La ceramica Mochica es de las mejores del mundo

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Karin, 18 Oct 2008.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

2. Jc24

Jc24 Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2008
    Tienes razon, hermozas fotos, felicito al pueblo peruano por tener entre sus antepasados a estos eximios artistas

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    La enta está bkn, esos keros están bien wapos para utilizarlos incluso.

4. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Gracias por las imágenes Karin

Tal como demuestras en fotografías la variedad y riqueza de la cerámica mochica es impresionante.Lograron representar con precisión detalles de su vida diaria (nacimiento en que se refleja una costumbre que se mantiene en la serrania de campo,niñez,adultez,ancianidad,la muerte,las actividades a las que se dedicaron,los estados de ánimos y los no menos famosos huaco eróticos con prácticas que a muchos quizas sorprendería y que fueron tomados como debe ser,como algo natural.

Acá la web oficial del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipan de Lambayeque que es uno de los mejores del país.Y si tienen tmb oportunidad en visitarlo,pueden aprovechar el no menos famoso Museo Bruning,en Lambayeque city tbm.
    http://www.tumbasreales.org/MAR_SUP.htm

Me olvidaba de algo.En algunos de estos ceramios se logro apreciar la imágen de una mujer dirigiendo una ceremonia religiosa,lo que inicialmente se tomo como casi imposible por ser la sociedad moche una sociedad machista.El tiempo le dio la razón con el hallazgo de la sacerdotiza de Cao ,la misma que estaba en cerámicas.

Última edición: 27 Oct 2008
  5. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Me hace recordar las clases de historia ^^

Por cierto, el museo de sipán es bastante lindo ;) mis padre es de allá y he ido tres veces ^^ , cada vez ke voy a lambayeque me paso por allí y siempre me da ganas de robarme algo ><

6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    La ceraminca mochica es linda!! han visto la ceramica nazca?

7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Claro que sí.La diferencia con los mochicas es que los Nazca tuvieron una fijación por dibujar y pintar en toda la cerámica.

Es lo que mencionan los historiadores como un "horror al vacio".De Nazca me agrada adicional a sus ceramios las ya famosas líneas de Nazca,se aprecian mejor desde una avioneta.

Yo fui sólo al mirador así que no vi más que una pata pero no se de que animal :D

Bienvenido al foro DiegoF

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    gracias Carmeluchis:)

9. GladysMina

GladysMina Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009
    Buenas tardes, estoy en busca de un favor inmenso: mi suegro es jubilado desde hace años ( tiene 79 años) el año pasado fue operado de 2 bypass al corazón.

Hace mucho tiempo su hobby era hacer ceramica de manera artesanal ( algunos platitos, figuritas pequeñas, figuras medianas, etc ) él solia quemar sus piezas en un horno que habia en San Miguel , aca en Lima, pero cuando hemos ido a buscar nuevamente este lugar nos hemos dado con la ingrata sorpresa que han cerrado y ahora mi suegro que desea volver a entretenerse haciendo cerámica no sabe donde puedan quemar sus piezas. ¿ Serían ustedes tan amables de brindarme información acerca de donde un jubilado "joven de corazón" que no puede hacer grandes esfuerzos físicos podria quemar sus piezas ? Les voy a agradecer cualquier información que me pudieran brindar acerca de este tema.

Muchas gracias por la atención y la respuesta a este mail.

Gladys Seminario