaminada:

1) Mexico (D.F. es la capital mas contaminada de américa)
    2) Chile (Santiago es la capital mas contaminada de sudamérica)
    3) Uruguay (Las papeleras están acabando con el ecostema)
    4) Brasil.
    5) Argentina.

19. coatlicue

coatlicue Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    clarooooooo... yo provengo de gente muy acomodada... en una habitacion de 3 por 3 metros nos acomodamos mis abuelols dos tias con sus hijos mi cuñada con sus hijos mis tres hermanos con tres hijos cada uno y cuando llueve tenemos ke meter a los dos perros y un gato.... los canarios de mi abue y al bisabuelo en su silla de ruedas... el bisabuelo es opcional por ke a veces se nos olvida afuera...sin mencionas a mi papa y mi mama... y la sirvienta.. jaaaaaaaaaaaaaaa... no no es cierto... la verdad es ke la ciudad de mexico es hermosa... pero ustedes ke viven en lima kisieran conoeer el distrito federal... y yo ke vivo en el df... kisiera conocer lima... compartimos muchas cosas... pero a la vez somos diferentes... pienso ke asi como yo me siento orgullosa de mis raices... tambien los peruanos se deben sentir orgullosos de sus etnias... sus tradiciones... sus costumbres... lo ke si me saca de onda un pokito es ke en peru hablan muy rapido y a veces no les entiendo jejejejejeje... pero el dia ke gusten venir a mexico... los esperamos con una sonrisa y una fiesta de bienvenida... aki no comemos cuy... pero podriamos preparar posole... enchiladas... chicharron... wacamole.... carnitas y barbacoa... arroz... mole... pollo...cochinita pibil... pulke curado... tekila y cerveza... mariachis y musica... ayayayayayayayyyyyyy... les aclaro ke los mexicanos no vamos por la calle diciendo cosas como ...mi cuate...compadre... oleeeeee... toro... ni usamos sombreros de charro ni cosas ke ekivocadamente alguna gente cree... eso sera en la forntera con estados unidos pero la idea de el charro mexicano ke se ve en las peliculas... nada ke ver con la realidad... aki nadie da serenata ni anda en caballo por las calles... tampoco se matan a balazos ni las mujeres caminamos vestidas de manolas con un clavel en la boca... tampoco bailamos con castañuelas... esos son los españoles... ni los hombres se emborrachan en las cantinas... ni salen a la calle gritando viva mexico... tampoco cantamos todo el dia... o sea ke...somos normalitos trankilos eso si somos alegres y nos gusta convivir... asi ke...no esperen mas viajen a mexico ke yo me voy a conocer lima.

20. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Coatlicue..me dio mucha risa tu post , jaja..bueno aveces se confunde mucho con la sociedad , dados por la TV.

yo no hablo rápido...quieres escucharme ?:) ajajaa( por aquí , hay alguién que me dice : HABLAS CANTADITO O_o

Bueno si vienes a Lima ...pues bienvenida..vienes en busca de tu charro peruano? ajajaj (broma)

Última edición: 9 Oct 2009