la cifosis puede ser causada x la pc???

Publicado en 'Salud' por Fender, 10 May 2009.

1. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009

mi pregunta es: la cifosis puede ser causada x la pc?
    bueno puede d q muchos no sepan q es :errr: x eso dejo la info :yeah: el q sepa mi pregunta responda :yeah: ya saben mas vale prevenir q lamentar :yeah: (no quiero q me de cifosis :cray:)

cifosis
    Una columna vertebral normal observada desde atrás se ve derecha. Sin embargo, una columna vertebral afectada por cifosis presenta cierta curvatura hacia adelante en las vértebras de la parte superior de la espalda, semejante a una "joroba".

Usualmente no se acompaña de dolor. Se corrige completamente al examinarlo acostado o en decúbito prono. son flexible no rígidos.

Mejora con los ejercicios, natación o enseñar a parar al adolescente. Es finalmente el desarrollo hormonal que permite el desarrollo de la musculatura el que les permite cambiar la postura.

La cifosis afecta más a las mujeres que a los hombres. :errr:

[​IMG] [​IMG]

puede q muchos aka tengan cifosis :errr: pero ni saben q la tienen :errr:
    e visto actores nacionales con cifosis :errr: pero no se como se llaman :errr:

Última edición: 11 May 2009

2. spmanolito

spmanolito Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    pero facil eso te puede dar no solo por las computadoras, si desde pequeño has tenido una pesima postura para sentarte, desencadenaras inevitablemente una columna curva, por eso mi viejo me aventaba su zapato cada vez que me veia chorreado en la silla jejeje

3. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    si :yeah: eso muy cierto :yeah: pero si te sientas bn.. te dara??

ajajaja :risota:

4. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    Me haces preocupar...
    Hum... gracias por el dato.

XD

5. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    de nada bro :yeah:

pero nadie respondio mi pregunta :errr:
    :D
    :(

6. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    No creo que sea causada por la PC, sino por la postura en que estás al estar usándola.

7. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Revisa este tema,http://www.forosperu.net/newreply.php?do=postreply&t=59141 el problema en si esta en los sillones y el tipo de mueble de pc, lo ideal es ke el sillon tenga apoyabrazos, altura del asiento regulable, que el monitor este a la altura de tus ojos, y bueno en las imagenes de abajo esta mas claro.

Tambien influye, la condición muscular, y articular, una persona hipotonica (musculos flacidos) o hiperlaxo ( articuaciones demasiado flexibles), tiene mayor riesgo a sufrir no solo de cifosis, sino escoliosis o hiperlordosis. influye mucho tambien, si existen problemas visuales.

POSTURA INADECUADA

POSTURA CORRECTA

sALudos

8. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo tambien cuando pensé que tenia eso... me compre un corrector de espalda X-D!

Buenisimo aporte de Hitokyry :yeah:

9. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    interesante, habrá algun quiropráctico en el foro? y al respecto que métodos de corrección o terapia existen para esto?

10. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    Quiropractico,tienes ke buscar uno de verdad, porke hay muchos ke din ser quiropracticos y son mas bambas, para empezar, quiropraxia creo que enseñan solo en USA, y una consulta creo ke no baja de $25, no se dejen engañar,

Sobre las terapias, aki si te puedo hablar de eso, pues esa es mi chamba, lo primero ke se hace es relajar los musculos contracturados, luego corregir la parte que este afectada y finalmente tonificar y fortalecer los musculos y fijar la postura correcta, personalmente no recomiendo los correctores, porque en si no ayudan mucho son incomodos y cuando te los sacas, uff es peor. tambien ayuda muchisimo la practica de natación, y seguir las recomendaciones de las imagenes mostradas mas arriba.

sALudos

11. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Gracias por el dato Hitokyry, es bueno tener conocidos o saber donde acudir por estas molestias fisicas. Personalmente quisiera ir a algun tipo de centro para hacerme un descarte y algun tratamiento pues a veces tengo muchos nudos y sufro de la columna pero como bien mencionaste, no puedes confiar en "quiropracticos" cualquieras..y aqui en Lima me han recomendado algunos pero no tienen una certficacion que los respalden

12. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    y donde puedo comprar un corrector de postura y cuanto esta?
    porq estoy preocupado

13. mag05usa

mag05usa Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
  14. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    esos son buenos pero lo ideal es que tanto el corrector de postura como cualquier implemento ortopedico sea hecho a medida, eso lom pueden hace en cualquier ortopedia, a parte tienes la garantia que si no esta ajustado lo pueden reajustar.

sALudos

15. ANDYXXIII

ANDYXXIII Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Interesante el tema ya que creo tener ese problema. Aparte siempre siento dolor de espalda y cada ves que alguien me ajusta la espalda salen unos conejos q suenan muy fuerte. Tengo 24 años y quisiera llevar algun tratamiento para corregir mis postura y dejar de tener estos dolores en la espalda, asi q si me puedieran recomendar algun lugar o medico quiropractico les agradeceria bastante.

16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Gracias por la información sobre la postura adecuada hitokyry.

17. xlmpkrst

xlmpkrst Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2009
    Después de leer esto me he dado cuenta que me hace falta una postura correcta.

18. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    Oh! mil gracias a usted, ahora no cometeré errores :D

Gracias y saludos!