la ciencia funciona sin dios

Publicado en 'Filosofía' por yanina2, 8 Jun 2008.

1. yanina2

yanina2 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2008

Teniendo aún en mente lo que dijo Ratzinger sobre que "la evolución es irrazonable por que deja de lado a dios" pensé, ¿Acaso toda la ciencia no deja de lado a dios? E no es igual a MC al cuadrado siempre y cuando dios quiera, es así y a otra cosa, dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno forman una molécula de agua sin importar la voluntad de dios y la gravedad nos mantiene pegados al piso y girando alrededor del sol sin importar cuanto recemos.
    Y no podemos decir que estas hechos científicos son irracionales por que dejan a dios de lado, vemos diariamente que funcionan. De hecho funciona mejor que todas las religiones del mundo juntas.
    Con la ciencia pusimos al hombre en la luna, no puedo más que imaginarme como sería un cohete espacial impulsado por fé, en la torre de control los feligreses rezando para que el cohete mantenga el curso y velocidad...
    Dicen que la fé mueve montañas, sin embargo podría ponerse todo el mundo a rezar que no moverían un centímetro una montaña, mientras que si le das explosivos a unos ingenieros no solo te la moverán, sino que la harán desaparecer.
    Todo a lo que le confiamos nuestra vida y nuestra comodidad esta hecho sin tener en cuando la existencia de dios alguno, un auto, un televisor, la misma computadora en la que estoy escribiendo fue construida sin tener en cuenta a dios... Y funciona. Que evidencia más que esa se necesita para darse cuenta de que dios no existe.
    Todos viven la mayor parte del tiempo como si dios no existiera, solo que nosotros, los ateos, sabemos concientemente que dios no existe.
    ¿Un religioso se encomienda a dios y cruza la calle, o mira a ambos lados antes de cruzar? Exacto. dios no existe, vivimos como si no existiera, ahora solo falta darse cuenta

2. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Tu misma te has respondido . Tal vez estés escribiendo desde tu pieza o desde tu escritorio entonces mira a tu alrededor y veras que todo absolutamente todo fue planificado y finalmente elaborado por una voluntad , pasa lo mismo con el Universo sólo que a diferente escala .

Tal vez tu rechazo se deba al cristianismo , pero ten en cuenta que el concepto de Dios va más allá de cualquier religión que al final de cuentas son sólo formas que el hombre ha creado para tratar de comprenderlo aunque muchas veces erróneamente.

Tal vez Dios está en todos lados , en la ciencia , en los científicos que la practican y en tí pues si en el fondo si no creyeras ni un poquito entonces ¿pq el título de este tema?

Muchos hombres viven la mayor parte del tiempo sin considerar las leyes del hombre pero sin embargo existen . Es más respiramos aire (que no vemos) pq nuestro sistema nervioso automáticamente así lo ordena y no nos damos cuenta de ello al menos hasta que nos hace falta . Mira a tu alrededor mira las cosas buenas que hay todavía en el mundo , en la mirada inocente de un bebe y tal vez puedas comprender que Dios existe .

Última edición: 8 Jun 2008
  3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, el simple hecho de no saber quien es nuestro creador, no significa que debamos atribuirlo a DIOS, y muchos menos al dios de los judíos.

Sinceramente, me parece una perdida las religiones, la gente pierde tiempo en las iglesias, en vez de invertir ese tiempo en hacer un paraíso a este mundo.

La ciencia es única y hecha solamente por el hombre. La ciencia algún día nos convertirá en los “dioses” que nosotros hemos imaginado. Es así que acabara el cuestionamiento universal.

4. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Todo lo que has dicho sirve cuando se piensa que Dios es una persona que mira el mundo o el universo desde fuera y para entrar y cambiar las cosas necesita moverse o "meter la mano".
    Pero el concepto de Dios tranciende al de un humano con superpoderes. Y podrias pensar que esa molecula de hidrogeno y molecula de oxigeno son parte de Dios. El concepto es posible, Dios es y esta en todos lados. Si no, no es Dios. Esa molecula que acelerada a la velocidad de la luz se vuelve energia es tambien parte de Dios, si es materia en un momento y luz al otro, son solo 2 expresiones de lo que es Dios. Y nada de lo que exista, se imagine o suceda escapa a "sus reglas". Ya que aun antes del inicio Dios debia haber existido, ya que si no, no seria Dios.

¿O acaso piensas que Dios existio antes del bigbang y sin que el se de cuenta se creo todo el universo?
    Si este es tu pensamiento, entonces, al referirte a un "dios" no te estas refiriendo mas que un super humano muy poderoso, pero no a Dios.
    Entonces, tu estarias hablando de un Dios humano, no de Dios.

Con esto no te trato demostrar que Dios existe, si no que tu definicion de la palabra "Dios" es equivocada y por lo tanto todo tu planteamiento.

5. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Si pues, deja mal parada a la comunidad atea.

Lo que me pregunto siempre es ¿porqué tanto esmero en intentar demostrarlo?

Lo que ningún ateo hasta hoy me ha demostrado es no ser más que un decepcionado de la religión.

6. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Es por eso que los ATEOS están optando por ser agnósticos…

7. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    Es esto sarcasmo o en serio? Yo creo que su punto de vista debe ser respetado y no me parece para nada erroneo. Mejor aun el valor de este comentario es que difiere de otras ideas puestas en estos foros sobre la no-existencia de Dios.

Porque hay quienes sostienen que Dios es demostrable pero de manera indirecta; por ejemplo que uno puede rezar para que sus seres queridos se recuperen de enfermedades, algo que es, por decir lo menos, cruel.

Y como podria ser de otra manera si practicamente todos en el Peru hemos sido absorbidos por la cucufateria? Por otro lado, lo que es dificil de entender es que se agrupe a la gente por algo en lo que no cree; normalmente la gente se agrupa segun sus creencias o su cultura, pero no por la carencia de algo. De ahi el hecho de que los ateos peruanos sean en su mayoria descepcionados de la religion mas que "ateos de nacimiento".

Última edición: 9 Jun 2008
  8. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    Su definicion a mi parecer es la cual a la que la mayoria de creyentes se adhiere. Que no sea tu propia definicion de Dios es otro problema. Siguiendo por ese camino, todas las religiones, y los creyentes sin religiones tambien, pueden siempre evitar las objeciones contra la existencia de Dios. Es una historia sin fin y la unica razon por la cual la fe aun existe en el mundo de hoy, que por su ciencia y tecnologia deberia ser un mundo racional; pero lamentablemente todavia no lo es.

9. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    Yo miro al Universo y me maravillo ante la capacidad del ser humano para entenderlo sin necesidad de agentes sobrenaturales o intervencion divina. La mirada inocente del bebe es posiblemente producto de la evolucion; gracias a ello quiza nos provoque a los adultos a cuidarlo mas. Muchos vemos al universo de esta manera y nos satisface tanto como a quienes como tu atribuyen lo maravilloso del Universo al creador. Te lo digo asi porque yo soy uno de los tantos que hizo la transicion de creyente en el universo disen~ado al universo real. Es gracias a las inconsistencias de la fe que opte por el lado racional.

10. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    si el hombre es religioso en esencia( supongo que la ciencia lo ha comprobado :cafe:), supongo que deberia ser producto de la evolución, pero ¿en que nos ayudaria a sobrevivir la religión o la creencia en un ser superior?... es que es necesario que exista esa parte nuestra o es que existe...........

El sabio y gran "auto-declarado-dios-humano" hasta hora con su ciencia no ha hecho mas que destruir su habitat y crear mas medios(cada vez mas maravillosos) de asesinato y destruccion.

11. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    vaya, vaya... pero si suenas igualita a helena petrovna blavatsky. :oops:

por un lado haces notar que lo que ella plantea es basura, y por otro tu razonamiento te lleva a decir lo mismo que la filósofa.
    :cafe: mmm interesante.

12. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Completamente de acuerdo contigo yanina2, la ciencia es independiente de Dios, pues este no es considerado nisiquiera como una hipotesis por la ciencia, es más el concepto de Dios suele ser conflictivo con la ciencia y casi siempre genera un atraso que un progreso, basta ver el caso de Galileo o Copérnico quienes no pudieron mostrar sus descubrimientos porque el Dios de turno decía que las cosas eran así y el que decía lo contrario iba a la hoguera.

Veo que muchos así son Católico-Deistas, estos creyentes que son católicos pero al hablar de Dios lo definen de un modo deista, aun cuando el Dios deista no es un Dios personal, para muestra algunos comentarios:

Creo que cada uno puede tener su propio concepto de Dios, pero refugiarse en el Deismo solo para que sus creencias no se categorizen en las mal vista religiones tradicionales me parece poco honesto, y mas cuando se hacen críticas duras sobre una opinión contraria.

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Nada que ver , la humanidad desde hace milenios que cree que la existencia no termina con la muerte y sobre mi idea de Dios pues sólo hay que observar .

Y sobre Petrovna ni la conocía antes que la mencionaras :ptm: y ahora que he leído por tu culpa algo de su biografía tampoco creo sobre sus poderes sobrenaturales que decía tener . Es más actualmente hay magos que hacen mejores trucos que mover tacitas y a nadie se le ocurre decir que ellos tienen poderes sobrenaturales , claro si hubieran vivido en el siglo XIX las cosa hubieran sido totalmente diferentes.

14. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Parece que regresamos a la edad media solo que alrevéz, ahora la ciencia es dios... No me imaginaba que pensaran que 'la ciencia funciona sin Dios', yo diría que va de la mano con El, todo lo que descubrimos solo es permitido por El, no comprendo de donde sacan que son 'inventos' lo que logramos solo son 'descubrimientos' de algo que ya esta preestablecido desde hace mucho, lo que ocurre es que nuestra soberbia humana hace creer que todos esos 'inventos' son nuestros y no piensan que hay alguien más y alguien superior que es el que nos permite encontrarlos...

Yo hablo de Dios como ser y no como religión, la religión (sea cual fuese) simplemente trata de explicar algo para lo que no estamos preparados, y son este tipo de temas los que lo demuestran... Yo podría decir ahora mismo que dios es el sol y que gracias a él por medio de su calor es que ahora nosotros estamos vivos y hace crecer las plantas con que alimentarnos y blah blah blah muchas cosas más, entonces fundo la religión 'Los hijos del Sol' y les pido caridades y ayuda para tal y tal cosa y nuevamente blah blah blah.... Pero para crear una religión se necesitan 2 (mínimo) entonces no podemos contradecir sus creencias, pero aceptarlas o no es nuestra decisión...

Nosotros (la raza humana) aún estamos en pañales para siquiera comprender a Dios o lo que es o en donde se encuentra, porque sencillamente aún (creo yo) no tenemos nisiquiera las palabras de como definirlo. Tu ves la brisa ? NO pero la sientes y sabes que esta allí, tu ves el polvo que se te mete por la nariz? NO pero lo sientes y sabes que existe, ahora bien: uds ven a los microbios y bacterias que se encuentran a su lado mientras leen este post ??? pues NO pero saben que estan alli..., pero como sabemos que estan allí ? porque ya hemos alcanzamos la manera de como verlos gracias a nuestros adelantos, pero si le dijeramos esto a alguien de hace apenas 1000 años, como creen que reaccionarían ? Diciendo que no existe o como acá al estilo de este threat: 'la salud no esta relacionada con las bacterias'...

