la censura en los animes

Publicado en 'Manga y Anime' por rodolfo777, 23 Ene 2010.

1. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009

disculpen si ya existe un tema parecido, pero soy relativamente nuevo.

A cuántos de uds. no les da cólera ke cuando sacan un anime, este no refleja para nada la intención del mangak?? Creo ke uno de los casos más notables es one piece, en donde no solo ocultan la sangre, sino hasta el cigarrillo.

Si bien cierta censura es necesaria para no exceder lo permisible para menores de edad, esta no debe restarle calidad al anime ni su verdadera identidad.

akí pongo algunos ejemplos, no sé si uds. pueden conseguir más.

* Hunter x hunter, la sangre es obviada un ejemplo es la eliminación de la pelea de hisoka vs castro.

* bleach en la pelea entre zaraki vs noitra, noitra pierde los brazos.

* school days, la sangre es cambiada de color y no enfocan todas las puñaladas

* seikon no qwaser, censurado a más no poder.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=pFpKd_zISwM"]YouTube- Seikon no Qwaser - Promo Sin Censura [Sub. Español] [16+][/ame]

y así hay un montón de ejemplos...

Última edición: 23 Ene 2010

2. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Claro, pero igual en la mayoría de casos sale la versión sin censura, ejemplo Seikon no Qwaser que a la semana salio el capitulo sin todas las censuras que habían.

3. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    hay mucha sensura en los animes caso pokemon con porygon donde los mocosos salian locos algunos animes que vi como shuffle que tambien sencuran bueno tambien hay si sencura ahora es mas practico solo buscar tu anime favorito si sencura y pasarla bien

4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    lo de schooll dayas mas paso por q en el horiario q lo pasban habian muchos niñataos japonese

por q te quejas de los brasos de nnoitora si alfinal los podia regenerar xDDDDDD

por cierto en scholl days en el manga sekai mata a kotonoha weno no se si la mata solo se q queda en un charco de sangre

pero si quieres el verdadero final deberias jugar el juego ay vas a ver las enrañas la sangre rojo pasion y como besar a un decapitado en plena putrefaccion

Pd:el manga se hizo del juego asi q
    "A cuántos de uds. no les da cólera ke cuando sacan un anime, este no refleja para nada la intención del mangak"

no es el caso de school days

5. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    dragon ball tambien salio con harta censura

6. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Lo de School Days, si no me ekivoco, a unos dias de la salida del final de la serie hubo un incidente de un asesinato de una joven (si no me ekivoco) y por ello se censuro la bendecida y merecida muerte de Mocoto con la sangre de color negro, en este caso no s eenfocaba bien, bueno eso es lo q recuerdo.

A muxos nos molesta ver las series censuradas, especialmente las q los Gringos la hacen, en algunos casos da colera en verdad, es por ello q prefiero esperar a encontrar la serie sin censura, es mejor q estar viendo una censurada, en mi opinion.

PD: Seikon no Qwaser ya salio, la buscare para comenzarla a ver :D

7. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Si a veces como que molesta un poco, pero por una parte creo que esta bien poruqe sino esas escenas pueden influir en los niños que lo vieran, ademas ahora lo puedes conseguir sin censura por internet y gratis.

8. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    seikon no quaser es el ejemplo q se me viene a la cabeza , censura a tal extremo q cercena la trama

9. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    ayayay :plop: pensé ke obvio ke era solo un ejemplo, pero el final del manga es distinto al final televisado y el final televisado fue censurado; además ke school days tenía finales como m... Pero a lo ke iba es ke cuando lo lees en manga y luego lo ves por tele como ke te da cólera o te decepciona; también puse, si es ke uds. podían poner más ejemplos, xke aunke hay varios casos, ponerse a buscar es fregao.

10. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    deberiamos poner algunos datos,sobre esto x ejemplo
    aca en italia censuran mucho el anime,xk viene considerado como un producto infantil:

en una escena de dbz "cuando cell esta apunto de destruir la cabeza de c-16"

no se ve la parte cuando lo destruye,

o cuando majinbu gordo parte en 2 a babidi..
    en fin..

11. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    En muchas de las muertes mas sngrientas en umineko no naku koro ni estan censuradas y segun lo que e averiguado en la vercion en blue ray saldran las muertes sin censuras tendre que esperara aunque esos pixeles que ponen no dejan mucho a la maginacion y mas bien lo asen un problema ni modo tendremos que esperar

Editado por el moderador: 25 Ene 2010
  12. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

En Mèxico Dragon Ball se transmitiò integramente, ya que la adaptaciòn se hizo directamente de la serie japonesa, no como la version de Cartoon Network en español.

Otras han sido SAint Seiya, One Piece y Naruto.

Creo que es màs bien por las televisoras, en Televisa no censuran nada o poco, en cambio en TV Azteca censuran hasta a los Simpsons y peliculas muy violentas, es solo politica de estos.

Última edición: 25 Ene 2010
  13. saita

saita Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2010
    las censuras hacen q el anime pierda esencia.
    No sólo he visto censuras del manga al anime, sino también cuando adaptan el anime japonés para pasarlo a versión americana o latina, por ejemplo cuando suprimieron la imagen del beso entre Naruto y Sasuke en el 3er o 4to capítulo, no soy fan del yaoi, pero es q esa escena era demasiado graciosa y verla sin esa imagen no me produjo la misma gracia.
    Y bueno así entre otras cosas...

14. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Los animes transmitidos via Tv tienen que ser censurados porque la mayoria lo pasan en horario en donde niños pueden ver con libertad mucha violencia, aunque si estoy en desacuerdo que los DVDs esten censurados.

No soy de leer manga que recuerdo haber leido un post en donde ponen la imagen de sasuke lleno de sangre y en el anime no lo sacan igual....

Ahora cuanto de nosotros sabemos que es solo ficción y no como otros menores puedan sufrir algun transtorno de ver tanta violencia.

----- mensaje añadido, 25-ene-2010 a las 11:24 -----

creo que por eso hay alternativas de leer manga.

Lo suprimieron??? bueno a en particular no me agrado...

15. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    naruto tiene un c*** d censura :cafe:

16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    De Dragon Ball han censurado algunos pedacitos, como estos...

De Pokémon censuraron este capítulo, por culpa de James...

Curioso que animes con más violencia como Caballeros del Zodiaco o más morbo como Ranma 1/2 no fueron censurados...

17. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    yo tambien vi esos pixeles y no cubrian gran parte,hay series como gantz o hellsing que si fuera por la censura nos perderiamos casi todo el capitulo y a otros animes le censuran los dialogos.

Editado por el moderador: 25 Ene 2010
  18. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Ese incidente era de una joven que habia asesinado a su propio padre con un hacha, tanto School Days como Higurashi sufrieron dicha censura en sus horarios.

La risa que me daba de la sangre de Inuyasha era que siempre era negra...parecia que estaba coagulada:w0w:. Ni que decir de Gantz.

19. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    hablando de besos me hiciste acordar del beso tan esperado por algunos en vampire knight, y al final nada de nada; al parecer poner ke 2 "hermanos" se besen fue muy fuerte para los japoneses.

----- mensaje añadido, 25-ene-2010 a las 20:27 -----

jajaja ese episodio de james nunk lo habìa visto. Ksi 100pre la hace de jerma pero de transexual, nunk.

----- mensaje añadido, 25-ene-2010 a las 20:32 -----

Para mi gusto, un poco de censura es bienvenida, por ejemplo elfen lied fue algo fuerte cuando lo vi al principio, y gantz no es mucho de mi agrado, la trama es buena, pero demasiado morbo para mi gusto; sin embargo, tengo amigos ke me dicen ke gantz a pesar ke ponen bastante sangre y cuerpos cercenados, en comparación con el manga, eso es naa y ke prefieren el manga por ser más descriptivo.

20. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    este video es impresionante esas chicas estan locas:w0w: aunque el pata se merecia un castigo por tramposo pero no de esa menera

Última edición: 26 Ene 2010