La Cesárea

Publicado en 'Política' por Seb, 29 Dic 2010.

1. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

Si bien, tratándose de cualquier otro ciudadano, la forma en que obtienes (idealmente, en forma honrada) o gastas tu dinero es problema tuyo, en el caso de personajes cuya vida esta expuesta a la luz pública, esa privacidad de la que disfrutamos, hasta cierto punto, desaparece o se atenúa.

En el caso de personas que participan en la política, el escrutinio (lógicamente) llega a tocar temas de la vida personal que, ordinariamente, no alcanzaría; particularmente cuando los ingresos de, en este caso, la familia del candidato presidencial han sido analizados por los más precavidos y puestos en duda por los más suspicaces.

¿Serán estos gastos, entonces, justificados como "ahorros" o "consultorías"?

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=515088

:hi:

Última edición: 29 Dic 2010

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo no pienso votar por Ollanta

Pero no entiendo el tema de este post, primero si debe estar en política, pero si está aqui se pueden hacer algunas interpretaciones

Por ejemplo que es verdad que el costo de una Cesárea es así pero lo que no asume o no aclara el "diario" Correo es si la familia tiene UN SEGURO (EPS), con un seguro uno efectúa un pago mensual y se cubren muchos servicios médicos, como las cesáreas, les cuento eso porque mi esposa dio a luz en Tezza, (también por cesárea) que está al frente y me acuerdo de haber pagado sólo S/. 200, si, doscientos soles.

Ahora seguro la prensa va a salir que porque no dio a luz por parto natural, en su casa o en el hospital militar, ah! ya el diario dijo eso.

:plop:

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  3. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    @Gatocorrupto:

Hola. Puse el tema en esta sección porque de alguna forma se relaciona a la política (nuevamente, no obstante es un tema personal, sus ingresos y gastos familiares fueron tema de discusión y análisis en la anterior campaña). Consideré ponerlo en "Foro Libre", pero probablemente hubiese sido movido aquí; eso es algo sobre los que los administradores/moderadores decidirán.

Es cierto, el artículo es tendencioso, pero yo lo veo de esta forma: tomando la información con una pizca de sal, yo no veo el cómo debió de dar a luz la señora (sola o con partera en casa, natural o cesárea). De forma que, no suscribo la "alternativa" que propone el diario (si acaso tienen el dinero o el seguro, pues perfecto), sino en cómo fue que pagó por eso, con el sueldo que percibe (siendo tu comentario sobre el seguro médico un punto excelente y una respuesta probable). Es por eso que inicié el tema comentando sobre la, casi inexistente, privacidad de un candidato político. No es que le “deba” explicaciones a nadie, sino que no tiene otra alternativa que darlas, si acaso quiere ser presidente

.

Última edición: 29 Dic 2010
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  4. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Realmente juro que cuando dicen cosas como que XQ HUmala paga eso.... me dan ganas de votar x el :P

Yo no creo que el dinero de Humala provenga de manos oscuras (lavado de dinero - narcotrafico) y obviamente, tampoco viene de fondos publicos. Lo mas probables es q al ser el lider de su partido, tambien saque una pension para el. Y a lo mucho, le estara llegando apoyo del extranjero.

Pero no es mi plata, no votare x el y el hombre no está haciendole daño a nadie, solo le brinda una atencion de calidad a su familia con SU plata, q es SUYA y no le debe interesar a NADIE como la consifgue, mientras no provenga de nosotros.... realmente deja mucho que sear esa nota, pero que se puede esperar de Correo

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    El artículo de "Correo" debió aclarar el financiamiento, si fue todo al contado o Nadine tiene un seguro o paga EPS, si es así el descuento mensual es bajo y cubre la cesárea

Cuando no "Correo"

Editado por el moderador: 29 Dic 2010
  6. Numira

Numira Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    cesarea es cuano no se puede por parto natural

7. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    La cesárea tiene sus riesgos..

La cesárea es una operación mayor y sólo debe someterse a este procedimiento si su salud o la de su bebé está en peligro. Es posible que su médico le sugiera tener una cesárea con motivo de los siguientes problemas del embarazo:

* Ya tuvo una cesárea u otras operaciones en el útero.
    * El bebé es demasiado grande para que pase sin riesgos por la vagina.
    * El bebé está de nalgas, con los pies primero o en posición transversal (hombros primero). La mejor posición para el bebé es la cabeza primero.
    * Usted tiene problemas con la placenta (el órgano que nutre al bebé en la matriz). Los problemas de placenta pueden causar sangrado peligroso durante el parto vaginal.
    * Tiene un prolapso en el cordón umbilical (el cordón umbilical cae hacia la vagina donde corre el riesgo de quedar aplastado o aprisionado durante el parto vaginal).
    * El bebé sufre problemas durante el trabajo de parto que indican que está bajo estrés, como cuando le disminuye el ritmo cardíaco.
    * Usted tiene una condición seria de salud que requiere tratamiento intensivo o de emergencia (como la diabetes o la alta presión arterial).

Fuente: http://www.nacersano.org/centro/9255_9681.asp

8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Vi el titular de correo hoy y no se puede hacer nada con un imbecil como mariategui que tiene la pura intención de joder.

9. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    esto deberia ser movido a sección salud, creo que ahí te pueden ayudar con datos sobre la cesaria y también sobre costos.