La carta de Lionel Messi.

Publicado en 'Fútbol' por keAne000, 26 Jul 2011.

1. keAne000

keAne000 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2010

"Escribo esta carta, con los oídos todavía llenos de los silbidos, que recibiera el día del empate con Colombia, y pienso que no me queda más remedio que dirigir estas letras a la población argentina. Se supone que soy el mejor del mundo..
    ¿Quién lo supone? No lo tengo claro. ¿Qué significa ser el mejor del mundo? Tampoco lo sé. Sólo sé que soy un jugador de fútbol al que le ha ido bien. También conozco, y recuerdo mi historia. De muy chico comencé a jugar al fútbol. No tuve más infancia que la del esfuerzo y el sacrificio para llegar hasta dónde yo sabía que quería llegar. En el medio sucedió lo impensado: mi físico no se desarrollaba de modo tal que pudiera jugar como profesional. La única solución era un tratamiento muy costoso, fuera del alcance de mi familia. Busqué apoyos en la Argentina, mi país, pero no los encontré. Con mis padres golpeamos puertas en vano. Nadie quería arriesgar en un pequeño niño. Incluso River me cerró sus puertas, pensando que no valía la pena. En ese momento un club extranjero se interesó por mí. Puso tiempo, dinero, médicos. Contuvo a mi familia para que estuvieran cerca de mí. Sin apurar los tiempos me formaron, y por último comencé a jugar. Con organización y trabajo no saltearon ninguna etapa. Ese club era el Barcelona .
    Recién allí en la Argentina advirtieron que se perdían la posibilidad de un jugador, y ni lerdos ni perezosos se apuraron a concertar un partido especial de la selección argentina juvenil para evitar que yo jugara para España. Bien por Argentina.
    Ahora, cada vez que juego para mi país, y conste que por ejemplo en esta Copa América he donado todo lo que cobre a obras de beneficencia, toda la responsabilidad cae sobre mí. ¿Olvidan que el fútbol es un juego de equipo? ¿Creen que las cosas pasan por arte de magia? ¿No entienden que el fútbol, como todos los deportes , es una cuestión de ganar unos pocos segundos al contrario? Hoy ya no se puede improvisar…

Quieren que Argentina juegue como un equipo local, pero no quieren el trabajo y la organización del club. Quieren que pasen cosas iguales, haciendo cosas distintas.
    Sin trabajo y organización no hay modo de llegar al éxito. Ni en el fútbol, ni en ningún aspecto de la vida. A los argentinos parece no importarles nada, comerse una y otra vez a sus ídolos. No les importó endiosar una y otra vez a Maradona, con el objetivo de poder revolcarlo a continuación. ¿Y ahora siguen conmigo?
    Me duele decirlo: amo a la Argentina, pero estoy cansado de los argentinos. Estoy cansado de dar explicaciones porque haya quien crea que soy el mejor del mundo. Estoy cansado de que me comparen con Maradona, o con cualquier otro. Me endiosan y después pretenden que me haga cargo de ello. Estoy cansado de que le falten el respeto a mis colegas cuando me comparan con ellos. Estoy cansado de que no entiendan que soy uno más, que cada día se levanta pretendiendo hacer bien las cosas.
    Si los argentinos se dieran cuenta de que, más que exigirme milagros a mí, debieran exigir trabajo y organización a sus dirigentes, empezando por los del fútbol, las cosas podrían mejorar. Si no, no importa. Pero a mí y a mi familia déjennos tranquilos."

Fuente: http://pe.globedia.com/copa-america-2011-lionel-messi-dirige-carta-pueblo-argentina

ESTO QUE NOS SIRVA A NOSOTROS PARA NO ENDIOSAR A GUERRERO O CHIROQUE O EL QUIEN SEA PARA LUEGO CUANDO ESTEMOS ELIMINADOS DECIRLES SU VIDA:yeah:

A Dreamy, Diez, Artorius y otras 12 personas les gustó este mensaje.

2. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    Ejemplo de vida

3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    A los argentinos les falta modestia. Empiezan como favoritos y ya sabemos como terminan, el mismo camino lo tiene Brasil. El fútbol no es de antes, ahora jugar en equipo es clave, sino miren el Barcelona.... Lecciones que en Argentina no aprenden... Mucho ídolo, poco fútbol, esa es la lógica actual.Aprendan de Paolín lin lin :hi:

4. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Debe ser duro el hostigamiento y el señalamiento hacia Messi, tanto que ya no aguantó y tuvo que decir las cosas que dijo, seguramente aguántandose cosas aún.