Muchos ponen ejemplos de científicos y grandes personajes, pero lo que yo pongo acá son las cosas que nos rodean diariamente... Cuando nace una tortuga va directamente al río o mar según el caso, como supo esa toruguita a donde ir si no conoce el mundo ? unos dirán 'el instinto' otros 'el olor' y quien sabe cuantas respuestas más, pero si alguien les dice 'es la mano de Dios la que los guía por medio del instinto que les dió gracias a su evolución', se echan a reír...

Un saludo a todos ! :bandera:

15. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    Bueno, la vida en la tierra y su unión entre el cosmos, la tierra y los seres humanos: la ciencia y dios.

El cosmos esta conformado, por elementos químicos, gases, radiación, y los universos se unen por intermedios de súper cuerdas, a manera de espirales electromagnéticos, o campos de fuerza gravitatoria para con fin que encierran entre si espacios que forman los universos, es decir pluridimenciones.

Pero vallamos mas cerca de lo que es, el cosmos y la tierra.

Cada año, se aproximan a la tierra asteroide, meteoritos, y demás, que al momento de impactar con la atmósfera terrestre se convierten, en lo que se conoce como polvo cósmico.

El polvo cósmico, contiene diferentes elementos químicos. Ahora bien.

Las frutas, verduras, carnes, legumbres, agua y oxigeno, están conformados por elementos químicos.

Hasta allí todo bien?

Bueno, la tierra en su movimiento rotación, traslación, debido a las fuerzas electromagnéticas del universo, converge esos elementos en el centro de la tierra y crea lo que mencionamos, es decir frutas, verduras, carnes, legumbres, agua y oxigeno.

Ahora imagina, a tu madre y a tu padre, cuando eran bebes, esas dos bolitas de carne, necesitan o si o si frutas, verduras, carnes, legumbres, agua y oxigeno, que vienen del cosmos, que se trasforman en polvo cósmico, que la tierra los absorbe y que genera lo que se conoce como frutos de la tierra. es decir que el hombre tiene que estar en perecne contacto con la tierra y el cosmos.
    Las frutas, verduras, carnes, legumbres, agua y oxigeno, en esas dos bolitas de carne se transforman en hueso, y mas músculo, para el crecimiento y fortalecimiento de los bebes.

Es decir el hombre, tiene que estar, en permanente contacto con la naturaleza, por que si no, muere y desaparece.

Entonces, los bebes siguieron su alimentación y siguieron creciendo, alcanzando los trece años ambos niños.

Las frutas, verduras, carnes, legumbres, agua y oxigeno, se trasformaron en sangre, que se trasformaron en músculo, que se trasformaron en hueso y que en tu mama se trasformara todos eso nutrientes en óvulos, y en tu padre en esperma.

De la unión del esperma y el óvulo, quien sale, nada más y nada menos que otra bola de carne, que eres tú.

Entonces, te pregunto, tu eres hijo de tu mama, de tu papa, de las frutas, verduras, carnes, legumbres, agua y oxigeno, que se transmutaron, o eres hijo de la tierra o eres hijo del cosmos?

Y si yo soy lo mismo que tu, lo lógico es que tu y yo y todos los demás somos hermanos, no es cierto?

y si tu puedes ver oir pensar sentir persibir y tu eres una particua de vida en el vasto universo crees que las fuerzas que converjen para con la vida no tiene la misma capacidad de pensar, sentir ver persivir etc?????????

piensalo bien dios esta en todo lados el es el sotenedor de la vida sin esa fuerza inteligente los planetas no existirian nada se mantendria en orden .

la verdad es que hay que ser bien ciegos para no darce cuenta de lo que somos, de quienes somos y de donde somos .

16. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    el hombre atraves de usu creaciones solo repite la capacidad que tiene la tierra y la capidad que tiene el universo. es simple.

nosotros no somos nada si no hubiera fuersas inteligentes , sotenedoras de vida.

miren mas claro ni las nalgas de un albino!!!!!