la ciencia o las ciencias?

Publicado en 'Ciencias' por luisfe, 11 Nov 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

weno este domingo ke paso saliendo de mi examen de admision, uuu, komo para reconrdar bviiejos tiempos, enl aseccion de compresndion delectura habia una ke ablaba sobre si la ciencia todadebiera ser fisicalista osea, en stricto sensu, o si mas bien si toas las ciencias en su conjunto debieran analizarse a la luz de l metodo sientifico osea en latu sensu,

y uds ke opinan, desde la fisica, kimika, biologia, psicologia, sociologia, etc.
    slaudos.

2. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Lo que dices es lo que propuso Mario Bunge en la década de 1960, que fue discutido entonces (y se sigue discutiendo en las aulas universitarias); aunque actualmente hay una visión mucho más abierta a la ciencia, de acuerdo a aportes como el de Habermas.

La visión de Habermas de ciencia e interés es muy útil en mi caso (geógrafo), pero estoy seguro que hay discusiones más recientes de las que deben estar enterados por el subforo de Filosofía.

Y mi estimado, en el subforo de ciencia tendrías que hacer un esfuerzo por escribir algunas palabrillas correctamente.