Ese es el problema del cual se queja, de endiosar a personas que le salen las cosas bien unas cuántas veces, olvidándose que son humanos, y que, a diferencia de nosotros, sus virtudes y también sus errores son vistos públicamente.

5. BenitoCamelo

BenitoCamelo Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    Es bien fregado cuando un país espera todo de ti, y piensa que uno es mago para hacer las cosas, Lo que no me gusto es que rajen a toda la selección argentina excluyendo a Messi e Higuain. Ellos igual que nosotros siempre paran recordando la selección en la que jugaba Maradona, deben comprender que esa selección acabo cuando el dejo la selección su era termino y con ello todo lo demás, deben volverse mas humildes y empezar una selección nueva desde 0 e ir trabajando poco a poco y que recuerden que hace como 20 años que no ganan nada importante a nivel de selección de mayores.

A charles123 y J o z é les gustó este mensaje.
  6. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    parece que messi estuvo aguantando esto por mucho tiempo y peor aun, les dijo a argentina que no lo jodan y que agradezcan que no se nacionalizo...

A J o z é le gustó este mensaje.
  7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Muy buena reflexión de Messi, tiene toda la razón. Si así hubiese pensando Manco...

A charles123 y xX(Wilvan)Xx les gustó este mensaje.
  8. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Y ya que lo mencionas...¿Qué fue de él?

9. BenitoCamelo

BenitoCamelo Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    Esa carta lo hizo llorar a Ronaldiño que wena :D

10. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    ya era hora que los ubique a los argentinos ¬¬

11. keAne000

keAne000 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2010
    a manco lo mato la prensa peruana. ¬¬

A GNZL y J o z é les gustó este mensaje.
  12. J o z é

J o z é Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Los hinchas y su propia prensa tienen culpa, Que pintan a argentina como los mejores.
    Pero no se dan cuenta que ya paso la era en que todo se regia por Argentina y Brasil, Messi es solo un pata que tiene el Don del Fútbol, el no puede ser Arquero, Defensa, Lateral y Delantero a la vez, Entiendo a messi.:cray:

13. tavo_

tavo_ Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2010
    Es FAKE , no puedo creer que haya inocentes que caen y creen en este tipo de cosas ..que sigue despues , la carta de Chiroque donde nos cuenta que debuto con una burra??? porfavor mayor seriedad mis amigos ; Aveces hay periodistas que por querer vender sacan cualquier cosa de internet sin certificación y llama la atencion y se vende bien .

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Aunque no me fio mucho del Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Reimond_Manco

Se menciona que empezó yendo a Europa luego que se hizo conocido, lo prestaron al Aurich, éste lo prestó al Atlante, se inventó un cuentazo de que lo secuestraron y lo botaron.

Lo que no sale es que se divorció de la chica con la que le dijeron que no se casara porque era con interés, pero él fue terco y ya pues...

En realidad la prensa es la que hace los problemas en todo, acá malograron a los de la sub 17 endiosándolos, a la selección de mayores los hacen ver como lo máximo y luego los sepultan si algo sale mal.

Lo mismo aparentemente pasa en Argentina, pero bien por Messi que los puso en su sitio, nunca vi algo así.

15. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Mucha razón, se reconoce que por individualidades también se ganan partidos pero jugar en equipo es la clave, por algo es una SELECCIÓN.

16. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    ¿Y ahora donde estan los anti-Messi?

17. Jesus.UNI

Jesus.UNI Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Super FAKE

18. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Messi nunca escribió esa carta pero describe muy bien la situación que se está dando con él, aunque no es verdad que los argentinos no quieren a Messi, es solo una parte de los argentinos los que no lo quieren. (la mayoría hinchas de Boca)

19. filemon

filemon Suspendido

Registro:
    24 Jul 2011
    lo mismo que decia un forista baneaDO lo dijo messi, en argentina nadie se preocupaba de el cuando era chibolo , ni les interesaba si vivia bien o no, ya cuando se hizo famoso le piden que se mate por su pais,
    igual al caso de Farfan , nadie se preocupaba por el de chibolo, la sudo solito, sin ningun tipo de ayuda y cuando se hizo famoso y una estrella ahora los peruanos le exigen que se mate por su pais , cosas de la vida.

20. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    EL MESSI...AS, ESTE TIPO ES TODO, BUEN FUTBOLISTA, BUENA PERSONA, GRACIAS POR EL FÚTBOL QUE NOS REGALAS MESSI. :hi: