la carrera mas rentable en el peru... opiniones?

Publicado en 'Foro Libre' por damndanao, 31 Mar 2010.

1. damndanao

damndanao Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2009

soy una estudiante de ingenieria industrial en una universidad 'x' hace poco toqué el tema con amistades de distintos lugares y siempre tienen algo q decir como q "la carrera q estas estudiando de q sirve si hay pocas industrias en el Peru" mi intencion es llegar al fondo de todo esto y poder darme cuenta d la mentalidad q tiene cada estudiante... de cualquier facultad :hi:
    se que la carrera mejor pagada hasta el momento es la de un piloto...

2. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    bueno CREO que la carrera que màs se adecua a nuestra realidad es la de economia e ingeneria industrial , aunque dependiendo porque los tiempos cambian a cada segundo.

_________________________________________NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD

Última edición: 31 Mar 2010
  3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Existe una carrera universitaria para ser piloto??

Bueno aqui en Peru los mejores pagados son los ejecutivos de minas, seguidos por los ejecutivos financieros (bancos y empresas financieras) y luego los de recursos humanos/marketing/ventas.

4. roussangel

roussangel Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2009
    en en el Perú si se puede ser piloto ingresa a las FAP...hace poco leí que aquí no habían muchos pilotos para vuelos comerciales y que por eso estaban trayendo pilotos del extranjeros ..no se que tan remunerado estarán pero si de seguro debe ser bien pagada esa profesión

5. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    este tema es muy repetido, si buscas bien encontraras la respuesta, en mi opinion las carreras mas rentables son ingenieria de minas y metalurgica, no se hable mas, quieren pruebas? de ahi recien podria ser ingenieria industrial.

6. iTzEdu

iTzEdu Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2010
    Sí, los ejecutivos de minas son los mejores pagados.....:)

7. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Las mas rentables en el PEru son las que tengan que ver con manejo de recurso naturales y biotecnologias, ya sea biologia, quimica, forestales, etc. En un par de años, no vamosa tener agua ni suficiente comida, acaso vamosa comer computadoras? o billetes?

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Estas equivocado man, son los ejecutivos de las minas (no necesariamente ingenieros de minas) y los ejecutivos del sector financiero (economistas,MBAs, ing. industriales) quienes son los profesionales con mayor rentabilidad aqui en Peru.

9. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    los de ing industrial e ing quimica para mi al menos si eres "BUENO" te van a pagar bien

10. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Lee bien mi respuesta, con futuro de aqui a 20 años, en 20 años no vamosa tener agua, vamos a comer minerales? La unica forma de negociacion van a ser nuestros recursos principalmente el agua de la cuenca del amazonas, vamos a ser, junto con Brasil, como los paises arabes vendiendo agua a precios exhorbitantes.

Última edición: 2 Abr 2010
  11. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    pala si U_U

12. jfrancisco

jfrancisco Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2010
    Te pasa lo mismo que a mi yo estudio ing.informática y me dicen para que estudias esa carrera si te vas a pasar toda tu vida arreglando computadoras. Pues de eso no trata el ing.informatico o de sistemas.
    Lo que pienso es meterme mas en los negocios de computadoras porque en el perú hay un monton de ingenieros en esta rama y por lo tanto en un futuro seremos los menos pagados por la cantidad de ingenieros que hay en el Perú.

13. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    TIENES RAZON BRO!! me e puesto a pensar¬¬:hi:

14. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    si eres buen profesional, cualquier carreta es bien pagada.. aunq los ing quimicos y de petroleo x el momento son bien pagados. aqui algunos sueldos. en petrobras te pagan hasta 10000 $ y no te hablo de las UTILIDADES q son como para comprarte una casa y te sobra aun..

15. punk92

punk92 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    ingenieria civil

16. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    LOKAZO este asta el abogado si roba bien le gana a un ing civil

17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Por que hay gente que habla tonteras como si eres el mas pen**jo, si robas, si "cutreas", etc etc, tan tonta puede ser la gente aqui??? por que no hablan con seriedad o fundamento??

Bueno volviendo al tema, las mas rentables en el Peru son ing. civil, economia, administracion, ing. industrial, ing. minas y derecho, seguro hay algunas mas pero esas son los que mayores sueldos recien en PROMEDIO segun el estudio de Gustavo Yamada (para los que lo conoscan).

18. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Supongo que ahorita Ing. Civil o Arq. Veo por todos lados edificios en construcción.

19. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    los marketeros me parece , eso si , tendrias que ser independiente ganas lo ke kieras , depende de lo bueno/a que seas y tmb de la astucia.

20. Raynard

Raynard Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2010
    Peru de por si a largo plazo sera un pais muy industrializado y la cuenta regresiva ya termino y esta corriendo el negocio desde ya.
    Llendo a la pregunta del post, las carreras mas rentables por el momento, CREO YO son las que tienen relacion con el campo turistico, administracion hotelera, gastronomia tal vez (claro que tienes que saber donde instalarte), para saber que es rentable, se tiene que analizar cuales son los fuertes del pais en estos momentos.:chau:

----- mensaje añadido, 13-abr-2010 a las 17:44 -----

Cuando a cambiar..........:plop: