La Casa Alemana (prototipo de vivienda ecológica) en Lima

Publicado en 'Medio Ambiente' por brenda87, 13 Oct 2010.





  1. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436




    La Casa Alemana es un prototipo de casa energéticamente eficiente que se basa en las propuestas ganadoras de la Universidad Técnica de Darmstadt en el concurso “Solar Decathlon”. Como tal, muestra nuevas e innovadoras tecnologías alemanas para la construcción de viviendas y su abastecimiento energético, mediante el aprovechamiento de la energía solar.

    [​IMG]


    Del 11 al 20 de este mes, se realizará en Lima el IV Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles (COBER IV), evento que cuenta como uno de sus atractivos la presentación de la ‘Casa Alemana’.
    La ‘Casa Alemana’ es un prototipo de casa energéticamente eficiente que muestra nuevas e innovadoras tecnologías para la construcción de viviendas y abastecimiento energético, a través del aprovechamiento de la energía solar, logrando más confort y un importante ahorro de energía.
    La exposición se basa en las propuestas de modelo de vivienda sustentable de la Universidad Técnica de Darmstadt ganadoras en los años 2007 y 2009 del concurso internacional de arquitectura e ingeniería “Solar Decathlon”, patrocinado por el Departamento de Energía de los EE.UU.
    Más información en http://www.lacasaalemana.com/
    El COBER busca una mayor participación de los gobiernos regionales y una mayor difusión de los beneficios de las energías renovables para el desarrollo rural, por lo que con el apoyo de los Gobiernos Regionales, se desarrollarán Talleres Macro-Regionales con el fin de conocer, promocionar y desarrollar capacidades y experiencias locales.
    En la organización del COBER IV y la Feria de EcoEficiencia Energética (Feria EEC), confluyen los Ministerios de Agricultura, Energía y Minas, Producción, Ambiente , el Fondo Nacional del Ambiente, Universidad Nacional Agraria La Molina , Soluciones Prácticas, SNV, SWISSCONTACT , GVEP, Cámara de Comercio Alemana, Embajada de Estados Unidos de América y el CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).








    Horarios de Apertura
    11 a 20 de octubre
    Horario de visita
    Lunes a sábados de 09:30 a 18:00hs
    Domingos cerrado
    Lugar
    Universidad Agraria de la Molina


    http://peru.feeder.ww7.pe/spip.php?page=site&id_syndic=184
     


  2. _scarlett

    _scarlett Miembro maestro

    Registro:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    436
    Likes:
    83
    Qué buena propuesta….suena interesante (aunque no creo que en el Perú se pueda construir…bueno al menos aun no). Pero igual siempre es bueno verlo como un futuro : )


    [FONT=&quot]Con los fines de promocionar “beneficios de las energías renovables para el desarrollo” me parece que es una excelente idea. :yeah:
    [/FONT]
     
  3. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    Comparto tu opinion mi estimada:hi: la creadora del tema esta con un impulso ambientalista eso es bueno , yo conozco un grupo de conocidos en una facultad que ve bastante estos asuntos ecologicos como reciclaje, y demas cosas:oops:
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,473
    Likes:
    24,118
    Si se puede hacer ahorramdo energia de todas las formas posibles, de dia con amplias ventanas y el techo de policarbonato (como el que está en el puente Villarán) y paneles solares para transformar la energia. Para que el calor no asfiixie a los moradores colocan un espacio totalmente libre bajo el techo para que circule el aire caliente hacia el exterior. Si hace mucho calor, el techo está mas alto, si hace poco, el techo mas bajo, debe regularse.

    El problema con ese sistema es la seguridad de la vivienda porque no se pueden cerrar todas las puertas y ventanas durante el dia porque seria como un horno.
     
  5. cibert

    cibert Miembro maestro

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    275
    Likes:
    51
    De esas casas hay en Japón hace años, los he visto paneles solares en el tejado.
     
  6. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,473
    Likes:
    24,118
    Tambien en EEUU se han hecho proyectos similares, la diferencia es que los alemanes lo quieren hacer modulares, facilmente ensamblables para uso masivo.
     
  7. MarO

    MarO Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    1,806
    Likes:
    273
    Que bueno.He visto algunas casas en austria que aprovechan la energia solar , Sobre los techos de estas casas se pueden apreciar los paneles con lo que absorben la energia.